De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

13 de noviembre de 2010

MERMELADA DE CARISA, KIWI, CIRUELA AMARILLA Y KUMKUAT.

Como muchas sabéis tengo un árbol en mi campo que se llama Carisa o Cerezo de Natal. Con el fruto suelo preparar distintas mermeladas porque les da un toque especial. Aquí os dejo esta que es otro popurrí de frutas para aprovechar restos.

Ingredientes:
- 200 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 2 kiwis.
- 2 ciruelas amarillas.
- 8 0 10 kumkuat. (Yo de mi huerto)
- 1 limón bien pelado sin nada de parte blanca.
- 400 g. de azúcar o 100 g. de fructosa.

Preparación con thermomix:
Pelas las carisas, los kiwis, las ciruelas, lava los kumkuat y ábrelos por la mitad para poder quitarles los pipos que puedan tener e introduce todo en el vaso junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Tritura 30 segundos, velocidad 4 y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Vierte en los tarros esterilizados, cierra bien y coloca boca abajo. Cuando se enfríe etiqueta y guarda.

Preparación convencional:
Pelas las carisas, los kiwis, las ciruelas y trocéalos. Lava los kumkuat y ábrelos por la mitad para poder quitarles los pipos que puedan tener. Coloca las frutas troceadas en una fuente junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Deja macerar 12 horas. Coloca la maceración en una cazuela y lleva al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego al mínimo y cuece durante 25-30 minutos moviendo con regularidad para evitar que se pegue. Tritura con una batidora si lo quieres mas fino y vierte en tarros esterilizados, cierra bien y coloca boca abajo. Cuando se enfríe etiqueta y guarda.

19 comentarios:

jose manuel dijo...

Que bueno, mermeladas caseras, es genial hacerla.

Saludos

Driwrgy dijo...

Una forma excelente de aprovechar la fruta. Sabes lo que más me gustó de la carisa? Además de su sabor, su color! Es un tono así como rosita palo precioso. Tengo que publicar la tarta que hice en tu honor con el bote de mermelá taaaaaaaaaaaaan rico que me enviaste. Un besillo mú mú mú pero que mú goldo.
la hartible de tu niña, jejeje.

laviana ( Fely) dijo...

Te voy a llamar la reyna de las mermeladas....mira que yo tengo....pero es que tu me doblas....y que originales...esta fruta nunca la vi....me llevaria un bote yaaaa!!!
bexinos wapa

kisa dijo...

Eres la reina de la mermeladas!! tiene que ser una delicia comerla
mil besosssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Iba a decirte lo mismo que te ha dicho Kisa y que seguramente te he dicho alguna vez, eres la reina de las mermeladas. Seguro que esta mezcla esta muy sabrosa.
Besos.

Nati dijo...

Jose Manuel a mi me encanta hacerlas y comerlas jajaja. Un besazo.

Mi niña es una fruta muy rica y además que no mucha gente conoce, pero que da un sabor y textura especial a las mermeladas. Ya tengo ganas de ver esa peazo tarta jajaja. Un besazo.

Fely al final me lo voy a creer jajaja. Un besazo.

Kisa creo que exagerais con el título jajaja. Un besazo.

Ana está muy rica, la verdad hasta ahora la única mermelada que no me ha terminado de convencer de las que he hecho es una que hice de pera y coco. Un besazo.

Gloria dijo...

Ese color tan bonita, la hace más apetecible.
Un beso guapa.

PUSORONENITO dijo...

Me imagino como debe de estar es mermelada y me fastidia no poder probarla. Me aguantaré, pero intentaré ver donde se puede conseguir la carisa o ciruela de natal.
Una receta estupenda.
Besos
Jorge

SUNY SENABRE dijo...

Nati, quien contara con un huertecito para hacer esas mermeladas tan ticas!!!
Besitos,

Suny

Manderley dijo...

Me voy a animar hacer mermeladas al ver la tuya. Nunca había oido hablar de la carisa, investigaré por ahí.
Besos

Gemma dijo...

Nati, ya he hecho mi primera mermelada, siguiendo tus instrucciones, claro. Eres la reina de las mermeladas y las conservas.

Muas!

Espe dijo...

como me gustan las mermeladas caseras....

cristina dijo...

no habia visto tu huerto pedazo de campo por diossss jajaja

esta mermelada geniall wapa besosss

Eva dijo...

Desde luego que lo aprovechas toito y con mucho gusto. Que ricas tus mermeladas. Mis hijas te llaman la sabia de las mermeladas, jaja, las dominas todas.
Besitos.

Toñi (picapusa) dijo...

Hola nati, crei dejarte un comentario pero no lo veo..
En él te decia que me dejas asombrada de la cantidad de conservas que haces , todas originales y riquísimas!! y también te decia que me encanta tu franqueza al decirnos que los productos calvo no te convencían del todo, me encanta tu franqueza de verdad !

un besazo !!!

★ Mandarina ★ dijo...

muy buena mermelada, debe de estar riquísima con esa combinación! :)

Nati dijo...

Gloria es que la carisa da un tono especial jajaja. Un besazo.

Jorge está genial, la carisa es un fruto que a mi personalmente me da mucho juego, espero que la puedas conseguir porque merece la pena. Muchas gracias por tu comentario. Un besazo.

Suny aunque da mucho trabajo la verdad es que compensa jajaja. Un besazo.

Manderley anímate ya veras como al final se convierte en un vicio jajaja. Un besazo.

Gemma seguro que te ha salido fenomenal jajaja. Un besazo.

Espe a mi también me gustan sino no prepararía tantas jajaja. Un besazo.

Cristina y eso que lo saco a trocitos jajaja, que si lo saco entero jajaja. Un besazo.

Hay mi Eva cuanto tiempo hace que no hablamos, el otro día te llamé pero no estabas en casa, a ver si esta semana tengo mas suerte. Un besazo.

Toñi me alegro que te gusten las conservas y en cuanto a lo de la sinceridad es de la única manera que se hacerlo jajaja. Un besazo.

Mandarina si que lo está jajaja. Un besazo.

Mónica dijo...

¿Y a qué sabe el kumkuat Nati? No se si lo escribí bien. Se me pasó la entrada del árbol y la verdad que es la primera vez que veo esta fruta.
Bueno... yo creo que esta mermelada, sin necesidad de probarla, es una explosión de sabores, porque vaya combinación que has realizado.

Besos,

Nati dijo...

Mónica son naranjas pequeñitas, sabe a naranjas y como se comen enteras el sabor es muy acentuado. Una delicia te lo aseguro. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online