De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de abril de 2009

NATILLAS DE QUESO.

Un día me fui a comer con mi madre a un restaurante y tenían de postre "natillas de queso". Como soy de las personas que pienso que si otros lo pueden hacer yo también, llegué a casa y decidí hacer yo este postre tan singular que no había probado nunca. Calculé las proporciones de lo que yo supuse que llevaban las natillas y este fué el resultado.

Ingredientes:
- 500 g. de queso de Burgos.
- 250 g. de leche semidesnatada.
- 200 g. de nata.
- 180 g. de azúcar o 45 g. de fructosa.
- 40 g. de maicena exprés.

Preparación con thermomix:
Tritura el queso unos segundos a velocidad 4-6-8. Incorpora la leche,la nata y el azúcar o la fructosa. Programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y 1/2. Añadir la maicena disuelta en un poco de leche y programar 2 minutos a velocidad 3 y 1/2. Colocar en cuencos y dejar enfriar. Decorar con fideos de chocolate, galleta molida y unas grosellas.

Preparación convencional:
Tritura el queso junto a la leche, la nata y el azúcar o la fructosa. Lleva al fuego hasta que comience a hervir. Añadir la maicena disuelta en un poco de leche y cuece hasta que hierva otra vez. Colocar en cuencos y dejar enfriar. Decorar con fideos de chocolate, galleta molida y unas grosellas.

NOTA: Esta receta tiene aproximadamente unas 400 calorías si se hace con fructosa y 500 si se hace con azúcar. También puede variar si el queso es de otro tipo mas graso. Salen entre 5 y 6 raciones.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online