De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de octubre de 2009

NOTA ACLARATORIA SOBRE LAS VOTACIONES

NOTA ACLARATORIA SOBRE LAS VOTACIONES



No se como hacer esta aclaración sin que nadie se de por aludido u ofendido. Yo he realizado este reto en primer lugar para divertirme, y en segundo lugar para conocer nuevos blogs, disfrutar y aprender de sus recetas y de las personas que los hacen y sobre todo afianzar mi amistad con las personas de los blog que me siguen y que yo sigo con todo gusto.
Yo soy neutral y no tengo ningún interés en que gane una u otra receta, al contrario, yo me he alegrado de no tener que votar porque está muy difícil por la calidad de las recetas.
Todo iba de maravilla hasta que han llegado las votaciones. Me ha parecido muy extraño que haya tantos votos de personas que ni siquiera son seguidores del blog, que ni siquiera han hecho ningún comentario en las respectivas recetas, o que no pongan su nick o su perfil. Si no se tiene blog los votos se realizarán directamente a mi correo electrónico para que no se pueda votar mas de una vez. Es muy extraño que un par de recetas tengan tantos votos como si hubiera un pique personal entre ellas.
Como podéis ver en la entrada de las votaciones he publicado un anónimo que dice una verdad como una casa y para evitar malos entendidos he decidido que sólo valdrán los votos de las personas que se identifiquen con perfil, correo electrónico o cuenta de blog. De los votos que se han realizado hasta ahora serán válidos los que a través de mensaje personal me hagan llegar su correo electrónico u opten por hacer el mismo comentario pero señalando la cuenta del blog o el perfil si disponen de él. Toda votación que no sea validada con lo anteriormente expuesto se anulará. TENÉIS DE TIEMPO PARA HACERLO HASTA LAS 00.00 H. DEL DÍA 4 DE NOVIEMBRE.

Espero que nadie se sienta ofendido o molesto, pero creo que es lo mas justo para todos los participantes.

Si alguien tiene alguna duda puede ponerse en contacto conmigo en mi correo personal domadora_famili@hotmail.com En este correo es donde se deben hacer las votaciones las personas que no dispongan de blog, para poder identificarse.
Si aún así con este sistema noto alguna irregularidad optaré por otra forma de hacerlo.


Esto empezó como un juego entre personas adultas que comparten afición, pero me estoy decepcionando mucho, porque se cuestiona mi honradez a la hora de administrar los comentarios. Quiero recordar a las personas que votan y que han participado que esto es un entretenimiento personal y que el detallito que yo voy a regalar no es ni mucho menos un yate o un apartamento en la playa.
También quiero recordar que tengo un trabajo y que no puedo publicar los comentarios en cuanto llegan si estoy ocupada, y está claro que como he notado ciertas irregularidades, a mi entender, hasta que no esté segura de que son correctos los comentarios no los publicaré.

Es una lástima que algo tan bonito se estropee con estas cosas.

Un saludo a todos.

26 de octubre de 2009

VOTACIONES DEL RETO DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA, DESDE EL 26 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE.


VOTACIONES DEL RETO DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA.
¡¡¡POR FIN LAS ESPERADAS VOTACIONES!!!



BUENO AMIG@S DESPUÉS DE HABER DISFRUTADO TODO ESTE TIEMPO DE ESTAS MARAVILLOSAS RECETAS HA LLEGADO EL MOMENTO DE VOTAR.
Quiero agradeceros a todos y cada uno de vosotr@s que hayáis participado en este reto. Espero de todo corazón que hayáis disfrutado enviando vuestras recetas, tanto como yo recibiéndolas.
Ha sido un placer contar con todos vosotr@s y que os hayáis volcado como lo habéis hecho. Para mi ha sido muy divertido y entretenido. Perdonar si ha habido algún fallo y los posibles retrasos a la hora de publicaros las recetas, pero es que los fines de semana me voy al campo y allí no tengo Internet.



MUCHA SUERTE A TOD@S


Cualquier visitante del blogs tendrá derecho a votar las recetas presentadas. Tenéis desde el día 26 de octubre hasta el 4 de noviembre, ambos inclusive.


El sistema de votación será el siguiente:


Se valorarán las recetas en función de su presentación, elaboración, originalidad y exposición.


Se seleccionarán 3 recetas del total de recetas presentadas al reto y se puntuarán con 1, 2 o 3 puntos, asignándole la mayor puntuación a la que reuna todas las cualidades anteriormente citadas y así sucesivamente.


Para ello se hará constar el número de reto otorgado en función al orden que hayan sido remitidas. Los votos se efectuarán a través de un comentario en esta entrada que se ha habilitado para tal fin, en el que será imprescindible la identidad (nombre o nick) del votante dado que las votaciones a través de ANÓNIMOS NO SERÁN VÁLIDOS.

En cuanto acabe el reto os explicaré el motivo por el que no acepto ningún tipo de anónimo al no ser que lleve como firma el nombre de la persona que lo envía. Pero para mayor seguridad es mejor elegir nombre que anónimo a la hora de votar.

25 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 27.



HOJALDRE ACARACOLADO CON FRUTOS SECOS Y FLAN DE NATA:

Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre.
- Huevo batido para pintar.
- 100 g. de chocolate a trocitos.
- Frutos secos al gusto.
- Crema pastelera.
- 250 g. de nata líquida.
- 115 g. de leche.
- 100 g. de azúcar.
- 1 sobre de cuajada y un poquito de caramelo líquido.


ELABORACIÓN DEL FLAN DE NATA:
- Es muy simple, haciendo un flan de nata el día antes para tenerlo ya cuajado. Con él formamos la cabeza y la colita del caracol. La cabeza en un molde redondo y la colita en un molde de corazón con poco caramelo. Lo que nos sobre lo aprovechamos en otros moldes con el caramelo que nos guste.

