
Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 2 ramas de perejil.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 pimientos rojos.
- 1 chorizo.
- 6 cucharadas de aceite.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 2 cubiletes de agua.
- 1 pastilla de caldo casero o avecrem.
- 1 lata de guisantes.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Corta los pimientos en tiras y el chorizo en rodajas y reserva. Pica el perejil y reserva. Pela y pica la cebolla y el ajo. Añade 3 cucharadas de aceite y sofrie 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Coloca la mariposa y añade el perejil, los pimientos y el chorizo, déjalo cocer 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sazona el pollo con sal, pimienta y dóralo en una sartén con las otras 3 cucharadas de aceite. Incorpora al vaso el pollo, el vino, la pastilla de caldo y el agua. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando falten 5 minutos para terminar agrega los guisantes por el bocal.
Preparación convencional:
Corta los pimientos en tiras y el chorizo en rodajas y reserva. Pica el perejil y reserva. Pela y pica la cebolla y el ajo. En una cazuela con 3 cucharadas de aceite, sofrie unos 5 minutos, la cebolla y el ajo picados. Añade el perejil, los pimientos y el chorizo, déjalo cocer unos 10 minutos,. Sazona el pollo con sal, pimienta y dóralo en una sartén con las otras 3 cucharadas de aceite. Incorpora el pollo, el vino, la pastilla de caldo y el agua en la cazuela del sofrito. Cuece hasta que esté el pollo tierno. Cuando falten 5 minutos para terminar agrega los guisantes.
NOTA: Si se le añade 4 patatas a la vez que el pollo lo convertimos en un plato único. Este plato tiene unas 480 calorías. Si añadimos las patatas unas 600 calorías por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario