De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de febrero de 2012

BOCADITOS DE CORAZÓN.

Mira que he probado maneras de hacer la pasta choux, pero la única que queda para mi gusto bien es una receta que vi hacer a Reyes Farina en un programa que tenía en Canal Cocina. Con estas proporciones quedan muy huecos por dentro, ideales para rellenar de crema, nata o lo que quieras. Esta receta la hice el año pasado para San Valentín y me viene genial para participar en el concurso de Leny.

Ingredientes:
- 150 g. de harina HARIMSA.
- 100 ml. de leche.
- 100 ml. de agua.
- 75 g. de mantequilla MANTEQUERA DE TINEO
- 3 huevos.
- Una pizca de sal.
- Nata montada. CENTRAL LECHERA ASTURIANA.

Preparación con thermomix:
Coloca el agua y la leche en el vaso junto con la sal y la mantequilla. Programa 5 minutos, temperatura Varmoa velocidad 2. Cuando comience a hervir agrega la harina de golpe y programa 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 6. Deja enfriar y añade los huevos uno a uno. Programa 1 minuto, velocidad 4-5-6. Asegurate que esté completamente mezclado el huevo antes de añadir el siguiente.
Pon la pasta en una manga pastelera y prepara los bocaditos dándoles forma de corazón

Hornea unos 10 minutos a 200ºC
Abre los bocaditos por la mitad y rellena con la nata montada.
Preparación convencional:
Coloca el agua y la leche en un cazo junto con la sal y la mantequilla. Lleva al fuego y cuando comience a hervir agrega la harina de golpe acerca al fuego 1 minuto, sin parar de remover. Deja enfriar y añade los huevo uno a uno. Hasta que no esté completamente mezclado el huevo no añadir el siguiente.
Pon la pasta en una manga pastelera y prepara los bocaditos dándoles forma de corazón. Hornea unos 10 minutos a 200ºC. Abre los bocaditos por la mitad y rellena con la nata montada.
También podéis darle forma de cisne, que quedan muy graciosos.
CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO DE LENY "COCINA DE MUERTE LENTA" dedicado a San Valentín.

60 comentarios:

Marién dijo...

Me encantan Nati, eres una artista!!Besinos

Silvia dijo...

De corazón y con todo el cariño que pones en todo lo que haces. Toda una delicia.

Besos.

cristina dijo...

que ricosssssssssssssssss dan ganas de hincarle el diente jijij

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué monada!
Supongo que es la masa de hacer lionesas, no?
Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Antes los he visto pero no he visto la receta jeej, te han quedado riquísimos y con muchas formitas, así que probaré también con tu receta. besitos guapa

Afri & Loli dijo...

Ainsss que bocao mas rico !!
mucha suerte
loli

Miquel dijo...

que buenos que son,genial las formas que le has dado
suerte
beso

Mika dijo...

Que artista Nati!! Tienen una pinta estupenda, con tu permiso me apunto la receta. Besos!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Oye pues tomo nota, porque con lo patosa que soy yo para la pasteleria, las masas que están bien equilibradas a mi me van geniales. Yo no se improvisar cuando se trata de dulces.
Se ven geniales, en serio.
Un abrazo.

Sopa Boba dijo...

Que delicia de postre que maravilla, me admiro de lo artistas que soi, un beso y me lo llevo

Nadji dijo...

Entre les coeurs et les cygnes, je crois que je prendrai les 2.
Magnifique. Bravo!!!

Lidia De La O dijo...

Me encantan, sobretodo los que tienen forma de cisne, me parecen preciosos, así que no me importaría tomarme uno ahora mismo. Buenísimo. Besos.

José Manuel dijo...

Vaya delicia, te han quedado estupendos.

Saludos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que preciosidad y que buenos están estos bocaditos, te han salido de lujo, besos

Petra dijo...

que bien te quedaron en forma de corazón y de cisne! suerte en el concurso!

Sefa dijo...

Me encantan los bocaditos, asi que como quien no quiere la cosa me llevo un par para el cafelito de mañana, besicosssssssssss.Sefa

Adita Donaire dijo...

Te han quedado geniales me gustan, se ve que eres una maestra, besos

Espe Saavedra dijo...

jajaj..estamos a la vez....q q monada,no?

CARMEN dijo...

Que pastelitos tan ricos, y los de forma de cisne que chulos, suerte en el concurso, un beso

Mijú dijo...

Las 2 formas muy chulas.
Suerte en el concurso.
Un saludito

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te han quedado de dulce, Nati, me llevo unas cuantas para el café.
Besos. Lola

maria teresa dijo...

Me encantan, a mi me salen divinos tambien, pero estos son espectaculares.
La forma de los cisnes te ha quedado preciosa, así no los he hecho nunca.
Espero que tengas suerte en el concurso.
Voy a ver si tienes la receta de mermelada de papaya, tengo una amiga que tiene arboles y nos sabe como hacerla.
Un besote.