- En thermomix ponemos la nata líquida, la leche, el azúcar, la cuajada y programamos 10 minutos, temperatura 90 y velocidad 4. Lo ponemos en moldes con caramelo líquido.


ELABORACIÓN DEL HOJALDRE RELLENO:
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos bien las masas de hojaldre, las unimos con los dedos presionando una con otra. Las ponemos sobre el papel vegetal que después pondremos al horno.
Extendemos la crema en el centro, sin llegar a los bordes. Sobre ella repartimos los frutos secos que más nos gusten troceados. Yo he puesto pistachos, almendras, piñones y nueces. Por último repartimos el chocolate troceado. Yo lo troceé en thermomix 5 segundos, velocidad 7.
Enrollamos el hojaldre a lo largo y presionamos el borde final para que se selle la masa. Nos queda un cilindro. Ponemos la unión del borde hacia abajo.
Lo comenzamos a enrollar desde un extremo hacia el otro pegadito hasta acabar, dándole la forma de concha a nuestro caracol.
Lo pintamos con huevo batido y horneamos entre 10-15 minutos aproximadamente con el horno ya precalentado antes.

MONTAJE DEL CARACOL DE HOJALDRE Y NATA
Es muy fácil. Primero colocamos la concha de hojaldre en el centro, con el borde final hacia abajo.
Donde acaba el borde ponemos la cabeza del caracol, El flan redondo.
Por detrás ponemos el flan que hace de cola. Yo lo recorté un poco para acoplarlo al molde redondo.
Que trabaje un poco la imaginación. Por ojos unos conguitos de chocolate (yo puse unos piñones y pinté los ojos con lápiz pastelero), por antenas unos palitos mikados cubiertos de chocolate, podemos hacer un camino con caramelo líquido o con fideitos de chocolate....a nuestro gusto.

SERVIMOS UN TROZO DE HOJALDRE JUNTO CON UN TROZO DE FLAN, MEZCLADOS ESTÁN RIQUISIMOS.

RECETA DEL RETO Nº 26.



TARTA CHOCO-NATA Y NUECES

Ingredientes:

Bizcocho genovés:
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 60 g de harina
- 1 cucharadita de levadura

Crema de chocolate:
- 1 vaso de nata líquida
- 30 gramos de mantequilla
- 200 gramos de chocolate negro.
- 500 g de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 puñado de nueces partidas
- 10-12 medias nueces de adorno

Preparación:

- Bizcocho: en un bol ponemos los huevos y el azúcar, batir hasta que triplique su volumen.
Una vez que estén bien montadas, añadimos la harina poco a poco en forma de lluvia, mezclamos suavemente con una espátula, para que no se baje el volumen.
Verter la mezcla en un molde engrasado, y al horno precalentado a 180º, entre 15 y 20 min. Sacar y desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla. Partir el bizcocho por la mitad.

- Crema: poner en un recipiente apto para el microondas la nata y la mantequilla y llevar casi a punto de hervir, verter el chocolate troceado y remover constantemente hasta que se disuelva.
Montar la nata con el azúcar y un poco menos de la mitad ponerla en una manga pastelera, con la boquilla rizada.

- Montaje: poner en una bandeja, un bizcocho, cubrir con la mitad de crema de chocolate y espolvorear con las nueces troceadas, y cubrir con la mitad o más de la nata.
Poner el otro bizcocho y echar el resto de la crema de chocolate, adornar con la nata puesta en la manga pastelera y poner las medias nueces de adorno.

24 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 25.




SEMIFRÍO DOS CHOCOLATES Y ESPUMA DE ANACARDOS CON CRUJIENTE EN PERFECTO EQUILIBRIO:
Ingredientes:

Bizcocho plancha neutro:
- 2 huevos enteros.
- 60g. de azúcar.
- 60g. de harina.
- 1 cucharadita de café de levadura química.

Bizcocho plancha de chocolate:
Igual que el anterior reemplazando 10g. de harina por 10g. de cacao en polvo.

Almíbar:
- 100g. de azúcar.
- 100g. de agua.
- Licor al gusto.

Semifrío de chocolate blanco:
- 150g. de chocolate de cobertura blanco.
- 5g, o ½ sobre o 3 hojas de gelatina neutra.
- 100g. de leche.
- 2 huevos separadas las yemas de las claras.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 300g. de nata para montar.

Semifrío de chocolate negro:
Igual que el anterior reemplazando el chocolate blanco por chocolate negro.

Espuma de anacardos:
- 100g. de anacardos.
- 100g. de leche.
- Ralladura de limón.
- Canela molida.
- 1 hoja de gelatina.
- 200g. de nata para montar.
- 1 carga Sifón ISI

Y además:
- Chocolate de cobertura negro de calidad.
- Chocolate de cobertura blanco de calidad.
- Bolitas de chocolate blanco y negro vaine.
- Anacardos.

Elaboración:
En primer lugar haremos dos planchas de bizcocho, una con cacao y otra neutra. El procedimiento a seguir es el mismo sustituyendo la parte proporcional de harina por cacao en polvo en el caso del bizcocho de chocolate.
Para ello, batiremos de forma enérgica los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y vaporosa. Después añadiremos la levadura y la harina previamente tamizadas (y el cacao para el bizcocho de chocolate) y mezclaremos cuidadosamente hasta obtener una masa uniforme. Verter la masa en manga pastelera, escudillar sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal e introducir en el horno previamente calentado a 180ºC durante un espacio de 8-10 minutos. También se puede utilizar un molde amplio para obtener un bizcocho plancha de 1,5cm. aproximadamente. Una vez cocido, desmoldaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.
Proseguiremos con la elaboración del segundo bizcocho, el de chocolate, siguiendo el mismo procedimiento que el anterior y sustituyendo la parte proporcional de harina por cacao en polvo.

En segundo lugar elaboraremos el calado:
Para elaborar el calado, mezclaremos a partes iguales agua y azúcar y lo dejaremos cocer a fuego suave hasta obtener un almíbar de consistencia espesa. Una vez obtenido el almíbar, dejaremos enfriar y una vez frío incorporaremos un chorrito de licor al gusto.

En tercer lugar elaboraremos los semifríos de dos gustos, semifrío de chocolate blanco y semifrío de chocolate negro. El procedimiento a seguir, como en el caso de los bizcochos, es el mismo, utilizando el chocolate pertinente en casa caso.
Rehidratar en agua la gelatina si fuera preciso (en el caso de cola pez). Fundir el chocolate en el microondas. Calentar la leche de igual modo, desliar la gelatina y mezclar junto con el chocolate. Separar las yemas de las claras y montar cada una por separado. Las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen, las claras a punto de nieve y por último semimontar la nata. Mezclar las yemas junto con el preparado de chocolate e ir incorporando de forma suave y envolvente primero la nata semimontada y a continuación las claras. Verter en un molde mojado con una base de bizcocho previamente calado y llevar al congelador para que vaya adquiriendo cuerpo antes de verte la siguiente capa.
Proseguir con la elaboración del siguiente semifrío y proceder de igual modo.
“La combinación de semifrío y bizcocho irán en función de los gustos individuales. Pudiendo optar por las siguientes posibilidades independientemente de la combinación de sabores:
-Base bizcocho, semifrío, semifrío.
-Base bizcocho semifrío, base bizcocho, semifrío.
-Base bizcocho, semifrío, semifrío, base bizcocho (este es mi caso ya que mi intención fue reciclar unas porciones de pastel que tenía congeladas).
“En el caso de optar por una sóla base de bizcocho, recomiendo la plancha de bizcocho neutra aunque de igual modo esto irá un poco en función de los gustos individuales”.
Dejar reposar un mínimo de 8 horas, desmoldar y cortar pequeños cilindros con la ayuda de un cortapastas o aro de emplatar y reservar hasta la decoración final.

En cuarto lugar, procederemos a la elaboración de la espuma de anacardo. Para ello pondremos una hoja de gelatina a rehidratar en agua. Pulverizaremos los frutos secos junto con el azúcar y un trocito de piel amarilla de un limón en una picadora o robot potente de cocina. Calentar la leche a fuego lento, añadir los frutos secos, el azúcar y el limón pulverizados y la canela, mezclar y cocinar hasta conseguir una crema densa. Una vez obtenida la textura deseada, añadir la gelatina rehidratada, mezclar para integrar el preparado y dejar enfriar. Ya fría la crema, añadir la nata, mezclar, verter en el sifón, agitar e inyectar una carga y reservar hasta el momento de usar.
Y en quinto lugar y para finalizar, procederemos a realizar la decoración:
Cortar dos tiras de acetato tomando como referencia del diámetro y un centímetro por encima de la altura del pastelito semifrío.Fundir el chocolate al baño maría y atemperarlo subiendo la temperatura del mismo a 55ºC, bajándola en una félula de enfriamiento (barreño con agua e hielos) hasta los 27ºC y volviendo a subirla a los 35ºC, controlando la temperatura constantemente con un termómetro. Se puede fundir en microondas para agilizar el proceso pero el resultado no será el mismo, perderá brillo y nitidez. Cubrir el acetato de forma irregular con el chocolate negro, con la ayuda de una brocha y dejar secar a temperatura ambiente. Si desea agilizar el proceso, introducir las tiras de acetato en el congelador. Una vez sólida la primera capa, dar una mano de chocolate blanco para rellenar los huecos y cubrir por completo el acetato. Al instante, adherir una tira de acetato siguiendo el contorno del pastelito semifrío y si lo desea, fijar con fiso (no es preciso puesto que no suele despegarse con facilidad). A continuación, enrollar sobre si misma la otra tira de acetato y fijar los extremos (unidos pero sin que lleguen a tocarse entre si) con fiso. Dejar solidificar a temperatura ambiente o en el congelador para agilizar el proceso. Picelar capas muy finas de chocolate para que éste se rompa fácilmente con la cuchara. Una vez sólidos los tubos, fundir un poco más de chocolate, retirar con mucho cuidado las tiras de acetato y unirlos entre si a diferente altura y dejar secar. Una vez obtenida la figura, rellenar los huecos (del tubo inferior y superior) con espuma de anacardos y decorar al gusto.

Espero que os guste. ¡¡¡Bon appetit!!!

RECETA DEL RETO Nº 24.



PAN DE MOLDE CON FRUTOS SECOS.

Ingredientes:
- 1 rebanada de pan de molde grande.
- 1 huevo.
- ¼ cucharadita de canela.
- 1 cucharada de dulce de ciruela bajo en azúcar.
- 2 cucharadas de jalea de membrillo.
- 15 piñones.
- 4 almendras crudas.
- ½ nuez.
- ½ cucharadita de aceite de oliva.

Preparación:
Batir el huevo ponerle canela molida, poner el pan en el huevo batido, dejar hasta que se absorbe todo el huevo dándole la vuelta al pan para que se empape por los dos lados.
Poner en una sartén el aceite y poner el pan para freírlo a fuego no muy fuerte
Extenderle en el pan ya frito una cucharada de dulce de ciruela.
Ponerle los piñones, 4 almendras y media nuez y dos cucharadas de jalea de membrillo y nata alrededor.

23 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 23.



