De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

20 de mayo de 2009

ALBÓNDIGAS EN SALSA.

La foto de esta receta no está muy bien, porque la hice con el móvil,(aún no tenia la cámara que me regalaron para mi cumple). Al grano, la foto no es muy buena pero las albóndigas están de muerte. Es curioso el sabor que le dan las aceitunas. No dejéis de hacerlas, no os arrepentiréis.



Ingredientes:
- 500 g. de carne picada ( mitad de cerdo y mitad de ternera).
- Un bote pequeño de aceitunas.
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- Perejil.
- 3 cucharadas de harina.
- 1 cubilete de leche.
- 100 g. de miga de pan.
- Aceite, sal y pimienta.
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria.
- 2 cucharadas de salsa de tomate casera.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cubilete de vino blanco seco.
- 6 cubiletes de agua.
- 1 pastilla de caldo casero o avecrem.
- 4 cucharadas de aceite.

Preparación con thermomix:
Pica las aceitunas, el ajo y el perejil. Prepara las albóndigas mezclando la carne con la picada anterior, los huevos, la sal, la pimienta y la miga de pan remojada en la leche. Haz las albóndigas con las manos ligeramente enharinadas y fríelas en un poco de aceite, resérvalas. Prepara la salsa picando la cebolla y la zanahoria. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega la harina y tuéstala 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el vino, el tomate, la pastilla de caldo y el agua. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Tritura la salsa en velocidad 6-8-10. Coloca la mariposa y agrega las albóndigas. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Preparación convencional:
Pica las aceitunas, el ajo y el perejil. Prepara las albóndigas mezclando la carne con la picada anterior, los huevos, la sal, la pimienta y la miga de pan remojada en la leche. Haz las albóndigas con las manos ligeramente enharinadas y fríelas en un poco de aceite, resérvalas. Prepara la salsa picando la cebolla y la zanahoria. En una cazuela coloca el aceite y sofríe la cebolla y la zanahoria unos 5 minutos. Agrega la harina y tuéstala 2 minutos. Incorpora el vino, el tomate, la pastilla de caldo y el agua. Cuece todo unos 20 minutos a fuego lento. Tritura la salsa con una batidora. Agrega las albóndigas y cuécelas unos 15 minutos mas.

NOTA: Se pueden acompañar con arroz, patatas fritas.....

6 comentarios:

Eva dijo...

Hola Nati, me encantan las aceitunas y nunca había pensado en ponerlas en la albóndigas. El puntito sabroso se lo doy con jamón, pero me ha parecido muy buena idea lo de las aceitunas. Me encantan tus recetas. Saludos.

Nati dijo...

Hola Eva gracias por tu comentario, realmente tienen un sabor espectacular, yo las hago muy a menudo y no dejan ni las migas de pan que mojan en la salsa jajaja. Un saludo

El osito con zapatos nuevos dijo...

Gracias por compartir las recetas! Ahora mismo me voy a poner a hacer estas albóndigas, a ver qué tal!

El osito con zapatos nuevos dijo...

Hola!! Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Decirte que hoy he hecho esta receta y sale buenísima!!! Gracias por compartirla.
Me alegra saber que te gusta las cosas que hago, así que si necesitas o quieres alguna cosa, ya sabes dónde me puedes localizar. Un besote!!!

ana maria dijo...

hola nati,gracias por tus recetas he echo las albondigas y es todo un exito,estan riquisimas,hace algun tiempo que te sigo aunque esta es la primera vez que te escribo,gracias porque tu no sabes lo que nos ayudas a diario.un besaso

Nati dijo...

Ana Maria, me alegro que se sirva de ayuda las recetas del blog. Sólo ya por eso merece la pena seguir compartiendo. Muchas gracias por visitarlo. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA