De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

3 de noviembre de 2020

TARTA ALICANTE

El día 23 de octubre fue el cumpleaños de mi marido y se me ocurrió hacerle una decoración especial en relación a su edad, ya que entra en una nueva década. Me gusta hacer algo especial en los cambios de década y encima este año fue mucho mas especial porque ha sido el primer cumpleaños con su nieta. Lo celebramos el domingo 25 que mi princesita hacía su primer mes, (ya os pondré la tarta que le prepararé). Primero pensé hacer una tarta de fondant y colocar la decoración en ella, pero no la hice porque no quería hacer mas de una tarta. Luego pensé, pues preparo un dummi y ahí coloco la decoración, y tampoco me convenció la idea. Entonces pensé ¡y si la coloco directamente sobre la tarta que haga! y así lo hice. El resultado lo podéis ver en las fotos siguientes. La tarta la saqué del libro de Paco Torreblanca "La cocina dulce", está espectacular os lo aseguro. Y ahora a por la receta.

Ingredientes:
Para el bizcocho de almendra:(con estas cantidades salen 2 planchas de 300 g cada una y se necesitan 3 así que tendréis que hacer receta y media)
- 130 g de almendra molida.
- 100 de azúcar.
- 40 g de harina floja.
- 3 huevos (160 g)
- 2 yemas ( 40 g) 
- 3 claras (100 g)
- 25 g de azúcar.
Para la crema de limón:
- Ralladura de 5 limones
- 230 ml de zumo de limón.
- 9 yemas (160 g)
- 3 huevos (165 g)
- 230 g de azúcar 
- 160 g de mantequilla.
Para el almíbar:
- 500 ml de agua
- 200 g de azúcar
- 50 ml de zumo de limón.
Para el merengue italiano:
- 150 g de azúcar
- 45 ml de agua
- 4 claras (150 g)
- 40 g de azúcar
Para la decoración:
- Fondant 
- Cortadores de números.
- Soplete.

Preparación del bizcocho:
Pon en un bol las yemas, los huevos, la harina, la almendra molida y los 100 g de azúcar. Bate con una batidora de barillas hasta que la mezcla blanquee. Monta las claras a punto de nieve con los 25 g de azúcar. Mezcla las claras con el batido de yemas con moviminetos envolventes. Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y vierte la mezla hasta cubrirla y que quede del mismo grosor. Hornéa a 200 ºC durante 6-8 minutos. 
 
Preparación de la crema de limón:
Mezcla la ralladura, el zumo y el azúcar en un cazo. Calienta hasta que llegue al punto de ebullición removiendo continuamente. Separa del fuego y reserva. Mezcla los huevos y las yemas, añádelos al almíbar fuera del fuego. Muévelo todo bien y cuece al baño maría, hasta que la crema coja consistencia. Deja que se enfríe hasta los 50 ºC aproximadamente e incorpora la mantequilla.
 
Preparación del almíbar:
Pon en un cazo el agua y el azúcar y lleva al fuego, cuando llegue al punto de ebullición retira del fuego. Deja enfriar y añade el zumo de limón. 

Preparación del merengue italiano:
Haz un almíbar con los 150 g de azúcar y los 45 ml de agua hasta que llegue a 118 ºC, lo ideal es ayudarse con un termómetro de cocina. Cuando llegue a 110 ºC, empieza a montar las claras con los 40g de azúcar. Vierte el almíbar en forma de hilo fino sobre las claras sin dejar de batir, sigue montando hasta que la mezcla tenga una textura esponjosa. 

Montaje:
Coloca una plancha de bizcocho sobre una base. Báñalo con el almíbar, cubre con una capa de crema de limón. Cubre la crema con la segunda capa de bizcocho, báñalo otra vez con el almíbar y pon otra capa de crema. Pon la última capa de bizcocho, baña con el almíbar y cubre con el merengue. Con la ayuda de un soplete quema un poco la superficie. Decora a tu gusto.

Cubrí toda la tarta con los años que le quedan por cumplir para terminar una década jajajaja.

Mirar que corte mas bueno tiene.

6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Cambiar de década a veces cuesta, pero con una rica y bonita tarta como esta todo es más fácil y lo importante es ir cumpliendo.
Besos.

Mijú dijo...

Que simpaticona que se ve tu tarta.
1 saludito

Cocinando con Mandil dijo...

Holaaaaa.......de nuevo por aquí y feliz como una niña con zapatos nuevos....
Felicidades atrasadas a tu marido y a tu " princesita 2 desde lugo estoy segura que no quedo nada ,pues con esos ingredientes tenia que estar de vicio......
Preciosa la decoración.....
Te espero por mi blog que de nuevo a abierto ....con nuevas publicaciones y ilusines
te espero
besitos¡¡¡

Marta dijo...

Una tarta espectacular, digna de una celebración, entrar en una década sela merece.
Besitos guapa

CHARO dijo...

Muchas felicidades a tu marido y a tu nietecita!!! creo que no podías haber escogido una tarta mejor. Realmente se ve espectacular, tiene que ser una delicia

Comer especial dijo...

Hola, Nati:

¡Qué maravilla de tarta preparaste! Seguro que tu marido la disfrutó de lo lindo. ¡Muchas felicidades a tu marido y a ti por esta estupenda tarta! ¡Qué desconsuelo me ha entrado! ¡Mándame un trocito! ;-)

Un besito, guapa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online