CHOCO-PLÁTANOS CRUJIENTES CON CREMA DE NATA


Ingredientes para los Choco-plátanos (3-4 comensales):
- 3 plátanos,
- Un puñado de piñones,
- Un puñado de pistachos,
- Un puñado de nueces,
- 100 g. chocolate para fundir,
- Un chorrito de leche,

Elaboración de los choco-plátanos:
En un mortero con unos golpes secos trituramos los pistachos y las nueces y los reservamos junto con los piñones.
Pelamos los plátanos y les quitamos las hebras.
Cortamos por la mitad y los reservamos sobre un papel plata o vegetal.
En el microondas, en un recipiente apto, ponemos el chocolate troceado junto con un chorrito de leche y lo ponemos un par de minutos en potencia baja. Según la potencia, lo vigilamos para que no se queme. Se trata que quede como una crema para untar.
Cogemos las mitades de plátano y mojamos las puntas y luego untamos el resto con la ayuda de un cuchillo o cucharita. Le ponemos un palillo de dientes en una de las puntas para facilitar cogerlos después sin mancharnos los dedos.
Los ponemos sobre el papel y le pegamos los frutos secos. Lo dejamos en la nevera para que se endurezca el chocolate. Mientras tanto preparamos la crema de nata.

Ingredientes Crema de nata (3-4 comensales):
- 50 g. de azúcar,
- La piel de medio limón,
- 200 g. de leche,
- 75 g. de nata líquida,
- 2 yemas de huevo,
- 20 g. de maizena.

Elaboración de la crema de nata en thermomix:
Es muy simple, según las instrucciones del libro básico de T-31.
Pulverizamos el azúcar junto con la piel del limón en el vaso thermomix 30 segundos, velocidad progresiva hasta 10.
Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, temperatura 90 y velocidad 4. Luego, ya sin temperatura programamos 2 minutos, velocidad 2.
Lo volcamos en seguida en el recipiente.

Emplatado:
Servimos en un el centro la crema en un cuenco, rodeada de los choco-plátanos con los palillos, como si fuera un sol o como si se tratara de una fondue fría de plátanos.

22 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 22.





PASTEL DOS CHOCOLATES Y MACADAMIAS.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 100 g. chocolate blanco.
- 100 g. mantequilla.
- 70 g. azúcar.
- Medio sobre de levadura.
- 4 cucharadas soperas de leche.
- Unas pocas nueces de macadamia (unas 10).

Para la cobertura y decoración:
- 9 nueces de macadamia.
- Nata montada.
- 6 cucharadas soperas de leche
- 100 g chocolate fondant.

Elaboración:
Bizcocho:
Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas, cuidando que no se queme. Lo mejor es ponerlo de 30 segundos en 30 segundos e ir removiendo para que se funda bien. Reservamos.
Se mezclan los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la leche y batimos bien. Incorporamos el chocolate blanco y la mantequilla derretida y volvemos a batir. Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco.
Trituramos las nueces o las hacemos trocitos y las incorporamos. Removemos y lo vertemos en un molde apto para microondas untado con un poco de mantequilla.
Lo metemos al microondas 5 minutos y cuando acabe, dejamos dentro sin abrir la puerta, otros 5 minutos más reposando. Pasado este tiempo, pincharlo con una aguja para ver si está hecho. Si falta un poco, ir metiéndolo un minuto y reposando otro hasta que se haga.
Dejar enfriar y desmoldar.

Cobertura y decoración:
Derretimos al baño maría el chocolate fondant con unas 6 cucharadas de leche. Vamos viendo que no nos quede muy líquido pero tampoco muy espeso. Con esta crema cubrimos el bizcocho y adornamos al gusto con las nueces de macadamia. Cuando se va a servir, añadir si se desea un poquito de nata.

Listo para comer! Espero que os haya gustado.

RECETA DEL RETO Nº 21.





TULIPAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS.

Para 4 tulipas

Ingredientes:

- 3 cucharaditas de chocolate puro en polvo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita rasa de harina de maíz
- 1 pliego de hojaldre
- 3 cucharas de harina
- 10 almendras crudas
- 50 piñones
- 5 nueces
- 4 cucharas soperas de jalea
- ½ taza de leche entera

Preparación:
Con el pliego de hojaldre le ponemos 3 cucharas de harina y lo amasamos y le ponemos unas gotas de agua para amasarlo bien, estiramos la masa con el rodillo y cortamos con un molde o una taza grande, y colocamos la masa en un molde de flanes al revés, la masa encima del molde y lo ponemos en el horno a 200 grados unos minutos, vigilar.
En una taza grande ponemos el chocolate, la harina de maíz, el azúcar y la leche removemos bien y ponemos en el microondas 30 segundos, sacamos el chocolate y removemos bien ,
Cortamos 6 almendra crudas en láminas.
Cortamos 10 piñones por la mitad.
Cortamos 4 medias nueces en trocitos
Todo esto se lo ponemos al chocolate, removemos bien.

Montamos la tulipa por este orden:
Ponemos en la tulipa, 1 cuchara de chocolate, por encima le ponemos 10 piñones, 1 cuchara sopera de jalea, le ponemos 1 almendra cruda y 1 cuarto de nuez

La jalea se puede sustituir por mermelada de fresa

Nota
La jalea se puede hacer con el caldo de cocer, peras, melocotón, manzana o membrillo.

RECETA DEL RETO Nº 20.


BIZCOCHO GAME OVER.

Ingredientes:
- 4 huevos.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 yogur de plátano.
- 100 gramos de mantequilla.
- 10 nueces peladas y troceadas.
- 2 plátanos triturados.
- Unos trozos de chocolate negro troceados.
- Chocolate para la cobertura.
- Medio sobre de levadura.

Elaboración:
En un recipiente grande batimos los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso
añadir el yogur y la mantequilla los plátanos y el chocolate troceado.
Añadir la harina junto con la levadura tamizada con un colador ponemos en un recipiente tipo plum-cake, añadimos las nueces metemos al horno precalentado a 170º durante aprox. 35/45 minutos.

RECETA DEL RETO Nº 19.



LIMOSNERA DE CREPES DE CHOCOLATE RELLENAS DE MOUSSE LIGERA DE CHOCOLATE BLANCO.

Ingredientes para las crepes:
- 250 ml. de leche.
- 80 g. de harina.
- 20 g. de azúcar.
- 20 g. de cacao en polvo.
- 3 cucharadas de cerveza.
- 30 g. de mantequilla en pomada.
- 1 huevo.

Ingredientes para la mousse:
- 195 g. de chocolate blanco.
- 6 hojas de gelatina en hojas.
- 3 yemas y 6 claras de huevo.
- El zumo de 2 naranjas.

Ingredientes para la decoración:
- 6 tiras de regaliz rojo.
- Unas avellanas picadas, unos pistachos, almendras .....(los frutos secos que mas te gusten).

Preparación de las crepes:
Tamiza la harina junto con el cacao e introduce todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. Programa 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Deja reposar un poco. Coloca una sartén en el fuego y úntala con un poco de mantequilla con ayuda de una brocha de silicona. Cuando esté caliente agrega un poco de masa, mueve la sartén para que se reparta bien por el fondo y cuando esté dorada dale la vuelta. Repite la operación con todas las crepes. Reserva.

Preparación de la mousse ligera:
Pon la gelatina en remojo en agua fría. Trocea el chocolate y fúndelo en el microondas un minuto y medio aproximadamente. Exprime las naranjas y pon el zumo en el vaso de la thermomix, programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade la gelatina escurrida y programa unos segundos a velocidad 2-3. Incorpora el chocolate fundido y las yemas. Bate todo unos segundos a velocidad 2-3-4. Reserva.
Limpia y seca muy bien el vaso. Introduce la mariposa y monta las claras a punto de nieve a velocidad 3 y medio. Mezcla todo con la masa anterior con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Coloca en una manga pastelera.

Montaje:
Coloca la crepe en un molde de flan. Rellena el interior con la mousse. Ata la limosnera con el regaliz rojo, dejando un poco abierto para que se vea la mousse. Cubre los bordes con chocolate fundido y la mousse con el fruto seco elegido.

RECETA DEL RETO Nº 18.


PANACOTTA DE WERTHER'S ORIGINAL CON FONDO DE CHOCOLATE Y AVELLANAS.

Ingredientes:(para 6 personas)
- 250 ml. de Leche
- 250 ml de Nata
- 5 hojas de gelatina neutra
- 25 caramelos Werther's original
- Sirope de chocolate
- Avellanas picadas (con algunos trozos más grandes para decorar)

Preparación:
Poner a calentar la leche y la nata. Cuando empiece a calentarse siempre sin que llegue a hervir, añadir los caramelos e ir moviendo a fuego lento hasta que se deshagan los caramelos del todo.
Poner mientras en agua natural las hojas de gelatina. Cuando estén deshechos los caramelos, agregar la gelatina bien escurrir y mover hasta que se disuelvan.
En unos recipientes de vidrio o silicona poner el sirope de chocolate en el fondo y agregar unas poquitas avellanas picadas y verter la mezcla de los caramelos en cada recipiente.
Poner en la nevera mínimo 4 horas.
Desmoldar y decorar con unos trocitos más grandes de avellanas.

21 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 17.



MOUSSE DE NATA CON TRUFA Y PISTACHOS.

Ingredientes:
- 1 yogurt griego
- 250 ml de nata
- 1 hoja de gelatina
- 200 g. de chocolate fondant
- Un poco de aceite
- 100ml de leche
- Cointreau
- 200 ml de Oporto
- 50 g. de azúcar
- Pistachos
- Nueces

Preparación:
Primero haremos la base para eso cogemos el chocolate le ponemos un chorrito de aceite y lo fundimos, yo en el micro. Sacamos y le añadimos un buen chorro de cointreau, la masa se contraerá le añadimos un poco de leche hasta que nos quede una textura suave pero firme. Pasamos a donde vayamos a servir, haciendo una cama de trufa en el vaso, copa y metemos en el frigo durante una 1/2 hora.
Pasado el tiempo de reposo del chocolate, prepararemos la mousse de nata, pondremos en remojo la gelatina, mientras envolvemos el yogurt con la nata semimontada, secamos la gelatina y añadimos, removemos bien y ahora ponemos encima de la trufa. Volvemos a dejar en el frigo, esta vez casi una hora.
Mientras haremos la reducción de oporto, en una sartén el azúcar y el oporto hasta reducir.
Y a la hora de servir adornamos con una nuez y pistachos picados y bañamos con la reducción.

RECETA DEL RETO Nº 16.



CODORNICES RELLENAS DE NUEZ Y SALSA DE CHOCOLATE A LA NARANJA EN SU NIDO.

Ingredientes (para 2 personas) :
- Cantidad suficiente de aceite de oliva.
- sal, pimienta y romero (al gusto).
- 2 codornices limpias.
- 50 g. de cebolla.
- 1-2 diente/s de ajo (al gusto).
- 60 g. de brandy.
- 50 g de chocolate negro (con un mínimo del 75% de cacao y SIN AZÚCAR).
- 100 g de zumo de naranja natural.
- Piel de ½ naranja en juliana fina.
- 100g. de agua.
- 100g. de azúcar.
- 1 patata grande o 2 medianas cortada/s en “paja”.

Procedimiento de elaboración:

La juliana de naranja almibarada:
Preparar un almíbar e introducir la juliana de naranja para que esta adquiera dulzor y brillo.
Una vez almibarada, sacar y dejar secar ligeramente en un plato.

Las codornices flambeadas:
Salpimentar las codornices e introducir una nuez pelada en su interior.
Poner una sartén antiadherente al fuego y dorar las codornices en aceite de oliva.
Una vez doradas, retirar y reservar las codornices. En ese mismo aceite, pochar la cebolla y a continuación el ajo a fuego lento. Añadir el romero finalmente picado.
Incorporar nuevamente las codornices, verter el brandy y prenderles fuego para que el alcohol se disipe y flambear las codornices.
Una vez flambeadas, añadir el zumo de naranja y dejar reducir tapado para que las codornices terminen de cocinarse en su interior. Retirar y reservar las codornices.

