De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de diciembre de 2016

DULCE DE MEMBRILLO A LA AVELLANA.

Este año he tenido bastante cosecha de membrillos y después de hacer una buena remesa de dulce de membrillo a la naranja, de dulce de membrillo a la vainilla y dulce de membrillo, he optado por innovar y probar sabores nuevos. En este caso el resultado ha sido un delicioso dulce de membrillo a la avellana que te deja un sabor espectacular. Es super fácil de preparar y os aseguro que no os va a dejar indiferente.
Ingredientes:
- 500 g. de membrillos (Yo de mi huerto)
- 500 g.  de azúcar.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- 150 g. de pasta de avellana home chef
- 50 g. de avellanas enteras.

Preparación con thermomix:
Lava los membrillos y trocéalos unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el limón sin nada de parte blanca y el azúcar. Vuelve a triturar unos segundos a la misma velocidad. Programa 30 minutos a velocidad 3 y medio y temperatura 100º. Añade la pasta de avellana, coloca el cestillo sobre la tapa y programa 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 3 y medio. Incorpora las avellanas enteras, vierte en un taper y deja enfriar.

Preparación convencional:
Lava los membrillos y trocéalos. Colócalos en una olla junto con el limón, sin nada de parte blanca y el azúcar. Pon al fuego y deja cocer a fuego lento hasta que esté completamente cocido removiendo con frecuencia. A la mitad de la cocción tritura con una batidora Añade la pasta de avellana, y cuece 5 minutos mas. Incorpora las avellanas enteras, vierte en un taper y deja enfriar.



15 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Nati, acabo de ver la foto y el nombre de la receta en mi blog y he venido corriendo. Yo llevo dos semanas experimentando con el membrillo, pero lo mío es porque me gusta mucho y al ser sin azúcar el experimento es obligado. Me encanta el tuyo. A ver si deja de llover y hago fotos al mío.
Una suerte tener todo en tu huerto. Yo antes también tenía en casa de mis padres todo tipo de cosas y no hay color.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Tiene que quedar muy rico con las avellanas, no lo he probado de este modo, siempre hago el tradicional, aunque este año no lo he hecho.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que original Nati, no dudes ni un momento de que lo pruebo, creo que nos gustará mucho en casa.
Besos. Lola

Dezazu dijo...

QUe bueno con la avellana!!besos

Marta dijo...

No lo he probado con avellanas pero seguro que está delicioso, la pinta es buenisima.
Besitos guapa

lolines dijo...

Si el membrillo casera ya esta delicioso; con avellanas hmmmm

Las Recetas de Manans dijo...

Que rico, nunca vi un membrillo así Nati.

Alicia y sus recetas dijo...

Has tenido una magnífica idea, seguro que el membrillo estará tremendo de rico. El aspecto es inmejorable. Besitos Nati.

Esther dijo...

He probado membrillo con nueces pero con avellanas no y tiene que estar divino, que pintaza tiene y con tus membrillos sale el doble de bueno, nosotros este año apenas hubo y los que hubo malos, me conformo con ver esta hermosura, tomo nota para cuando tenga.....Bess

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Ufff Nati!! Esto si que es original y nunca visto, por lo menos yo solo conozco el clásico. Me ha encantado con las avellanas ;)

Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Es una idea estupenda, yo alguna vez le he puesto nueces, que también estan muy buenas, desde luego es para no parar de tomarlo, besos
Sofía

Ana dijo...

Me viene de maravilla ésta receta, me regalaron hace unos días unos membrillos enormes y no me terminaba de convencer la idea de hacer un dulce de membrillo normal, me ha encantado tu propuesta...

Un besito!

Javier dijo...

Nati, queda claro que haciendo dulces de membrillo originales no te gana nadie, este en particular me encantaría poder probarlo.

Te dejo un fuerte abrazo y te deseo que pases unas felices fiestas

Julia y sus recetas dijo...

Menuda pinta!!yo siempre lo hago normal...el año que viene le pongo avellanas!! Bs.

Nenalinda dijo...

Bueno pero que imaginacion tienes nunca habia visto avellanas en el membrillo yo le pongo nueces asi que tomo nota por que las avellanas me encantan .
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online