De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de abril de 2009

CHAMPIÑONES RELLENOS.

Esta receta le encanta a mi hija. Cada vez que hablamos de que voy a hacer de comida me pide que haga estos champiñones. Además tienen la ventaja de que son muy poco calóricos. Los puedes servir también como un entrante.

Ingredientes:
- 400 g. de champiñones mas bien grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 50 g. de carne picada.
- 1 rama de perejil.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Un poco de pan rallado.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Retira la parte arenosa de los champiñones y una vez limpios separa los pedúnculos y picalos junto con los ajos y el perejil de 2 a 3 segundos a velocidad 4. Incorpora el aceite, la carne y sofrie todo 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate, un poco de sal y pimienta y cocina otros 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Precalienta el horno a 200º y asa los sombrerillos en una fuente durante 10 minutos. Rellena con el sofrito los sombrerillos, espolvorea con pan rallado y gratina de 5 a 10 minutos.

Preparación convencional:
Retira la parte arenosa de los champiñones y una vez limpios separa los pedúnculos y picalos junto con los ajos y el perejil. En una sartén coloca el aceite y sofríe la carne, los péndulos, los ajos y el perejil picados unos 5 minutos. Agrega el tomate, un poco de sal y pimienta y cocina otros 5 minutos. Precalienta el horno a 200º y asa los sombrerillos en una fuente durante 10 minutos. Rellena con el sofrito los sombrerillos, espolvorea con pan rallado y gratina de 5 a 10 minutos.

NOTA: El relleno puede variar según gustos, se pueden rellenar con atún y cebolla. Esta receta tiene entre 90 y 100 calorías por ración.

4 comentarios:

Azahar dijo...

que rico los champiñones, nunca los he hecho de esta manera, con la carne picada y animate ha hacer las magdalenas estan muy ricas y esponjosas. Un saludo y besitos.

Nati dijo...

Azahar si que me quiero animar, a ver si este finde que el viernes aquí es fiesta me deja mi marido meterme en la cocina jajaja, que como vamos al campo no me deja que cocine sino que trabaje en el huerto jajaja. Un besazo.

MONTSE dijo...

Me gusta mucho tu blog es lo que andaba buscando ,me he cojido la TH Y NECESITO HACER RECETAS PARA COJGERLE EL TRANQUILLO SI TE APETECE TE IN VITO A VER MI BLOG UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.

Nati dijo...

Hola Montse encantada de conocerte, me alegro que te guste mi blog, estás en tu cocina jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online