
Ingredientes:
- 800 g. de mejillones.
- 1 vasito de vino blanco.
- 2 puerros.
- 2 zanahorias.
- 3 ramas de apio.
- 2 cebollas.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 1 pastilla de caldo de verduras.
- 4 cucharadas de aceite.
- Una hoja de laurel.
- Un poco de tomillo.
- Perejil, sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Raspa y lava los mejillones. Reserva. Pela y lava las verduras, corta las zanahorias, los puerros y el apio en rodajas. Reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Pon en el vaso las 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el resto de las verduras y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pela las patatas y trocealas en trozos regulares. Incorpora al vaso las patatas, el tomate frito, la pastilla de caldo, el tomillo, el laurel, la pimienta, el vino blanco y cubre con agua caliente. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca el varoma encima con los mejillones. Retira las valvas e incorpora al vaso junto con el perejil picado. Programa 5 minutos mas a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade sal si fuera necesario y sirve caliente.

Preparación convencional:
Raspa y lava los mejillones. Ábrelos en una cazuela tapada con un vaso de agua y el vino blanco. Retira las valvas y guarda el caldo. Pela y lava las verduras. Corta las zanahorias, los puerros y el apio en rodajas. Pica la cebolla, pela y parte la patata en trozos regulares. Saltea en el aceite la cebolla y el resto de las verduras a fuego suave. Anade entonces el tomate frito, las patatas, la pastilla de caldo, 4 vasos de agua, el caldo de lòs mejillones, el tomillo, el laurel y la pimienta. Cuece todo junto unos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna. Añade los mejillones, perejil picado. Añade sal si fuera necesario y sirve caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 265 calorías por ración.
10 comentarios:
Maeeeeee que ricaaaaa si seño ese plato se ve espectacular.
Una receta facil y ligerita , esta cae mañana pa come palabricaa tengo unos mejillones congelaos y ya se como van a terminar , se ve divinooooo y seguro esta ricooo ricoooo ya te contare wapa.
Bicos mil.
que buea pinta tiene este estofado calentito para ahora que viene el frio ummm me llevo una cucharadita un besote wapa
uhmmmm que curiosa receta, pues es cuestión de probarlo, porque ahora los mejillones salen buenísimos.
besazos
Hola Nati, que combinación tan estupenda. El sabor tan marinero del mejillón debe quedar muy bien sólo con patatas. Yo nunca lo hice así, por eso me la apunto.
Besitos.
Muy buena, sana y con pocas calorías. ¡Perfecta!
Un saludo.
Gracias por tu comentario Nenalinda. Ya me contaras si te han gustado. A nosotros mucho. Un besazo.
Hola Cristina, a mi los platos de cuchara me encantan y por eso varío tanto. Un besazo.
Toñi seguro que te gusta, pruébalo. Es un plato muy completo y de sabor suave. Un besazo.
Eva estoy convencida de que te va encantar. Es un plato y en tu chef tiene que salir de cine jajaja. Un besazo.
Procuro hacer recetas bajas en calorías pero a la vez nutritivas. No hay que descuidar la alimentación y asegurarse de que tenga todos los nutrientes necesarios Mª Dolores, por lo menos eso intento. Un besazo.
Hola, Nati! Tú tampoco paras de poner cosas ricas, eh!!!! Me llevo este guiso tan bueno para probarlo. Un besito.
Angie, eso nos pasa porque nos gusta comer jajaja. Yo tengo unas cuantas por publicar porque con lo del reto no he publicado y se me han acumulado jajaja. Un besazo.
menudo estofado casi no lo veo,,,,,anotada queda,,,,,que me han quitado las patatasssss........en fin esta cera seguro.....besos
July tu dile a tu nutricionista que no se pase quitandote alimentos, que quieres adelgazar pero no hacerte anorexica jajaja. Un besazo.
Publicar un comentario