De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de julio de 2009

PASTEL DE PISTO

¡Cómo lo leéis! Este pastel es de pisto. Es muy fino de sabor y se pueden variar las verduras según el gusto de cada uno.
Una forma ideal de que los niños coman verduras sin enterarse.



Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 80 ml. de aceite de oliva.
- 125 ml. de leche.
- 100 g. de queso.
- 1 tomate.
- Media cebolla.
- Media berenjena.
- Medio calabacín.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 hojas de albahaca fresca.
- 2 pizcas de sal y 2 pizcas de pimienta.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso el queso y programa 5 segundos, velocidad progresiva 6-8-10. Reserva. Trocea por separado las verduras unos 3 segundos velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Pon las 2 cucharadas de aceite en el vaso y programa 1 minuto, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade la cebolla y sofríe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el resto de las verduras y sofríe 20 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja enfriar. Sin aclarar el vaso, introduce los huevos, la harina, la levadura y la albahaca y bate todo 10 segundos, velocidad progresiva 4-5-6. A continuación incorpora la leche previamente templada y el aceite durante 1 minuto a velocidad 3 y medio a 4. Precalienta el horno a 180º. Pasa la mezcla anterior a una fuente e incorpora el queso rallado y las verduras con movimientos envolventes. Pon la mezcla en un molde y hornea de 45 a 50 minutos.



Preparación convencional:
Trocea las verduras y en una sartén pon las 2 cucharadas de aceite. Incorpora primero la cebolla, cuando esté un poco dorada agrega el tomate, la berenjena y el calabacín. Sofríe todo junto unos 20 minutos a fuego lento, deja que se enfríe y añade la albahaca picada.Precalienta el horno a 180º. Mientras tanto bate con una batidora, los huevos en un bol junto a la harina mezclada con la levadura. Incorporar poco a poco la leche previamente precalentada y el aceite. Añade el queso rallado y las verduras, mezcla todo bien e introduce en un molde. Hornea unos 45-50 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 215 calorías 100 gramos.

12 comentarios:

Marta dijo...

Copiada¡¡¡ Soy de las que tiene que andar escondiendo las verduras en casa, así que esta receta me viene al pelo, jejejeje
Seguro que está riquísimo, tiene una pinta deliciosa ;)
Besos.

Nati dijo...

Toda tuya Marta jajaja, también puedes hacer las croquetas de berenjena que están muy buenas y tampoco se nota la verdura. Un besazo

El fogón de Eva dijo...

¿verduras? ¿niños...? ¿no lo notan? ¡ Caramba! Pedazo de invento verduril, esto es fantástico, mis hijas son superguerreras con las verduras, así que yo también te la copio. Un besote wapa

Nati dijo...

Y yo os doy las gracias por copiarmela jajaja. Para eso hacemos blogs ¿no? para compartir. Un besazo Eva.

Angie Perles dijo...

Hola, Nati! Yo hago uno muy parecido y está riquísimo. Me alegro que te gustasen las patatas a la vinagreta, y a ver si la mojama también triunfa. Un besito, guapa, y gracias por hacer mis platos!

Nati dijo...

Hola Angie seguro que también triunfa la mojama jajaja. Cuando uno hace las cosas de corazón y con esfuerzo salen blogs como el tuyo, un blog de los de verdad. Un besazo.

Sefa dijo...

Hola Nati, primero quiero felicitarte por ser la ganadora del reto, un postre muy rico, me encantan las manzanas, que por supuesto probare.
Me paso por este pastel y me llevo la receta porque me gustan mucho, lo hago rápido y con tu permiso lo subire a mi blog con tu permiso y nombrándote, te mando un abrazo.SEFA

Nati dijo...

Hola Sefa, encantada de conocerte. Muchisimas gracias por tus felicitaciones, ha sido un honor para mi tener una "rival" como tú. Desde luego el reto ha sido muy reñido y tus pechugas eran unas de las favoritas. Espero que participes en el reto que estoy preparando. Puedes utilizar todas las recetas que te vengan bien. Un besazo.

Raquel dijo...

Copiada..y en el horno jajaja

Nati dijo...

Perfecto mi cosita, ya me contarás el resultado y ya veré en el blog tu resultado jajaja. Un besazo.

Raquel dijo...

Jjajajaja BUENIIIIIISIIMO!!

Nati dijo...

Nada pues ya solo te queda que ponerla en tu blog si le has hecho la foto jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online