La salsa de chocolate y naranja:
Finalmente, añadir al jugo de haber cocinado las codornices el chocolate en trocitos y cocinar hasta que éste se funda y ligue la salsa.
Una vez ligada, pasar por un chino o mixturizar para obtener una salsa de textura fina y uniforme.

El nido de patatas:
Pelar la patata, cortar en paja con ayuda de una mandolina o a cuchillo muy finamente, sazonar e introducir en un colador de aluminio, acomodándola hasta obtener la forma deseada.
Freír en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doraditas y retirar con cuidado para no desmoronar el nido.

El montaje del plato:
Colocar el nido en el plato de presentación y disponer sobre éste una codorniz.
Salsear al gusto y decorar con la juliana de naranja almibarada, nueces picadas y una ramita de romero.

19 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 15.


BIZCO BOLAS RELLENAS DE NUECES

Ingredientes:
- 300 gramos de bizcochos o restos de cualquiera que tengamos de cualquier sabor.
- 140 gramos de queso de untar.
- 2 c.s. de nata.
- nueces

Cobertura:
- 1 pastilla de chocolate fondan de nestle.
- 3 c.s. de nata.

Adorno
- Chocolate blanco.
- 5 gotas de colorante color verde.

Preparación:
Desmenuzar los bizcochos hasta hacerlos miguitas, unir con el queso y la nata y hacer una mezcla homogenea, coge pequeñas porciones y hacer bolitas, introducir un trozo de nuez en el centro y reservar.
Poner el chocolate en un bol junto con la nata y fundir en el microondas, con ayuda de de unos palillos y un poco de paciencia remojar las bolitas de una en una en el chocolate y poner en una rejilla para que suelte el exceso, meter en el frigo hasta que el chocolate endurece y se puede manejar perfectamente con las manos.
En otro bol poner el chocolate blanco en el micro, cuidado que este se quema con mucha facilidad y si nos pasamos de tiempo se endurece, aunque después se puede manejar con las manos, cuando esta deshecho añadimos las gotas de colorante y removemos bien, adornamos según gusto.
Poner en unos moldecitos de papel y presentar.

RECETA DEL RETO Nº 14.




CHOCO- WALNUTS CHEESECAKE (TARTA CHOCO-QUESO CON NUECES)


INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa quebrada (o de hojaldre).
- 500 g. de crema de queso a temperatura ambiente (tipo Philadelphia).
- 120 g. de azúcar.
- 1 cucharada sopera de maizena
- 1 sobre de azúcar vainillado (8 g.).
- 4 huevos.
- 200 ml. de nata.
- 200 g. de chocolate blanco.
- 200 g. de nueces picadas.
- 100 ml. de nata.
- 200 g. de chocolate negro “fondant”.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Introducir en un cuenco grande la crema de queso, azúcar, 1 cucharada de maizena, 1 sobre de azúcar vainillado, los huevos, 150 ml. (de los 200 ml.) de nata y batir bien hasta que quede una crema homogénea.
En un cuenco, derretir el chocolate blanco con los 50 ml. de nata restante (de los 200 ml.) al baño María y añadir al cuenco. A continuación añadir las nueces picadas y mezclar hasta que todos los ingredientes combinen.
Extender la masa quebrada en un molde y verter la mezcla de queso.
Introducir el molde en el horno y cocinar durante 55-60 minutos. Extraer del horno y dejar enfriar en el molde.
Añadir a un cuenco los 100 ml. de nata y los 200 g. de chocolate negro “fondant” y derretir al baño María.
Extraer la tarta del molde y colocarla en el plato donde se va a servir y cubrir con el chocolate negro.
Introducir en la nevera para que el chocolate cuaje.
Servir con nata montada si se desea.

RECETA DEL RETO Nº 13.




MOLE SUAVE DE POLLO CON ARROZ TEX-MEX

PARA 4 PERSONAS

INGREDIENTES PARA EL POLLO:
- 4 pechugas grandes de pollo deshuesadas y sin piel.
- 1 ½ litro de caldo de pollo.
- 1 copa de vino blanco suave.
- Unas hojas de laurel.
- Sal y pimienta.

INGREDIENTES PARA EL MOLE:
- 150 g. de mantequilla.
- 1 pimiento verde picado (o rojo) asado sin piel ni semillas.
- 4 o 5 chiles Jalapeños o 4 guindillas rojas y verdes frescas, limpios, libres de semillas y picados.
- 1 cebolla grande picada.
- 3 diente de ajos pelados y picados.
- 2 tomates rojos maduros, pelados y sin semillas.
- 6 rebanadas de pan tostado en el horno o fritas, troceadas.
- 75 g. de pasas de corinto sin semillas.
- 120 g. de almendra molida.
- 50 g. de ajonjolí.
- ½ cucharadita de clavo en polvo.
- ½ cucharadita de canela en polvo.
- 1 tableta de cacao puro (200 g.)
- Azúcar y Sal a gusto.
- El caldo de cocción del pollo.

INGREDIENTES PARA EL ARROZ TEX-MEX:
- 300 g. de arroz Basmati.
- 75 g. de mantequilla.
- ½ pimiento verde troceado (de los de asar).
- ½ pimiento rojo troceado.
- 1 cebolla mediana picada.
- 3 dientes de ajos picados.
- 200 g. de alubias rojas cocidas y escurridas.
- 150 g. de maíz en grano (de lata o congelado).
- 200 g. de judías verdes redondas (pueden ser congeladas).
- Sal a gusto.

INGREDIENTES SALSA PARA ACOMPAÑAR:
- 250 ml. de nata amarga (sour cream).
- 250 ml. de yogur griego.

OTROS INGREDIENTES:
- Ajonjolí tostado para espolvorear.


PREPARACIÓN DEL POLLO:
En una olla o cazuela colocar las pechugas de pollo limpias, el caldo de pollo, vino blanco, laurel, sal y pimienta, y cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté cocinado.
Extraer el pollo y reservarlo en un recipiente aparte, el caldo resultante se utilizará para la elaboración del Mole.

