De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de mayo de 2010

ARROZ CON LECHE.

Esta forma de hacer el arroz con leche está muy bien. Sale muy cremosito y no es nada empalagoso. A mi me gustó por lo sencillo y lo rico.

Ingredientes:
- 150 g. de arroz.
- 1 litros de leche. (Yo semi-desnatada)
- La piel de un limón.
- 100 g. de azúcar o 25 de fructosa a gusto.
- 1 rama de canela.
- Canela molida.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso con la piel del limón y la rama de canela. Programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Retira la canela y el limón e incorpora el arroz y la azúcar o la fructosa. Programa 60 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte sobre cazuelas de barro y espolvorea con canela molida.

Preparación convencional:
Coloca la leche en una cazuela con la piel del limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retira la canela y el limón e incorpora el arroz y la azúcar o la fructosa. Cuece durante 60 minutos, a fuego lento y removiendo para evitar que se pegue el arroz. Vierte sobre cazuelas de barro y espolvorea con canela molida.

NOTA: Esta receta tiene unas 245 calorías por persona.

44 comentarios:

Mónica dijo...

Has hecho una presentación estupenda!! La verdad que se aprecia que ha quedado muy bueno. Una preguntilla, qué arroz usaste?? porque la única vez que lo he hecho en Thermomix fue un desastre y usé arroz tipo bomba y no se si a lo mejor tu usaste el grano largo, para yo ver dónde está el fallo.

Besos,

Angie Perles dijo...

Pues ya tenemos también el postre para nuestro menú! Cómo nos vamos a poner! jejeje. Un besito. (voy a hacer ahora mismo el arroz, por si nos quedamos con hambre....)

Carmen dijo...

¡No sabes lo que me gusta y casi nunca lo hago porque en casa no lo quieren y yo termino comíéndomelo todo!
Anoto esta receta que es mas ligerita que la que hago yo y así no me entran tantos remordimientos al comerlo.¡¡Buenísimo tiene que estar!!
Besitos guapa

Unknown dijo...

Me pierdo por un buen arroz con leche.

Este tuyo se ve muy cremoso, yo lo hago con sacarina liquida y aun queda mas de dieta.

Besos guapa.

Neus dijo...

A mi no me gusta mucho el arroz con leche, se lo hago siempre para mi hermana que des de pequeña es el postre que más le ha gustado, este con la thermomix, lo encuentra riquisimo y yo lo encuentro comodisimo de hacer.
Besos

mamen dijo...

Nati, que ganas tengo de hacer arroz con leche, pero no puedo por ahora, la dieta no me deja, por si te interesa, tengo un arroz con leche en el blog que es gratinado, y esta de lujo, miralo y me cuentas, besos cielo

María José Andreu Granados dijo...

El arroz con leche es uno de mis postres preferidoss, te ha quedado espectacular, como me gusta aunque yo lo hago más claro pòrque en casa les gusta .
besitoss guapaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tampoco son muchas calorías las que tiene para poder darnos el capricho de este maravilloso arroz con leche.
Besos.

Anna dijo...

Yo tambien lo suelo hacer y da igual; con thermomix, con la FussionCooK o de manera tradicional está buenisimo.
Besos

AIRES DE AGUILAS dijo...

Este es uno de los postres tradicionales que en mi casa hacemos muy a menudo y siempre triunfa. Te ha quedado muy rico y con esas tiras de canela una bonita decoración.

besos

Anónimo dijo...

que rico se ve ese arroz con leche, me hiciste viajar a mi infancia

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de arroz con leche! Tiene una pinta estupenda.
Un besiño.

María dijo...

Me encanta el arroz con leche, pero en casa no gusta a nadie, y solo lo tomo cuando mi madre me lo hace, pero estoy pensando en hacerme, y me daré un hartá,ja,ja

Bss.

Goyi dijo...

Yo lo hago a la vieja usanza...sin el aparatejo...Y cuanto más melosito, mejor.Y este tuyo tiene toda la pinta de estar muy muy, ricooooooo.
Besitos.

Sefa dijo...

El próximo lo hago asi, con la de años que hace que tengo la thermomix y nunca la use para el arroz con leche, ya te contaré, un abrazo.SEFA

nati dijo...

Nati, un arroz con leche qué bien entra siempre, y además si está así de bien presentado. Me encanta la foto, de verdad. Besos

SEISITO dijo...

Hola como es posible hacer algo tan delicioso con algo tan simple, bueno hay artistas de todos tipos,lo que es yo soy solo copiona de recetas no tengo mucha gracia, pero lo intento y hasta ahora no he envenenado a nadie jajaja.
Cariños

Mari Nuñez dijo...

Como lo hago en casa. Te quedo de lujo. Me gusta como le pusiste la canela molida.

Un abrazo.

cristina dijo...

que ricoo y que pinta un postre de los de toda la vidaque nunca defrauda besos wapa

Silvia dijo...

Coincidimos en receta!!! Qué rica la tuya y qué mona la presentación.
¿Nos cambiamos dos platillos?

Besos.

Silvia dijo...

Niña compartimos plato hoy??? Hemos coincidido en receta. La tuya tiene una presentación magnífica.

Besos.

locasita dijo...

Mira que yo sólo lo hice una vez... con la olla rápida, y fue un desastre.... jajajaja. A ver si me decido y lo hago un día de éstos, con tu receta seguro que queda genial. A mí me gusta más liquidillo, como a MªJosé, pero se arregla echando más leche y punto!! Me lo has antojado! jejeje. Besotes!

Espe Saavedra dijo...

me encanta el arroz con leche..menuda delicia

Mesilda dijo...

Un postre delicioso de los de toda la vida!me encanta.
Besets.

Nati dijo...

Mónica utilicé grano largo. No se deshace como el redondo. Un besazo.

Ya te digo Angie jajaja. Es el remate perfecto jajaja. Un besazo.

Cavaru pues haz la mitad de los ingredientes y así no te cansas de comerlo jajaja. Un besazo.

Marisol lo probaré con la sacarina a ver que tal. Un besazo.

Neus es muy cómo de hacer y sale bien rico. Un besazo.

Mamen ahora me paso a ver tu arroz. Un besazo.

Mª José en mi casa gusta cremosito. Un besazo.

Betulo que va, no tiene muchas calorías jajaja. Un besazo.

Anna estoy de acuerdo contigo, se haga como se haga está e muerte jajaja. Un besazo.

Aires en mi casa siempre es bien recibido jajaja. Un besazo.

Tu mejor receta a mi me encanta recordar mi infancia con comidas y sus olores. Un besazo

Kanela pero no como tus fotos. Un besazo.

María di que si que si no nos mimamos nosotras jajaja. Un besazo.

Goyi se haga como se haga está de muerte jajaja. Un besazo.

Sefa veras como te gusta como queda. Un besazo.

Nati muchas gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Seisito ya ves porque lo sencillo siempre triunfa. Un besazo.

Gracias Mari por tu comentario preciosa. Un besazo.

Cristina es raro que este postre no guste jajaja. Un besazo.

Silvia encantada con el cambio jajaja. Un besazo.

Pues nada Locasita a intentarlo de esta manera veras como te gusta. Un besazo.

Espe siempre sabe bueno el arroz con leche. Un besazo.

Mesilda a mi es uno de los postres que mas me gusta. Un besazo.

Marta dijo...

¡Qué rico un arroz con leche! A nosotros en casa nos encanta.
Besitos

Unknown dijo...

Hola Nati simplemente buenisimooooooo ...un besito guapa y feliz finde

Nadji dijo...

Mon dessert préféré.
Bon weekend et à bientôt.

Nenalinda dijo...

Te ha quedao divinooooooo ,mi peque me lo ha pedido hoy para cenar a ver si mañana se lo hago al venir de trabajar ,le encanta.
El pan asi como las verduras en tempura se ven divinoooos ,jooooooooo no tengo tiempo de naaaaaa unos dias sin pode encende el ordenado y mira que de cosas ricas has puesto asi como los regalitos que te han exo.
Buaaaaaaaaa yo tamien quiero las harinaaaaaaaas.
Bicos mil y feli finde wapa.

fimere dijo...

ce riz au lait doit être un vrai bonheur avec l'ajout de la cannelle, ça doit sentir très bon
bon weekend

Nati dijo...