Unknown dijo...

wooooooooooow che delizia! complimenti, un bacio :)
ps: ho realizzato un nuovo concorso "Fashion Food": in premio 100 euro di shopping! Ti aspetto :)

JL Gupanla dijo...

que bonitosss!!, tengo ganas de hacer esta masa....
bsss

cucharitadepalo dijo...

qué ricos y qué bonitos,.....qué idea tan buena para san valentín con esa forma de corazoncitos....mucha suerte en el concurso, tienen muy buena pinta y, para mi gusto, muchas posibilidades, suerte!! un besazo guapa!!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué pinta tienen!! me encantan! :)
Un besito y suerte!!

Verónika dijo...

que chuliiiiiiii!!! Que tengas mucha suerte en el concurso.
En mi blog tengo un regalito para ti.
Besitos!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ahora si veo la receta, jejeje, es una de mis asignaturas pendientes.
Qué tal el gripazo, ya mejor?
Cuídate.
Besos.

Unknown dijo...

Me encanta la forma de corazón que les has dado. Gracias por darnos un poquito mas de tu corazón.

Muas!

garlutti dijo...

OHHH NATI , que artistaza modelando CHOUX ...me encantan esos cisnes y desde luego esos corazones son preciosos bsssMARIMI

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Qué bonitos, tiene que estar deliciosos rellenos con chocolate ;)

sole | puragula.wordpress.com dijo...

me encantaron los cisnes! quiero el paso a paso en fotos, jeje

Jana ★ dijo...

Bueno, he llegado a tu blog por casualidad, y que descubrimiento, me encanta!!
Me he hecho seguidora, no quiero perderme nada de las delicias que haces.
Te invito a que conozcas mi blog, espero que sea de tu agrado.
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com

fimere dijo...

les deux formes sont exquis j'aime beaucoup
bon dimanche

Leny dijo...

Qué hermosura de cisnes y corazones, además de lo bueno que tienen que estar. Gracias por participar, mucha suerte en el sorteo guapa!!
Un beso
Lxx

Merchi dijo...

Joer Nati, que bocados más ricos por dios. Que peligroso sería tener una bandeja de ellos delante, como para empezar y no parar, chica.

besines

Angie Perles dijo...

La pinta es impresionante, Nati! Se ven muy esponjosos. Un besazo!!!!

Ague dijo...

Nati cielo,vaya delicia nos has dejado hoy,me enantan tus corazones y muchísima suerte en el concurso preciosa.
Un besote enorme y feliz semana.

Anyol Blog dijo...

De lujo te han quedado, no los habia visto de corazon.
Yo los hago bastante, a los mios les encntan con crema, con nata...

Rosita Vargas dijo...

Es una delicia te han quedado estupendos y tiernos,abrazos y abrazos.

Chicunini dijo...

Que monos, menudas manos tienes!!! Me encanta!
Sitos

antonia dijo...

¡qué monos! que tengas suerte en el concurso!

Elena dijo...

Haciendo unas cosas tan bonitas dan pena comérselas!!

Mucha suerte en el concurso!

Besos

Ana Sevilla dijo...

En el paso de echar los huevos no pones a qué velocidad para que se vayan integrando, besines

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Nati!

Impresionantes, te han quedado simplemente perfectos!!! De muerte lenta, lenta!

Un Besazo wapa

Evelyn dijo...

Que originales. Te han quedado fabulosos. Mucha suerte. Besiños.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Suerte mi querida amiga que bien te ha quedado esta pasta y la presentación que bonita me parece fabulosa bs guapa

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Me han encantao estos bocaítos :) Tengo intención de hacerlos desde hace mucho y nunca los hago aunque si dices que esta es perfecta por el hueco interior ... a mi lo que me gusta de estos bocaítos es el relleno jejeje ya lo probaré en cuanto tenga una tarde ^_^ Bss

María José Andreu Granados dijo...

que chulos Nati, tienen que estar la mar de buenos, suerte.
besosss guapa
feliz dia

MABEL dijo...

Nati, si tú dices que esta es la mejor pasta choux, yo te creo... Nunca he hecho esta pasta y me tengo que animar que viendo las delicias que se preparan con ella me han entrado unas ganitas...
Un besote, guapa.

Receitas para a Felicidade dijo...

Que delicia Nati....una monada estos corazones wapa. Mucha suerte!!

Besistos y tiene un buen dia!!

Walkiria dijo...

uyyyyyyyyyyyyyyy que ricossss, yo quiero :) , muchisima suerte en el concurso, esos panecitos se ven muy deliciosos.
Un fuerte abrazo mi linda amiga

Julia Guarch dijo...

¡Se ven fantástico!

Besos,

Anna Hallado dijo...

Te han quedado geniales y su aspecto es de lujo!
Te felicito

Maria Isasi dijo...

Esta receta me ha encantado, me ha parecido hasta fácil, espero tener tiempo el fin de semana que viene y poderlos hacer. Tienes un blog maravilloso.

Trasteando en mi cocina dijo...

Suerte en el concurso!!!!! Se ven deliciosos.....

Un besote

Elena-Dulcekoala dijo...

Ñamm que delicia, me encantan los cisnes!

El fogón de Eva dijo...

Me encantan Nati, sobre todo me han gustado los cisnes. Desde luego es que tienes una manos y un gusto...divino.

Un besazo guapa.

Lídia dijo...

Que bonitos han quedado...a ver si me animo a hacerlos un dia..

Feliz San Valentín!

Besos

COCINA DE COLOR LILA dijo...

Q monos!!!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online