De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de marzo de 2011

TARTA RAQUEL.

Esta tarta la tengo en la carpeta desde octubre. Se llama así porque se la preparé a mi sobrina por su cumpleaños. Os cuento, ella vive en Madrid y tiene un niño que es mi sobrino-nieto, lo podéis ver en la cabecera de su blog Cocinando para Alejandro. Me tiene enamorada jajaja, pero con esa cara es de cajón jajaja. Bueno que me enrollo de más, como yo no puedo ir a Madrid por el trabajo pues ella suele venir de vez en cuando para que pueda ver al pitufito y esta vez vino en el mes de su cumple. Para recibirla la preparé esta tarta en la que ella eligió los ingredientes: Chocolate blanco, fresa y plátano. En cuanto me los terminó de decir mi cabeza ya empezó a visionar la tarta jajaja, solo me quedaba saber si la quería con base de galleta o bizcocho. El resultado lo tenéis a continuación. Tengo que reconocer que nos sorprendió gratamente a todos, ¡no veáis como se la comía el pitufito! jajaja.




Ingredientes para la base:
- 200 g. de galletas (María, napolitana..)
- 100 g. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:
- 600 g. de queso mascarbone, filadelfia...
- 600 g. de nata para montar.
- 150 g. de azúcar.
- 9 hojas de gelatina neutra.
- 1 bote de mermelada de fresa (Yo casera)
- 150 g. de chocolate blanco.
- 3 plátanos.

Ingredientes para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de fresa (Yo casera)
- 2 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix:
Base: Tritura las galletas unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en la nevera.
Relleno: Pon en remojo las 9 hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca la mariposa en el vaso y semi-monta la nata con 100 g. de azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva.
Prepara un almíbar con 50 ml. de agua y 50 g. de azúcar, programando 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso el queso, los plátanos y 50 g. de azúcar. Bate 30 segundos a velocidad 3. Incorpora el almíbar en forma de hilo, 1 minuto a velocidad 3. Mezcla la crema de queso, y plátano con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde de la nevera y rellénalo con la primera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca la mermelada en el vaso y calienta 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso el queso y la mermelada con la gelatina. Bate 30 segundos a velocidad 3. Mezcla la crema de queso y fresa con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta segunda capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca el chocolate en el vaso y calienta 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso el queso y el chocolate con la gelatina. Bate 30 segundos a velocidad 3. Mezcla la crema de queso y chocolate blanco con los 200 g de nata restante. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta tercera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Cobertura de fresas: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Introduce la mermelada en el vaso. Tritura todo a velocidad progresiva 5-7-9. Programa temperatura 80º, 5 minutos, velocidad cuchara. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la superficie de la tarta.

Preparación convencional:
Base: Tritura las galletas con una batidora hasta que queden en polvo. Añade la mantequilla y amasa todo junto hasta que quede una masa manejable. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en la nevera.
Relleno: Pon en remojo las 9 hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca una batidora de varillas semi-monta la nata con 100 g. de azúcar. Reserva.
Prepara un almíbar con 50 ml. de agua y 50 g. de azúcar. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso de una batidora el queso y los plátanos. Bate hasta que quede una crema fina. Incorpora el almíbar en forma de hilo hasta que se una todo. Mezcla la crema de queso, y plátano con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde de la nevera y rellénalo con la primera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca la mermelada en un cazo y calienta. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso de una batidora el queso y la mermelada con la gelatina. Bate hasta que quede una crema fina. Mezcla la crema de queso y fresa con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta segunda capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Funde el chocolate en el microondas y cuando esté fundido añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso de una batidora el queso y el chocolate con la gelatina. Bate hasta obtener una crema fina. Mezcla la crema de queso y chocolate blanco con los 200 g de nata restante. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta tercera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Cobertura de fresas: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca la mermelada en un cazo y lleva al fuego. Cuando comience a hervir. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la superficie de la tarta.

NOTA: Si se divide la tarta en 18 raciones cada una tiene unas 375 calorías aproximadamente.


42 comentarios:

Goyi dijo...

Qué de ingredientes!!!...pero qué rica tiene que estar...y con tanto producto casero...
Te ha quedado divina!!!
Besitos wapa

CARMEN dijo...

