De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

23 de septiembre de 2009

POLLO CON MANZANA.

No había probado el pollo con compota de manzana y tenía ganas. En mi casa las alitas las divido en 3 partes. Esta es lo que yo llamo "muslito del ala" jajaja. Se puede hacer con muslitos de pollo, filetes de pechuga, a gusto del consumidor. La foto no está muy elaborada pero es que no me dieron tiempo a hacerla mejor, estaban hambrientos jajaja.

Ingredientes:
- 8 muslitos de pollo o 18 muslitos de alitas.
- 2 cebollas.
- 100 ml. de vino blanco.
- 4 manzanas reinetas.
- 1 limón.
- 1 ramita de canela.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Aceite de oliva y sal.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 190º. Sazona el pollo y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Las cebollas córtalas en juliana y colócalas en una fuente apta para el horno. Coloca el pollo sobre la cebolla, riega con el vino y hornea 20-25 minutos a 190º.
Pela las manzanas y quítales el corazón. Colócalas en el vaso con el zumo de limón, medio cubilete de agua, la rama de canela y el azúcar. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Retira la rama de canela y tritura todo unos segundos a velocidad 2-3. Sirve con el pollo.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 190º. Sazona el pollo y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Las cebollas córtalas en juliana y colócalas en una fuente apta para el horno. Coloca el pollo sobre la cebolla, riega con el vino y hornea 20-25 minutos a 190º.
Pela las manzanas y quítales el corazón. Trocéalas, colócalas en un cazo con el zumo de limón, medio vaso de agua, la rama de canela y el azúcar. Cuece a fuego lento hasta que la manzana esté tierna. Sirve con el pollo.

NOTA: Esta receta tiene unas 315 calorías por persona.

4 comentarios:

cocinadepepe dijo...

HUY NATI CON LO QUE ME GUSTA EL POLLO ,ME A GUSTADO MUCHO ESTA RECETA QUEDA ANOTADA, JOSÉ LUIS

Nati dijo...

Jose Luis solo se que a mi marido no le va mucho el pollo y este lo devoró jajaja. Un saludo.

Loladealmeria dijo...

Nati que rica reeta, algo muy parecido hacemos nosostros con la pechuga del pavo òr navidad que no sabes nunca que hacer con ella, por lo seca q es, jajjaja.
Este pollo tuyo tiene muy buena presencia. En mi csa no pasa como en la tuya, a todos les gusta el pollo incluido mi marido, por decreto ley.
Bss aun desxde Madrid.

Eva Maria dijo...

Hola Nati pues a mí lo que más me gusta del pollo son las alitas, y al horno tostaditas son mi debilidad. Pues yo nunca he probado el pollo con manzana, pero lo probaré seguro, besos y buenas noches.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online