Me encantan los champiñones y siempre procuro consumirlos a menudo. En esta ocasión acompañan a estas pechugas de pollo y os aseguro que es un plato muy sabroso.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga.
- 300 g. de champiñones.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 50 ml. de vino de Oporto.
- 1 cucharadita de harina.
- 200 ml. de nata líquida.
- 1 pizca de nuez moscada.
- Pimienta.
- Sal.
- Unos tallos de cebollino.
Preparación con thermomix:
Limpia y lamina los champiñones. Vierte el aceite en el vaso y programa, 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Incorpora los champiñones y programa 4 minutos, 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el vino de Oporto y programa 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Disuelve la harina en la nata, incorpora al vaso con una pizca de nuez moscada. Coloca los filetes de pechuga previamente salpimentados en el recipiente varoma. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sazona la salsa con sal y pimienta. Sirve las pechugas en el plato, vierte la salsa por encima y espolvorea con el cebollino picado.
Preparación convencional:
Limpia y lamina los champiñones. Vierte el aceite en una sartén y dora los filetes de pechuga salpimentados previamente. Reserva. Añade los champiñones a la sartén y saltea hasta que se evapore todo el jugo. Incorpora las pechugas de pollo y vierte el vino de Oporto. Deja reducir a fuego fuerte un poco. Disuelve la harina en la nata, la nuez moscada y vierte sobre las pechugas. Cuece unos 10 minutos.
Sazona la salsa con sal y pimienta. Sirve las pechugas espolvoreadas con el cebollino picado.
NOTA: Esta receta tiene unas 285 calorías por ración.
5 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SÍGUEME EN TWITER
Casas comerciales.
Contador de visitas
entradas
comentarios
días online
comentarios
días online
6 comentarios:
Que rico Nati, un plato sencillo pero delicioso, yo también como a menudo champiñones. Besotes
A mi también me gustan Nati, los uso mucho. No sé porque siempre me parece que le dan un toque de fiesta al plato. De lujo estas pechugas, además con oporto vaya saborcito le has dado...
Besos guapa,
Se ven muy ricos y cremosos estos filetes huuuuu.La próxima los pongo como tú.Besosss.
Con esos ingredientes siempre estan ricos, bs.sefa
en casa casi siempre que comemos carne es pollo por lo que. me encanta ver diferentes formas de convinarlo . te quedo genial gracias wapaaa
Un plato rico, sencillo y que gusta a todo el mundo, son los que siempre triunfan.
Besos. Lola
Publicar un comentario