Marta para mi es uno mis postres preferidos. Un besazo.

Gracias Julia. Un besazo.

Nadji el mio también jajaja. Un besazo.

Nenalinda gracias por tus comentario preciosa. Pues no tienes mas que pedirlas. Un besazo.

Fimère si que está rico. Un besazo.

Gitanilla dijo...

Postre tradicional! y con el que siempre quedo satisfecha! me encanta y te han quedado perfectas!
besitos guapa,

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Nati dijo...

Gema yo creo que es uno de los postres mas tradicionales que hay. Un besazo.

Juanriu dijo...

Hola Nati, con lo que a mi me gusta el arroz con leche y el tiempo que hace que no lo como, ya me comeria un platillo de este con mucho gusta, un saludo.
JUAN

mariatem dijo...

Riquísimo, yo lo hago igualito, sale estupendo.
Besos

Montse dijo...

Que bueno y delicioso es un plato que siempre me recordará a mi madre lo hacia muy bueno. Saludos

antonia dijo...

tengo muchísimas ganas de hacer arroz con leche en la thermomix, pero es que a mi marido no le gusta y no me lo voy a comer yo sola... quizá que sí!!
besos

El fogón de Eva dijo...

Hola guapísima, pues a mi el arroz con leche medio regular nada más. Lo hago cuando viene mi padre, que le encanta.
El tuyo se ve muy apetitoso, hasta me dan ganas de tomarlo, así que seguro que está perfecto, no hay más que verlo.

Un besito.

Nati dijo...

Juan a mi también me encanta y ya hacía un montón que no lo preparaba. Sirvete tu mismo jajaja. Un besazo.

Mariatem yo lo hago de otra manera que también queda muy bueno. Un besazo,

Montse son postres tradicionales que siempre traen buenos recuerdos. Un besazo.

Antonia yo las veces que lo he hecho ha quedado fenomenal. Un besazo.

Mi querida Eva gracias por tu comentario preciosa. Lo hago de otra manera que también está muy rico. Un besazo.

♥ Ana dijo...

Este es un postre ideal para mi marido porque a mi, no me gusta mucho, jejeje
Por cierto, he de decirte que he puesto en mi blog una receta con arroz integral y seguí un consejo tuyo que me diste hace tiempo, creo que al principio de entrar en tu blog, lo tuve en remojo antes de la cocción con agua hirviendo , como me dijiste tú y funcionó, me quedo genial
Un besazo y muchísimas gracias por aquél consejo

Oscar dijo...

Hola Nati! Creo que es imposible saber la cantidad de variaciones que tiene el arroz con leche, esta que preparaste se ve bien cremoso como dices, y me encanta la canela en polvo como le pusiste bastante jaja,

Me entretuve viendo los videos de la entrada anterior, hacer pan es más lo mio. :D

Perdona que no me haya pasado antes, pero tuve problemas con el intrnt, pro espro que no pase mas.
Un abrazo y éxitos :)

Nati dijo...

Ana me alegro que te haya servido de ayuda. La verdad es que sin remojar no acaba cociendose bien. Un besazo.

Oscar tranquilo espero que se te hayan solucionado todos los problemas con internet. Ya estaremos en contacto. Un besazo.

fely dijo...

que rico te quedó Nati, la verdad que con la thmx no da ni gota pereza hacerlo.Yo le echo un chorro de anís y le da un toque sabroso.Anoto lo de la leche semidesnatada, así tendré menos remordimientos....jje.
Bexinos wapa.

Carlos Sáez dijo...

hola, acabo de conocer tu blog, y me gusta mucho, visitaré tu cocina de vez en cuando.
tienes recetas muy interesantes.
En mi blog hay un concurso abierto en el que puedes participar si quieres

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online