Me encantan las tartas de queso!!!, a ti te ha quedado bordada, yo el relleno le preparo de forma algo diferente, pero creo que habrá tantas versiones... Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tiene un pinta fantástica y por lo que lleva, seguro que es un éxito.
Con tias con tú, no hacen falta pastelerías.
Besos
Jorge.

Driwrgy dijo...

Estaba deseando ver esta tartaaa! Qué rica! Y ya veo, que además de tu sobri y sobri-nieto estás tb enchochá con tu plato de pie y tapa de Ikeaaa, jajaja. La verdad es que yo tb, es uno de mis preferidos... Yo quieeero una tía como tuuu, que se me antoja tarta y no sé hacerla, jo... No es justo... Tisteee :(.

SUSANNA dijo...

Hola Nati, guapa tu

que pecado nos muestras, te ha quedado bestial, de verdad seguro que estaba de pelicula ....te mereces un OSCAR, o DOS,
felicitaciones, y gracías por compartirla, me la anoto ya...

mil eptonets Susanna

Afri & Loli dijo...

Guauuuu la tarta tiene que estar de vicio
loli

Veda dijo...

Tiene una pinta deliciosa! Te ha quedado perfecta.
Beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bonito y bueno este pastel para el cumple de Raquel, felicidades para ella y ya puedes ir preparando tu tarta que te queda poco.
Besos guapetona.

Suny Senabre dijo...

Nati, vaya tarta, espero que la próxima vez que la hagas me guardes un trocito. Estamos cerca y seguro que llegaría a tomarla.
Me ha encantado.

Besitos reina,

Federica Simoni dijo...

bellissima questa torta! chissà che buona!baci!

Neus dijo...

Tapala... ya haces bien, por que conseguiras que me olvide de mi alergia y me la coma.
Besos

♥ Ana dijo...

Hala, que yo también voy a ser tía abuela en dos meses de una niña que se va a llamar Naia y no veas lo mal que me suena eso de tía abuela con lo jovenzuela que soy, juassssss, bueno, que me despisto, vamos a la tarta, sólo le voy a poner una pequeña objeción, muy pequeña ¿por que narices no la tengo delante mío para pegarle un buen bocado?, encima con tu mermelada, menudo rica tiene que estar
Besazos tía abuela, jajajaja

Loladealmeria dijo...

Hola Nati, vengo de conocer al pitufo, que cara mas linda ¡¡¡, es guapisimo. ¿ y ya ¿ como tartas??? chica es una ruina, si así pequeñito como de esa manera ¡¡que será cuando cumpla los 12 ¡¡¡, jajajaaa.
No me extraña que estés así con el peque.Es lindo.
La tarta linda también Nati, ya de profesional...chica estupenda.
Ayer recomende tu blog a una amiga que se ha comprado una THx...
bsss guapa, desde Almeria.

Domi dijo...

Menuda pinta tiene esta tarta, es un escándalo y me gusta mucho lo de que lleve platano. Con tu permiso me voy a guardar la receta. Gracias y u beso.

mese dijo...

Tiene un aspecto fantástico.
Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Que bonita te ha quedado, está perfecta y por la pinta que tiene seguro que estaba deliciosa! te felicito!
Besos,
Nasy

José Manuel dijo...

Que pinta tiene la tarta, es una delicia.

Saludos

Eva Maria dijo...

Que buen corte Nati!!! te quedó muy bonita y con esos ingredientes quien no quiere un trocito.
Un beso.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Se me han abierto lo ojos como platos cuando he visto esta receta. Es una maravilla y como te ha quedado.

BESOS

Aurora dijo...

Natiiiiii,
Te ha quedado una tarta espectacular y en ese corte se ve lo buena que tenia que estar!!!
No me extraña que el pitufo se la comiera con tantas ganas y encima con esa mermelada casera!!!!
Bsssss.

Filo dijo...

Que rica....es entretenida la elaboracion pero tiene una pinta buenisima, te quedo de lujo, besos

María dijo...

No me extraña que el pitufo le gustara porque tiene una pinta, me gusta la receta que has enviado al concurso de Espe, yo estoy un poquito liada y no he podido presentar nada esta vez, pero veo que tú sigues aprovechado todo. Bss.

