De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de abril de 2011

TARTA ALEJANDRO

Lo primero de todo quiero que me perdonéis por no visitar vuestros blogs con la asiduidad que a mi me gustaría pero esta Semana Santa he estado en el campo y a parte he tenido visita y me ha sido materialmente imposible conectarme. Sé que tengo el blog un poco abandonado pero es que no doy para más y además ahora tengo un TRANCAZO que casi no me deja ni respirar. Si no fuera porque le prometí a mi sobrina que hoy publicaba la tarta ya estaría en la cama.
Lo segundo quiero que veáis la tarta de cumpleaños que le preparé a mi SOBRINO-NIETO que es un muñeco y que, aunque hoy es su cumple se lo celebramos el lunes porque hoy se iban a Madrid. He disfrutado de él todo lo que he podido, bueno de él y de su mamá, jajaja, que aunque no nos ha dado tiempo a hacer todo lo que habíamos planeado, lo básico si que lo hemos hecho. Ya os iré poniendo las cosas y a ti MI COSITA en la próxima empezamos por los bombones jajaja.

Una de las cosas que tuve que preparar para la tarta fue un Bob Esponja siguiendo la técnica que vi en el blog de mi querida Paula CON LAS ZARPAS EN LA MASA. Dudo mucho que no la conozcáis, pero si aún queda alguien que no la conozca, no tardéis mas porque os estáis perdiendo una auténtica maravilla tanto en este blog como en el de GALLETILANDIA, en cuanto vi esta técnica supe que la iba a utilizar tarde o temprano. Gracias Paula por tu generosidad al compartir tus trucos y técnicas.

Como podéis comprobar con Patricio tuve un pequeño percance al separarlo del papel, pero bueno hizo su función que es lo que importa y mi bichito lo reconoció jajajaja. Seguramente fue la textura de la glasa pero no pasa nada jajaja.

Pusimos unas guirnaldas con globos para que disfrutara el nene y los demás montando las cosas jajaja. A parte le inflamos un montón de globos mas que se fueron explotando a discreción jajaja.

Bueno y ahora a la receta.
Ingredientes para la base;
- 150 g. de cereales a gusto.
- 180 g. de nocilla.
- 100 g. de avellanas.
- 150 g. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:
- 1 bote de mermelada ( en mi caso de Carisa y Kiwi)
- 500 g. queso mascarbone.
- 250 g. de nata semi-montada.
- 6 hojas de gelatina.
- Unas gotas de extracto de frambuesa. (Yo lo compré en CHIC-COOKIES)Una tienda de lo mas práctica y económica e Isabel y Aurora te dan un trato exquisito y rápido.

Ingredientes para la cobertura:
- 1 bote de mermelada (en mi caso de Carisa y Kiwi)
- 2 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix de la base:
Introduce las avellanas en el vaso y tritura a velocidad progresiva 4-6-8-10. Incorpora el resto de los ingredientes y bate todo unos segundos a velocidad 4-6-8.
Forra un molde con papel de horno y cubre con la base de chocolate. Extiende con ayuda de una espátula e introduce en la nevera.

Preparación con Thermomix del relleno:
Pon en remojo la gelatina y mientras semi-monta la nata a velocidad 3 y medio y reserva. Introduce el queso, la mermelada y bate todo unos segundos hasta que esté bien mezclado. Programa 2 minutos, 60º y velocidad 2. Incorpora la gelatina escurrida y bate para que se integre bien. Añade la nata semi-montada y mezcla bien. Vierte sobre el molde e introduce en el congelador.

Preparación con thermomix de la cobertura:
Pon en remojo la gelatina. Introduce la mermelada en el vaso. Calienta 2 minutos, 60º, velocidad 2. Añade la gelatina y vierte sobre la crema de queso. Introduce en el congelador.


Aquí le podéis ver soplando su velita jajaja, como podréis comprobar yo no salgo en la foto porque me estaba limpiando la baba jajajaja.


Preparación convencional de la base:
Introduce las avellanas en el vaso de una batidora y tritúralas. Mezcla en una fuente todos los ingredientes y amasa hasta obtener una masa consistente.
Forra un molde con papel de horno y cubre con la base de chocolate. Extiende con ayuda de una espátula e introduce en la nevera.

Preparación convencional del relleno:
Pon en remojo la gelatina y mientras semi-monta la nata con una batidora de varillas y reserva. Introduce el queso, en el vaso de una batidora y bate todo unos segundos hasta que esté bien batido. Calienta la mermelada en un cazo e incorpora la gelatina escurrida. Cuando esté disuelta mezcla el queso con la mermelada y bate para que se integre bien. Añade la nata semi-montada y mezcla bien. Vierte sobre el molde e introduce en el congelador.

Preparación convencional de la cobertura:
Pon en remojo la gelatina. Introduce la mermelada en un cazo y lleva al fuego. Cuando esté caliente disuelve la gelatina y vierte sobre la crema de queso. Introduce en el congelador.

37 comentarios:

Driwrgy dijo...

porque era para el peque te perdono pero la proxima, la quiero versión adulto, borrachuzaaa cocktelera y chechilonga, ea.
aham, por cieeerto, mi cumple es en julio, no es por ná, a j ajjaja.
oups, dichoso teclao del colacao, me tiene mareá perdiaaa...
espero que te pongas bueeena prontito, que se te echa de menos....
bss.

Suny Senabre dijo...

Nati cariño cuidate y ponte buena pronto. Se te echa de menos.
Tu sobrino se volvería loquito con esa tarta tan rica. Te ha quedado especial, a pesar del percancillo. Pero quien hace algo suele tener algún contratiempo. Si se compra no suele pasar.

Mil besos tesoro,

MARÍA JESÚS dijo...

Qué sobrinito más salao jaaj. Todo muy rico y no te preocupes yo no tengo apenas tiempo ni de publicar ejej. besitos guapa...

Mijú dijo...

Te quedo perfecta para un peque.
Un saludito

Lidia De La O dijo...

Menuda tarta, te ha quedado estupenda, y tiene una pinta de estar de buena a rabiar. Así que me alegro de que la disfrutárais. Un beso, y espero que te mejores.

Marta dijo...

Nati estupenda la tarta, te quedó genial.
Yo tambien ando retrasadisima con las visitas, pero no quiero agobiarme.
Besitos

♥ Ana dijo...

¡¡Que guapete es Alejandro!!, muchas felicidades en su cumple, te has portado como una tía abuela magnífica con ese pedazo de tarta que le has hecho, que chulada
Niña, cuídate ese trancazo
Besotes

Goyi dijo...

Muchas felicidades a tu sobrinito!!!...
Seguro que le has hecho muy feliz, pues Bob y Patricio te han quedado muy bien, en esa ricura de tarta...
Y tú cuidate!!!...
Besitos wapa

María dijo...

No es para menos que te limpies la baba, por la tarta, y por Alejandro, ya veo que te tiene perdida en varias ocasiones lo mencionas, disfrutalo mucho, y que cumplas muchos más. Un día de estos quiero probar esa técnica nueva con glasa, ya veremos. Bss.

Nenalinda dijo...

Que monadaaaaaaaaaaa seguro que al peque le encanto no solo la tarta si no ver todo adornado con los globos.
La tecnica la tengo guardada en mi carpeta de pendientes a mi tambien me gusto cuando se la vi a paula ,ahora solo falta que me anime hacer la glasa y ponerme adornar galletas y hacer cositas con ella es una de mis asignaturas pendientes.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que graciosa, seguro que les hizo mucha ilusión.

Besos

Raquel dijo...

Pero quien es ese niño tan guapo??Ahh si mi hijoo que buena la tarta,todavia me acuerdo de su sabor mmmmmm.Un beso gigante!

Fermin Sánchez dijo...

que cosa mas bonita.... y no me refiero a la tarta jejeje me refiero al nene, buenoooo y la tarta tambien.
Besos.

Bego R dijo...

Qué preciosidad de sobrinin , no me extraña que se te caiga la baba, no es para menos y el ver esa carita linda recompensa todo el curro que lleva la tarta verdad ?...

Te quedó magnífica y el corte es espectacular.

Que te mejores guapa.

Besinos mil.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué guapo el peque, no me extraña que se te caiga la baba.
Te han quedado muy chulos los muñequitos y la tarta muy buena.
Mejórate de tu resfriado y descansa para recuperarte pronto.
Besos guapetona.

María José Andreu Granados dijo...

que guapo está tú sobrino, menudo rubiales¡¡¡¡¡¡
Felicidades y muchos besossssss.
La tarta que deliciosa debía estar, y los bombones además de divertidos, buenos, por lo demás n te preocupes que lo de los percances nos pasan a todos.
besitosssss guapaa
cuidate y disfruta del campo

Federica Simoni dijo...

ma che bel bimbo!!! e complimenti per la torta golosissima!baci!

Mesilda dijo...

Que sobrinito mas guapo Nati,se le ve muy contento con su tarta tan chula,el Bob esponja les encanta a los niños.
Besets.

tetxu dijo...

chica que chulada de tarta , los muñecos geniales , lo de patricio casi ni se nota , estoy segura que a to sobrino-nieto le gusto tanto que ni se fijo...
oye cuidate ese catarro y tranquila por todo lo demas que aqui te esperamos.
besotes cielo.

Anna dijo...

Qué monoooo!!! no digo la receta de la que me llevo un trozo sino el niño, qué wapooo!!
Bss

Angie Perles dijo...

Con la ayuda de Paula no me extraña que te saliese tan bien! Besitos y felicidades por ese pequeñajo!

cristina dijo...

neniiiiii que nuieto mas bonito tienes hijaaaa y reespecto a la tarta debia de estar de vicio ademas de bonita espero que lo hayais diosfrutado un beso

Nati dijo...

Mi niña no soy de licores, si con solo oler una cerveza sin alcohol ya estoy piripi jajaja. Ya estoy un poquito mejor pero la tos me está matando. Un besazo.

Suny eso intento cuidarme, porque si no lo hago yo no me cuida nadie jajaja. Mi sobrinito me tiene loca y por el lo que haga falta jajaja. Un besazo.

Mª Jesús si que es salao y cada vez que me llama "tayaya" se me cae la baba jajaja. Un besazo.

Mijú gracias por tu comentario. Un besazo.

Lidia gracias preciosa lo pasamos genial sobre todo el peque, ya estoy un poco mejor aunque la tos se resiste en irse de mi cuerpo, se me van a quedar los abdominales que ni los de Cristiano Ronaldo jajaja. Un besazo.

Marta gracias preciosa por tu comentario, a ver si algún día me pongo al día jajaja. Un besazo.

Ana corazón es justificado que se me caiga la baba a que sí jajaja. Del trancazo ya voy un poquito mejor. Un besazo.

Goyi muchas gracias por tu comentario, ya me voy poniendo un poquito mejor de mi gripazo, a ver si este finde me recupero. Un besazo.

María ya no me quedan sábanas jajaja, queda muy bien, en el caso de Patricio la glasa me quedó un poco mas líquida por eso creo que se me rajó. Un besazo.

Nena si que le encantó jajaja, y no veas lo que disfrutamos haciendo la tarta y las demás cosas jajaja. Anímate con las galletas que verás que bien te van a quedar. Un besazo,

Manderley gracias por tu comentario. Un besazo.

Mi cosita has visto que cosa mas bonita jajaja. Un besazo.

Fermín si que es bonita jajaja y mas salao que las pesetas jajaja. Un besazo.

Bego no es pasión de tia-abuela verdad? jajaja. Un besazo.

Ana si es que como mis hijos no me hacen abuela me agarro a un clavo ardiendo jajaja. Un besazo.

Mª José si que es guapo jajaja, no es pasión de tia-abuela jajaja. Un besazo.

Federica gracias por tu comentario. Un besazo.

María gracias por tu comentario. Un besazo.

Tetxu gracias por tu comentario. Me lo pasé genial haciendo la tarta y los muñecos jajaja. Un besazo.

Anna gracias por tu comentario. Un besazo.

Angie si es que Paula es un hacha en estos temas Un besazo.

Cristina si que es guapo jajaja. Un besazo.

fely dijo...

que ricaaaaaa, seguro que no te dejaron na de naaaaa, precioso Alejandro, como pasa el tiempo, parece que fué ayer cuando tu sobrina nos lo puso en su blog....bexinos wapa

PANDORA dijo...

Antes de nada, felicidades a Alejandro por dos cosas: su cumple y esa pedazo de tarta que tuvo, que ya quisiera yo haberla catado.
Los muñecos te han quedado fabulosos, y la tarta se ve con una pinta riquísima.
Muchas gracias por participar en mi sorteo, y suerte.
Besotes

Nadji dijo...

Bravo, c'est vraiment très réussi. Ton petit neveu a dû être très heureux.
A très bientôt.

Paula dijo...

hola wapa, que me sacas los colores!!! jajajaja Me alegro de que te haya gustado, yo creo que te han quedado genial y a los niños les encanta. Se te echa de menos, pero tú no te estreses a tu ritmo ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Zulima dijo...

Nati, la tarta tiene una pinta estupenda...mmmmmmmmmmhhhhhh...El día 27 es el cumleaños de mi sobrino e igual se la preparo.

En cuanto a Patricio, pués que quieres que te diga, con percance y todo, yo también lo he reconocido...jijiji...Me encanta Bob esponja y sus amigos.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Beatriz Mandarinas dijo...

Primero me como al niño y luego sigo con la tarta!
qué buena pinta y qué bien lo de las plantillas de Paula, yo lo tengo aún en "pendientes"

Te ha quedado fantástica! un beso fuerte. Muuuuuuuuua

la cocina de frabisa dijo...

Querida, Nati, lo primero es que te mejores prontito, el blog y tus fans, te esperamos lo que haga falta.

El nene, pa comérselo, no me extraña que estés babeando con él, es una monada.

Y la tarta, ideal para estas fechas, fresquita y rica y con ese muñecote que te ha quedado lindísimo, me ha encantado.

un besazo enorme y mucha salud

BeatriZ dijo...

Una tarta cremosa de las que a mi me gustan. Estaria contento el peque con tanto "Bobes" (ahora lo llaman asi), y los mayores igual para comersela.

Eva Flores dijo...

qué bonita quedó la tarta! bs!

SUSANNA dijo...

Hola Trini, guapa tu

deseo que te encuentres mejor, cuidate mucho,

una fiesta de 10, seguro que te contratan...je,je


mil petonets Susanna

Kako dijo...

Es el hijo de tu sobrina-hija?, que lindo!!!, le has hecho una torta preciosa para celebrar, que maravilla, te quedó fantástica.
Besos.

Ague dijo...

Que delicia de niña,que guapo y no me estraña Nati que os caiga la baba con ese pequeñín y seguro que quedo prendado con la tarta tan bonita que le preparastes¡¡¡
Cuidate mucho cielo,mil besitos.

Neus dijo...

Que tarta más divertida... este Bob esponja es bien divertido...vaya todo un personaje.
Besos

maria rosa lopez beneite dijo...

Madre mía que tarta preciosa.te sigo un beso

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online