De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de marzo de 2011

BIZCOCHO GENOVÉS (PLANCHA)

Este bizcocho es el que he utilizado como base de mi tarta de cumpleaños. Lo llevo preparando hace muchísimos años y nunca me ha fallado. Sale perfecto para mi gusto en su justa medida de dulzor y esponjosidad.
Es muy fácil de preparar y para base de tarta o para brazo de gitano una auténtica delicia.

Ingredientes:
- 8 yemas de huevo.
- 4 claras.
- 100 g. de azúcar.
- 80 g. de harina.
- 20 g. de maizena.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y bate las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva. Con la mariposa puesta bate las yemas con el resto del azúcar a velocidad 3 y medio hasta que haya doblado su volumen. Saca las yemas a una fuente y mezcla las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Tamiza las harinas y mezcla también con movimientos envolventes. Introduce la masa en una manga pastelera y vierte(escudilla)sobre una placa de horno o un molde forrado con papel de hornear. Introduce en el horno previamente calentado a 200º durante 5 minutos. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Bate las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar con una batidora de varillas de montar. Reserva. Con la misma varilla bate las yemas con el resto del azúcar hasta que hayan doblado su volumen. Incorpora las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes de abajo a arriba. Tamiza las harinas y mezcla también con movimientos envolventes. Introduce la masa en una manga pastelera y vierte(escudilla)sobre una placa de horno o un molde forrado con papel de hornear. Introduce en el horno previamente calentado a 200º durante 5 minutos. Deja enfriar.

NOTA: Este bizcocho tiene unas 265 calorías por 100 g.

3 comentarios:

Driwrgy dijo...

Pues tomo nota porque siempre hago la misma del libro de la thermo: 4 huevos, 120 azúcar e idem de harina de trigo o de frutos secos (o un % de cacao puro) + una cucharadita de esencia... A veces peso los huevos peeero no está de más ir variando, verdad? Tb tengo que probar varios de los que he ido "robando" del recetario de mi hno, ji ji ji. Ya te contaré. Bss.

fimere dijo...

elle est parfaite, bravo
bonne journée

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Nos vas pasando la tarta en fascículos, pero seguro que esta intriga merece la pena.
Besos guapetona.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online