PREPARACIÓN DEL MOLE:
En una sartén profunda añadir la mantequilla y calentar a fuego lento. Cuando comience a ablandarse, añadir el pimiento verde, chiles o guindillas, cebolla picada y ajos, y saltear sin dejar de mover hasta que la cebolla comience a transparentarse.
A continuación añadir el tomate, las rebanadas de pan tostadas o fritas, pasas de corinto, almendra molida, semillas de ajonjolí, clavo y canela.
Cocinar unos 5 minutos sin dejar de mover.
Colocar este sofrito en una batidora y triturar junto con un poco del caldo reservado de la cocción del pollo para facilitar el triturado.
Verter el contenido de la batidora en una cazuela y añadir el resto del caldo reservado y cocinar a fuego lento.
Una vez comience a hervir, añadir el cacao y cocinar durante unos 25-30 minutos sin dejar de mover para evitar que se pegue.
Transcurrido el tiempo, la salsa de mole habrá reducido, debiendo tener una textura espesa pero cremosa. Si empezase a quedar demasiado seco o espeso añadir un poco más de caldo o agua.
Condimentar con Azúcar y sal a gusto.
A continuación añadir las pechugas de pollo a la salsa de Mole y dejar cocinar a fuego muy lento unos minutos.

PREPARACIÓN DEL ARROZ TEX-MEX:
Hervir el arroz con agua durante un (1) minuto, colar, lavar con agua ría y reservar.
En una cazuela introducir la mantequilla, pimiento verde y rojo, la cebolla, ajos, judías verdes redondas y saltear unos minutos hasta que la verdura comience a ablandarse un poco.
A continuación añadir el maíz en grano y las alubias rojas cocidas, el arroz bien colado, salar a gusto y mezclar bien todos los ingredientes (no añadir agua).
Cubrir la olla con su tapa y cocinar a fuego muy lento durante 20 minutos.
(El arroz Basmati permite la cocción con el vapor que se origina al estar completamente cerrado, con un resultado sorprendente).

PREPARACIÓN DE LA SALSA DE ACOMPAÑAMIENTO:
En un cuenco añadir la nata amarga y el yogur griego y mezclar hasta combinar.

EMPLATADO:
Sobre un plato colocar un aro de emplatar y rellenarlo con el arroz Tex-Mex, a un lado, colocar unos trozos de pollo, cubrir con la salsa de Mole y espolvorear con el ajonjolí tostado. Colocar una o dos cucharadas de la salsa de nata y yogur y listo. Que aproveche!!

17 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 12.



SALCHICHÓN

Ingredientes:
- 125 g. de chocolate negro.
- 50 g. margarina.
- 150 g. de avellanas trituradas.
- 6 pims de naranja cortados a cuartos.
- 100 g. de uvas pasas sin pepitas.
- 3 cucharaditas de azúcar en polvo.

Preparación:
Fundir el chocolate y la margarina durante 1 min en el micro. Añadir los demás ingredientes y mezclar bien. Enfriar un poco en el frigo; cuando la mezcla no se pegue mucho en las manos darle forma de salchichón y envolverlo en film transparente, para dejar refrigerar durante unas 7 horas. Recubrir de azúcar glas y cortar en rodajas. Servir con el café o con una buena copa de licor.

15 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 11.



BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NATA .

Ingredientes:
- 4 huevos.
- 200 g. de azúcar.
- 200 g. de mantequilla.
- 50 g. de vino dulce(opcional).
- 200 g. de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura.

PARA EL RELLENO
- Un brick pequeño de nata montada.
- 30 g. de azúcar.

PARA CUBRIR EL BIZCOCHO
- 100 g. de chocolate fondant.
- 50 g. de agua.
- 50 g. de mantequilla.

Preparación:
Se ponen los huevos en el vaso con el azúcar 2 min, vel 2.Incorpora la mantequilla 1 min, 37º, vel 3.
Agrega el vino 15 seg, vel 3, agrega la harina y la levadura 15 seg, vel 3. Vierta la mezcla en un molde y ponlo en el horno unos 35 min. Se deja enfriar y cuando este frío se parte por la mitad. A continuación hacemos la nata para el relleno poniendo la nata en el vaso (el vaso tiene que estar frío)con el azúcar 30 seg, vel 5, abrimos y comprobamos que nos ha quedado compacta si no es así la ponemos unos seg mas.
Rellenamos con la nata el bizcocho y colocamos la otra parte del bizcocho encima. Lavamos el vaso de la thermomix y echamos el chocolate unos seg en velocidad máxima hasta que veamos que esta rallado, echamos el agua 4 min, 37º, vel 2; añadimos la mantequilla otros 4 min, 37º, vel 2, cuando este templado cubrimos el bizcocho,se puede espolvorear de chocolate blanco,avellanas ralladas etc.

14 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 10.




BIZCOCHO SOUFFLÉ CON SALSA DE CHOCOLATE, NUECES Y NATA.

Ingredientes:
- 120 ml de nata espesa.
- 150 g. de chocolate.
- 4 huevos.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Nueces.
- Nata montada.

Preparación:
Poner en un cazo la nata espesa, llevar a ebullición y retirar. Derretir en el microondas el chocolate, añadir a la nata y mezclar bien. Reservar. Encender el horno a 150º. Separa las claras de las yemas. Batir las yemas con las 4 cuch. de azúcar. Montar las claras a punto de nieve y añadir las yemas, mezclando bien. En una sartén fundir la cucharada de mantequilla, echar la crema de huevos y meter en el horno durante 10´. Sacar y volcar en un plato, cubrir con la salsa de chocolate, nueces picadas y nata montada. Adornar con una hojita de hierbabuena, arándanos y barquillos, y espolvorear con azúcar glas.

13 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 9.




RISOTTO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA.



