De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de abril de 2009

MERLUZA AL PEREJIL.

Esta merluza hecha en la thermomix es muy sana, se hace con el vapor de la salsa. Yo la suelo preparar para cenar.



Ingredientes:
- 4 filetes de merluza.
- 250 g. de almejas.
- 1 lata de puntas de espárragos.
- 4 dientes de ajo.
- 1/2 cubilete de aceite de oliva.
- 8 ramas de perejil.
- Sal y pimienta.
- 1/2 cubilete de agua.

Preparación con thermomix:
Pon las almejas en agua con sal durante 30 minutos para que suelten la arena. Pela los ajos y pícalos con el perejil, 10 segundos a velocidad 5. Limpia las paredes del vaso con la espátula y añade el aceite. Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Agrega el agua de los espárragos, el 1/2 cubilete de agua y programa 10-12 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Salpimenta la merluza y colócala en el varoma junto a las almejas y los espárragos. Pon el varoma sobre el vaso.

Preparación convencional:
Pon las almejas en agua con sal durante 30 minutos para que suelten la arena. Pela los ajos y pícalos con el perejil. Sofríe en una sartén con un poco de aceite el picado de ajo y perejil. Agrega el agua de los espárragos y 50 ml. de agua. Salpimenta la merluza y colócala en una fuente refractaria junto a las almejas y los espárragos. Vierte el sofrito de la sartén y hornea 20 minutos a 200º.

NOTA: Si la salsa os resulta un poco clara la podéis espesar con un poco de harina disuelta en agua. Esta receta tiene unas 290 calorías por ración.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online