Una forma ideal de que los niños coman verduras sin enterarse.

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 80 ml. de aceite de oliva.
- 125 ml. de leche.
- 100 g. de queso.
- 1 tomate.
- Media cebolla.
- Media berenjena.
- Medio calabacín.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 hojas de albahaca fresca.
- 2 pizcas de sal y 2 pizcas de pimienta.
Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso el queso y programa 5 segundos, velocidad progresiva 6-8-10. Reserva. Trocea por separado las verduras unos 3 segundos velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Pon las 2 cucharadas de aceite en el vaso y programa 1 minuto, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade la cebolla y sofríe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el resto de las verduras y sofríe 20 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja enfriar. Sin aclarar el vaso, introduce los huevos, la harina, la levadura y la albahaca y bate todo 10 segundos, velocidad progresiva 4-5-6. A continuación incorpora la leche previamente templada y el aceite durante 1 minuto a velocidad 3 y medio a 4. Precalienta el horno a 180º. Pasa la mezcla anterior a una fuente e incorpora el queso rallado y las verduras con movimientos envolventes. Pon la mezcla en un molde y hornea de 45 a 50 minutos.

Preparación convencional:
Trocea las verduras y en una sartén pon las 2 cucharadas de aceite. Incorpora primero la cebolla, cuando esté un poco dorada agrega el tomate, la berenjena y el calabacín. Sofríe todo junto unos 20 minutos a fuego lento, deja que se enfríe y añade la albahaca picada.Precalienta el horno a 180º. Mientras tanto bate con una batidora, los huevos en un bol junto a la harina mezclada con la levadura. Incorporar poco a poco la leche previamente precalentada y el aceite. Añade el queso rallado y las verduras, mezcla todo bien e introduce en un molde. Hornea unos 45-50 minutos.
NOTA: Esta receta tiene unas 215 calorías 100 gramos.
12 comentarios:
Copiada¡¡¡ Soy de las que tiene que andar escondiendo las verduras en casa, así que esta receta me viene al pelo, jejejeje
Seguro que está riquísimo, tiene una pinta deliciosa ;)
Besos.
Toda tuya Marta jajaja, también puedes hacer las croquetas de berenjena que están muy buenas y tampoco se nota la verdura. Un besazo
¿verduras? ¿niños...? ¿no lo notan? ¡ Caramba! Pedazo de invento verduril, esto es fantástico, mis hijas son superguerreras con las verduras, así que yo también te la copio. Un besote wapa
Y yo os doy las gracias por copiarmela jajaja. Para eso hacemos blogs ¿no? para compartir. Un besazo Eva.
Hola, Nati! Yo hago uno muy parecido y está riquísimo. Me alegro que te gustasen las patatas a la vinagreta, y a ver si la mojama también triunfa. Un besito, guapa, y gracias por hacer mis platos!
Hola Angie seguro que también triunfa la mojama jajaja. Cuando uno hace las cosas de corazón y con esfuerzo salen blogs como el tuyo, un blog de los de verdad. Un besazo.
Hola Nati, primero quiero felicitarte por ser la ganadora del reto, un postre muy rico, me encantan las manzanas, que por supuesto probare.
Me paso por este pastel y me llevo la receta porque me gustan mucho, lo hago rápido y con tu permiso lo subire a mi blog con tu permiso y nombrándote, te mando un abrazo.SEFA
Hola Sefa, encantada de conocerte. Muchisimas gracias por tus felicitaciones, ha sido un honor para mi tener una "rival" como tú. Desde luego el reto ha sido muy reñido y tus pechugas eran unas de las favoritas. Espero que participes en el reto que estoy preparando. Puedes utilizar todas las recetas que te vengan bien. Un besazo.
Copiada..y en el horno jajaja
Perfecto mi cosita, ya me contarás el resultado y ya veré en el blog tu resultado jajaja. Un besazo.
Jjajajaja BUENIIIIIISIIMO!!
Nada pues ya solo te queda que ponerla en tu blog si le has hecho la foto jajaja. Un besazo.
Publicar un comentario