
Ingredientes:
- 250 g. de harina.
- 200 g. de azúcar.
- 1 naranja.
- 1 yogur natural.
- 100 g. de mantequilla o margarina.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- Un poco de aceite para el molde.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 190º.Coloca la mariposa en el vaso y añade los huevos y el azúcar. Bate todo unos minutos a velocidad 3 y medio hasta que doblen el volumen. Añade la mantequilla fundida, el zumo de la naranja y dos cucharadas de ralladura. Programa 2 minutos a velocidad 2. Añade la harina tamizada con la levadura y mezcla 2 minutos mas a velocidad 2-3. Ahora ponemos el yogur y batimos 1 minuto mas a velocidad 2-3. Unta el molde con aceite y vierte la masa preparada.Hornea unos 35-40 minutos. Decora a tu gusto.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 190º.Bate los huevos y el azúcar con una batidora de varillas hasta que doblen el volumen. Añade la mantequilla fundida, el zumo de la naranja y dos cucharadas de ralladura y mezcla con una cuchara de madera. Añade la harina tamizada con la levadura y sigue mezclando. Ahora ponemos el yogur y lo integramos todo bien. Unta el molde con aceite y vierte la masa preparada. Hornea unos 35-40 minutos. Decora a tu gusto.
NOTA: Este bizcocho tiene unas 250 calorías por ración.

20 comentarios:
Hola preciosa..gracias por echarme de menos....las cosas no van muy bien, pero nada que el tiempo no cure.
Te dejo en mi blog(espero no sea tarde)una participación para el sorteo de navidad.
Un bexazo y desearte todo lo mejor para ti y tu familia..."Felices Fiestas" wapa.
¡¡¡Vaya bizcocho!!! no me extraña que se terminará tan rápido porque la pinta que tiene es fabulosa. Mi enhorabuena, un beso.
jajaja soy la 1º....me llevo un cachito para desayunar...huuummm....un besito
Qué delicia, y ame tomaría yo ahora mismo un trocito de esos.
Un beso
me llevo un trocin,que me acabo de poner un té y me encantaria tomarmelo acompañado
Un bizcocho estupendo, no me extraña que se acabara pronto.
Quiero desearte unas fiestas maravillosas y un año nuevo mejor todavía.
Un beso
Nati, va a ser que sí que lo pruebo enseguida pq el sabor de la naranja tiene que ser delicioso y se ve muy esponjoso el bizcocho, me animo a probarlo. Gracias por la receta, besitos y feliz día.
Fely me alegro que estés bien y que todo lo que sea que te preocupe se arregle pronto. Gracias por pensar en mi con lo de la lotería. Ya participo. Muchas gracias y un besazo.
Mª Dolores es muy fácil y rápido. Ya verás si lo haces lo poco que dura jajaja. Un besazo.
Julia has sido la 3ª pero no pasa nada te guardo un trocito para cuando lo haga otra vez jajaja. Un besazo.
Curra pues sirvete tu misma jajaja. Un besazo.
Espe ya sabes uno, dos o los que quieras, jajaja. Un besazo.
Nieves se acabó en un abrir y cerrar de ojos jajaja. Es que son muy tragones a la hora de los postres jajaja. Un besazo.
Mª Jesus ya me contarás cuando lo hagas. Un besazo guapa.
Que esponjosidad y de bien seguro que con un aroma a naranja delicioso!! Me encantan los bizcochos con aromas cítricos: mandarina, limón, naranja, hummmm....!
Un besino guapi,
Vanesuky.
Vanesa el aroma inundó toda la casa y suelo hacer los bizcochos esponjosos porque mi marido los moja en elcafé que se toma todas las mañanas. Un besazo.
Hola Nati me he pasado por aquí y también me quedaré aunque no tenga thermomix lo podré hacer sin ella, ppor cierto el bizcocho de naranja tiene una pintaza que no veas.
Besitos guapaaaa
Nati . normal que se acabara tan pronto, porque la pinta que tiene...¡¡¡un beso.
Hola Mª José si te fijas pongo las 2 maneras de hacerlo con la thermomix y convencional, pensando en las personas que no la tienen. Un besazo y bienvenida.
Eva ya te digo que ´no se había ni enfriado el horno jajaja. Mi hijo me dijo que aprovechara e hiciera otro jajaja. Un besazo.
se ve delicioso! no me extraña que volara enseguida.
bs!
En casa cuando tengo tiempo me gusta hacer algun bizcocho de vez en cuando. Un besazo.
Te quedó estupendo! Bastante algo y muy bien presentado. Son muy sabrosos estos bizcochos!
Besos,
Ayhs, me has recordado a mi madre cuando se metía en la cocina a hacer estas cositas, ahora está de una floja total, jejeje. Ese mismo molde, estos bizcochos esponjosos para comer a cualquier hora... Y como dices, son de los que se tarta más en hacer, que en devorar, jejeje.
Besis, "mami-postiza a distancia", jejeje.
Y que lo digas Mónica. En mi casa gustan mucho. Últimamente o no tengo tiempo o me faltan ganas, pero de vez en cuando si que los preparo. Un besazo.
Mi niña, gracias por tus comentarios y sobre todo este que me anima un motón. Ójala los míos...Bueno que me pongo triste y eso ni de coña. En el próximo te mando un cachito o mejor te vienes a comertelo aqui jajaja. Un besazo.
Me encanta todo lo que tenga sabor a naranja, dentro de poco subiré un bizcocho de naranja que hice hace poco. El tuyo se ve muy esponjosito.
Un beso.
A mi también me encanta la naranja. Cuando suba el tuyo te lo copio. Un besazo.
Publicar un comentario