Foodfit_photo dijo...

Impresionante!!!!
Un besiño.

Carmen Mª López dijo...

Una tarta preciosa y riquísima!! espero que la disfrutaran

La casita dijo...

Qué bonita te ha quedado así decorada. Y los ingredientes de 10. Nati que me da algo al leer lo que le has puesto, ¡¡¡qué rico por favorrr!! No me extraña que la devorase el pitufito ¡¡yo también me apuntaba al festín!! jajaja!!!

Besitos

la cocina de frabisa dijo...

Qué tarta tan rica, Nati y con ese colorido tan lindo es más apetecible aún.

La has presentado divina y con tus conservas caseras, esa mermelada tiene que estar deliciosa.

Ya puede estar contenta tu sobrina Raquel.

Enhorabuena, artista.

un besito

Espe Saavedra dijo...

que pinta mas buena..esa mermelada...mmm

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que rica por Dios, es mi perdición este tipo de tartas.

Besos

Nati dijo...

Goyi te aseguro que está increible. Un besazo.

Susanna si que es un pecado jajaja, pero así no me importa pecar jajaja. Un besazo.

Vada gracias por visitarme y bienvenida. Un besazo.

Ana pues solo tienes que decir que la enseñen a llamarte ti-yaya que suena mas juvenil jajaja. Al mio ya le estoy enseñando jajaja. Si que es una objeción jajaja pero se puede solucionar avisandote para la próxima jajaja. Un besazo.

Domi el sabor del plátano está en su justo punto y con la fresa y el chocolate blanco ideal de verdad. Un besazo.

Mese está muy rica. Un besazo.

Eva está increible de verdad. Un besazo.

Filo no te creas parece mas liosa de lo que en realidad es. Un besazo.

Maria gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Cristina gracias por tu comentario. Un besazo.

Nati dijo...

Manderley yo la preparo solo en ocasiones determinadas jajaja. Un besazo.

Mónica dijo...

Qué bonita decoración Nati. Te quedó estupenda y llevando queso doy por sentado lo deliciosa que tuvo que quedar.

Besos,

Kako dijo...

Me parece una manera super linda de demostrar nuestro cariño, tanto para tu sobrina como para el piufito, además la tarta quedó espectacular de linda.
Un besito.

Nati dijo...

Gracias Mónica por tu comentario preciosa. Un besazo.

ALEJANDRA45 dijo...

hola NATI SOY NUEVA ENESTO DE ORDENADORES Y NO SE MUY BIEN COMO VAN ESPERO QUE TE LLEGUE MI VOMENTARIO . SOY UNA ENAMORADA DE LA CICINA Y ME ENCATA TU BLOG, PERO MEDA UN POCO DE RABIA CON LO LENTA QUE SOY ESCRIBIENDO CON EL TECLADO NO PODER COPIAR TUS RECETAS TAN INTERESANTES E IMPRIMIRLAS PARA PODER HACERLAS NO PUEDES HACER ALGO. GRACIAS. UN SALUDO.

ALEJANDRA45 dijo...

POR CIERTO ESTA ÚLTIMA TARTA TIENE UN ASPECTO DELICIOSSSSSSSO.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué pedazo tarta más ricaaaaa y qué bien presentada en el platito con su campana. besitos guapa...

Nati dijo...

Alejandra ya lohe cambiado para que puedas copiar y pegar jajaja. Un besazo.

Ana Maria dijo...

Te ha quedado de escandalo. Un buen trocito me comia yo.
Un saludo

ALEJANDRA45 dijo...

Guauuuu muchisimas gracias Nati eres un encanto, la voy a preparar ahora mismo.Un beso.

tetxu dijo...

sin lugar a dudas estas tartas son mi perdicion y viendo ese cortecito....esa presentación....jo¡¡ como para no babear...lujo total niña...
un besazo.

Eva Flores dijo...

qué rica la tarta!

Raquel dijo...

Mmmmmm que buena estabaaa!!cada vez que me acuerdooo acaso hay tres cosas mas buenas en el mundo que la fresa el platano y el cocholate??y encima to junto mmmmm

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online