Ingredientes:
- 250 grms de arroz arborio.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 vasito de vino blanco (150ml).
- 2 cucharadas de azúcar (50 grms)
- 25 grms de mantequilla.
- 500 ml de leche.
- 200 ml de nata.
- 1 rama de canela.
- ¼ cucharadita de romero.
- 25 grms de chocolate blanco.
- 25 grms de chocolate fondant.
- 25 grms da almendra molida.

Preparación:
Derretir 15 grms de mantequilla en una sartén y agregar las semillas de la vainilla, rehogar bien. Añadiremos la rama de canela y el romero y uniremos bien con los anteriores ingredientes. Incorporaremos el arroz y rehogaremos para que absorba bien todos los sabores. Es el momento de incorporar el vino blanco, el cual dejaremos evaporar el alcohol durante 2 minutos, el azúcar y mezclaremos bien. Mezclar la leche con la nata y calentarlas sin que lleguen a hervir. Incorporar la leche y la nata caliente de pocos en pocos (según vaya necesitando más líquido el arroz en la cocción). Cocer el arroz durante 20 minutos. Incorporar el chocolate blanco rallado y los 10 grms de mantequilla restantes. Dejar reposar 1 minutos fuera del fuego. Emplatar y espolvorear el chocolate fondant rallado y la almendra molida.

RECETA DEL RETO Nº 8.


COPA DE LIONESAS DOS SABORES CON MANTO DE CHOCOLATE FUNDIDO Y NUECES.

INGREDIENTES:

Para la pasta choux:
- 250g de leche.
- 100g de mantequilla.
- 1 pellizco de sal.
- Un pellizco de azúcar.
- 160g de harina.
- 4 huevos grandes.

Para la nata montada:
- 400g de nata de montar.
- 50g de azúcar glass.

Para la nata de choco:
- 400g de nata para montar.
- 3 cucharadas soperas de neskuik.

Para cubrir la copa:
- 4 onzas de chocolate puro valor.
- Un chorrito de leche.

PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo la pasta choux pesando la harina y reservando.
Echamos al vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar 5 minutos 100º vel.1.
Agregamos la harina de golpe y 20 segundos en vel. 4. Retiramos y dejamos reposar 5 minutos fuera de la peana.
Batimos los huevos y volvemos a colocar el vaso en la peana, programamos vel 4 y vamos echando por el vocal los huevos batidos poco a poco.
Dejamos reposar la masa en una manga y pasados unos 10 minutos formamos las pastas en una placa de horno.

Metemos al horno caliente a 200º hasta que hayan hinchado y queden doraditos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


__________________

Pasamos a hacer las natas.
Con la mariposa en el vaso y el vaso limpio montamos la nata junto el azúcar en velocidad 2 1/2.
Reservamos.
Hacemos lo mismo con la nata de choco.
__________________

Para rellenar las lionesas utilizamos de nuevo una manga, pinchamos y rellenamos.
Hacemos esto con las dos natas.
Reservamos en la nevera.
___________________

MONTAMOS EL POSTRE.
En una copa ponemos 3 lionesas frescas una de cada sabor
Por encima le echamos el chocolate fundido y terminamos con nueces.

RECETA DEL RETO Nº 7.


FLAN DE NUTELLA.

INGREDIENTES:

. Medio litro de leche y un chorreoncito de nata líquida para cocinar
. 100 g de nutella
. Unas cuantas avellanas trufadas envueltas en canela
. Una galleta por persona
. Canela en polvo
. Medio vaso de azúcar
. 4 huevos
. Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

. Se baten los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso.
. En una cazuela aparte se calienta la leche y cuando empiece ha hervir se le añade la nutella y se remueve hasta que este totalmente disuelta. una vez este disuelta se le añade un chorrito de nata y se mezcla bien se deja hacer unos minutos siempre removiendo.
. Se añade esta mezcla a la de los huevos y la azúcar y se bate bien con la batidora añadiéndole también las nueces para que se pique todo muy bien.
. Se caramelizan los moldes y se vierte la mezcla.
. Se mete al horno al baño maría a unos 180 grados unos 45 minutos, yo lo hice comprobando con un palillo hasta que saliera limpio.
. Se deja enfriar.
. Para montarlo yo mojé una galleta en leche con canela y la metí dentro de un vasito de esos pequeños como el de la foto encima puse el flan y por encima de éste unté un poco de nutella lo metí todo en la nevera mas o menos 1 hora y listo para comer.

7 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 6.



CONEJO CON CHOCOLATE

INGREDIENTES:
- 1 conejo en trozos grandes
- 1 cebolla grande
- Un puerro
- 2 zanahorias
- Pimienta molida
- 1 hoja de laurel
- Harina para el conejo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva español
- 50 gr. de chocolate para postres (4 barritas)
- 50 gr. de almendras
- 25 ml de nata para cocinar

ELABORACION:
Salpimentamos el conejo, lo pasamos por harina y lo freímos en aceite de oliva español, se reserva. Si queremos rebajar las calorías no se fríe y se pone directamente en la cazuela con las verduras.
Por otro lado picamos todas las verduras, la cebolla, el puerro y las zanahorias, se ponen en una olla a guisar con la hoja de laurel, el vaso de vino, medio vaso de agua y el conejo.
Mientras el conejo se guisa, trituramos en la Thx (velc 6 dos minutos) o en cualquier batidora las almendras junto al chocolate y reservamos.
Cuando el conejo esta guisado, lo apartamos y trituramos las verduras. Ese puré de verduras lo volvemos a la olla incorporamos el chocolate con las almendras y el chorrito de nata, removemos muy bien y ponemos el conejo para que se impregne de ese sabor, damos un pequeño hervor y lo dejamos unos 4 minutos a fuego suave, es el momento de rectificar de sal si fuese necesario.
Y listo para servir.
Se puede acompañar con patatas fritas, puré de manzana y puré de patata o con todo a la vez, depende del estomago y el peso de cada uno.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA