De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de enero de 2012

ARROZ CON GAMBAS Y CHIPIRONES.

Soy de las que pienso que el arroz es una de las comidas que con pocos ingredientes se puede transformar en un auténtico manjar. Como los fines de semana solemos comer mi marido y yo solos, me gusta prepararlo una vez al mes. Para los dos solos utilizo una sartén eléctrica que es perfecta.
Ingredientes para 2 personas:
- 160 gramos de arroz bomba.
- 100 g. de gambas peladas.
- 100 g. de chipirones.
- 640 ml de agua hirviendo.
- Caldo de pescado KNORR
- 1 sobre de paella CARMENCITA.
- 1 pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 2 pimientos del piquillo. (Conservas PEDRO LUIS)
- 1 cebolla HNOS APARICI.
- 1 diente de ajo HNOS APARICI.
- 50 ml de aceite MUELOLIVA.
- 4 o 6 gambas grandes.

Preparación con sartén eléctrica:
Pica la cebolla, el diente de ajo y el pimiento verde. Reserva. Coloca el aceite en la sartén y calienta al máximo. Añade el ajo y cuando empiece a dorarse incorpora la cebolla, el pimiento y sofríe todo junto. Agrega las gambas peladas, los chipirones y rehoga unos minutos a fuego fuerte. Incorpora el arroz y el sobre carmencita, mueve el conjunto con una cuchara de madera para que se impregne bien el arroz. Añade el agua, el concentrado de caldo de pescado, las gambas grandes y los pimientos del piquillo cortados en tiras. Cuece 15 minutos y deja reposar 5 minutos tapado.
NOTA: El arroz bomba necesita 4 partes agua por cada parte de arroz para que quede bien.


"Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar".

42 comentarios:

Lily dijo...

QUe ricooooo yo me apuntaba mañana mismoa un arrocito como ese !!!
BEsos

José Manuel dijo...

Que rico plato de arroz. Saludos

asj dijo...

Te ha quedado perfecto, muy suelto el grano. Un poco de allioli y perfecto!!

besos

Sol B dijo...

Hola Nati.
El arroz siempre nos saca de cualquier apuro y se pueden preparar variedad de platos riquísimos con él. Ésta es una excelente opción. Gracias por la receta.
¡Que tengas un lindo fin de semana!
Besitos.

Mika dijo...

Que buena pinta tiene el arrozito!!! Un plato ideal para un dia como hoy!! Un abrazo muy fuerte!!

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Que bien te ha quedado suerte con el concurso guapa bs

♥ Ana dijo...

Pienso como tú, el arroz, a nada que le añadas, está delicioso, ya ves , el arroz a la cubana, con un sencillo huevo frito y algo de tomate es todo un lujo pero, claroooo, si pones éste otro arrocito tan bueno, lo mismo dejaba a un lado el arroz a la cubana y me comía éste tuyo, sin pensarlo ni un segundo, jajaja
Besazos guapa

Dolors dijo...

Un arroz estupendo.
Suerte en el concurso

Elena dijo...

Pues para estar los dos solos vaya señora sartén de arroz!!, creo que te va a sobrar un poquito, me envías? ;P

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Nati, yo también lo suelo comer los fines de semana que tengo un poco más tiempo, hasta me he comprado un rosco y una paella para hacer los arroces, si, soy un poco friky jejeje. Tu arroz tiene una pinta estupenda, creo que me voy a la cocina para hacer uno ;) Bezitos.

igloo cooking dijo...

vaya arrocito, nenaaa, que delicia... yo lo haría una vez pero a la semana, jajaja! Besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Tienes razón el arroz con unos pocos ingredientes te queda un plato de lujo, este arroz que has preparado se ve muy bueno suerte en el concurso besos

Federica Simoni dijo...

che spettacoloooooooooooooo!!!mi piace!!!baci!

Trasteando en mi cocina dijo...

Un plato estupendo y sabroso de arroz!!!!

Un besote

Aire dijo...

Jo.. menudo arrocito ehh!! Riquisimo, una pinta estupenda! Besos y feliz semana

antonia dijo...

perfecto, qué rico, con gambitas...!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico este arroz, te ha quedado en su punto, perfecto.
Besos y suerte en el concurso.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Nati, que lujo de arroz, me encanta.
besos. Lola

María dijo...

Te ha quedado perfecto me comeria un buen platico. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Adita Donaire dijo...

Que sabroso arroz has preparado me encanta besos

la cocina de frabisa dijo...

Pienso como tú, del arroz más simple se puede hacer un manjar.

El tuyo se ve de alta cocina, te ha quedado fantástico, te felicito.

Muuuucha suerte en el concurso.

un besazo y feliz semana

fimere dijo...

avec toutes ces saveurs ça doit être excellent
bonne journée

Helena dijo...

Que bueno Nati. Me apunto la receta además tengo una sartén de esas y no la e utilizado todavía. Gracias por compartir la receta y besitos.

Espe Saavedra dijo...

casi todos los domingos comemos arroz

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Así es como a mí me gustan los arroces!! así así! :)
Un beso!

bmlindow dijo...

Una receta estupenta la verdad, muchas gracias por participar con ella en el concurso.
Puedes ver tu participación en:
http://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/ultimos-participantes-en-el-concurso-de.html

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que pinta que tiene, querida! Me lo comería ahora mismo, y eso que recién desayuné, jeje

Olga dijo...

Nati esta que se sale de la pantalla , lo rica que tiene que estar
mil besosssss

Nadji dijo...

Tu m'invites quand tu veux. Un plat magnifique et des photos très gourmandes.
Bonne semaine et à très bientôt.

Ague dijo...

Nati cielo,menuda pintaza tiene ese arrocito,me encanta.
Te deseo muchísima suerte preciosa.
Un besote enorme y feliz semana.

Marién dijo...

Me lo llevo Nati, soy adicta al arroz, y este me llama a voces!!. Suerte en el concurso. Un beso

Ague dijo...

Nati cielo,un arrocito muy tentador,se ve delicioso.
Un besito enorme preciosa.

Caldebarcos dijo...

Me encanta el arroz y con estos ingredientes repito, repito y no dejo nada para los demás.
Bicos

locasita dijo...

Anda! lo haces en la pizza-pan? al menos así se llama mi sartén eléctrica...... hace tiempo que no la uso, desde que tengo la cocina nueva. Tendré que sacarla para usarla! el arroz queda genial en ella, verdad?
Besotes, guapa!

Miquel dijo...

buen plato de arroz y muy bien las presenatciones individuales.El arroz asi me encanta.Suerte en el concurso
beso

cucharitadepalo dijo...

ay qué pinta más rica Nati.....y me encanta la presentación también hecha con el aro......jo que hambre....un besito

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Cada vez que pongas este pedazo de arroz,pon un plato más a la mesa jajajajaja que voyyyyyyy :) Bss

Lila dijo...

Que buena pinta!!!
:)

BeatriZ dijo...

Me has dao donde duele. Me mata el arroz, me chifla pero ademas si le pones marisco me la paso chupandome los dedos.... que rico!!

Un beso

Marta dijo...

Este arroz esta de muerte.
Besitos guapa

MABEL dijo...

Nati, guapa!! No me creo que entre tu marido y tú os podáis comer esa paella enterita!!! A mí me da que salen más de dos raciones... y dicho esto, este verano bajo a Alicante... y cuándo dices tú que os soléis comer ese arrocito??? Lo digo más que nada para ayudar!!! jajajaja
Un besazo.

Anyol Blog dijo...

Buenisimo,

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online