De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de diciembre de 2011

FINAL DEL CONCURSO "RECETAS DEL MAR" I

Esta entrada va por capítulos jajaja, es que quiero dejar constancia de todas las sensaciones vividas el lunes 12 de diciembre y es demasiado larga para una sola entrada. Bueno como os dije en la entrada anterior me comunicaron que era finalista del concurso de "RECETAS DEL MAR" que había propuesto CANAL COCINA y que patrocinaba BODEGAS BARBADILLO para presentar la nueva añada de su vino CASTILLO DE SAN DIEGO.
Una vez que se puso en contacto conmigo Helena, me llamo Antonio Diaz para enviarme a través de un e-mail el billete de ida y vuelta a Madrid y el hotel donde me iba a hospedar, HOTEL VINCCI SOHO. Solo tenéis que mirar esa pedazo cama que había en mi habitación.
Llegué casi a las 11.00h de la mañana porque el tren se retrasó. Mi hermano me esperaba en la estación, porque aunque soy madrileña, hacía tanto que no venía que no me fiaba por si me perdía jajaja. A las 13-00h me dijeron que estuviera en el HOTEL URBAN y allí me encontré con mis compañeros de concurso, porque para mi fueron eso "compañeros". De izquierda a derecha os los presento Pablo, María, yo y Alejandro.
Tengo que decir que ha sido todo un placer conoceros chic@s.
Una vez hechas las presentaciones entre nosotros nos explicaron como se desarrollaría el evento y después pasamos a conocer a los cocineros que habían elegido nuestras recetas: Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (que han creado un restaurante en Santiago de Compostela llamado Abastos 2.0 y que han ganado el premio con su restaurante en Madrid Fusión 2010) ellos eligieron las recetas de María y de Alejandro. Diego del Río del restaurante El Lago de Marbella con una Estrella Michelín que eligió la receta de Pablo y Ángel León del restaurante Aponiente del Puero de Santa María y Estrella Michelín también que eligió la mía !!En esta foto estamos Angel León mi "pinche" jajaja, María y yo. Tras tomarnos algo para romper el hielo digámoslo así, pasamos a comer.
Fue una comida de lo mas divertida, con un menú de excepción que deleitó nuestros paladares y en la que yo me sentí como si nos conociéramos de toda la vida, esa sensación ayudó enormemente a que me fuera relajando cada vez mas.

En esta foto tenéis a Pepe que presentó el evento, Montse Molina enóloga de las BODEGAS BARBADILLOS y Antonio Díaz del departamento de marketing de las bodegasAl finalizar la comida pasamos a probarnos las chaquetillas, para que pareciéramos un poco mas cocineros jajaja.

Yo creo que no me sienta nada mal jajajaja. Si parezco hasta una "PROFESIONAL" jajaja.
Al terminar las pruebas nos levantamos, nos hicimos la foto en conjunto de todo el "EQUIPO" y nos dirigimos a las cocinas para preparar todo lo máximo posible de la receta.

Para mi y creo que para todos mis compañeros fue el mejor de los momentos. No os podéis hacer una idea lo que significó trabajar en la cocina rodeada de tanto profesional, y lo sencillo que parece todo. Me dio la sensación que llevaba haciéndolo toda la vida jajaja. Y lo mas importante "de nervios nada de nada" En esta foto estábamos organizando la receta.
Ángel decidió darle un toque especial a las albóndigas y a la salsa, ya os pondré la receta detallada cuando la haga otra vez, porque si estaba buena como la hice yo, con las mejoras de Ángel quedó de escándalo.
Como podéis ver cada uno estaba con su cocinero, pero el ambiente era de compañerismo absoluto y de diversión sobre todo.
Alejandro es todo un experto en vídeo recetas. En Canal Cocina se llama SIPER, pasar y ver sus recetas, son una pasada.
Iago todo concentrado en su faena
Diego del Rio mano a mano con Pablo.

Angel poniendose manos a la obra
y Pepe colocandome un delantal para no mancharme, ¡si es que estaba en todo!.
Marcos concentrado en la receta de Alejandro
Angel escurriendo las caballas de su maceración

Yo siguiendo otro paso de la receta
María que ya tenía casi toda su receta terminada. Ella tiene un blog de cocina que es una maravilla se llama CUCHARITA DE PALO.

Como habéis comprobado esta primera parte fue genial. Terminamos todos los preparativos y quedamos para regresar a las 20.00h. para presentar las recetas en directo, delante de 100-150 personas y un jurado. Desde luego imponía la idea pero para asombro mío no tuve en ningún momento sensación de nervios.

25 comentarios:

MABEL dijo...

Noooooooo, no nos puedes dejar con la intriga!!!! jajajajajaja
Me tenías en vilo toda la entrada, hasta he vuelto a subir varias veces por si me dejaba el detalle mínimo....jeje
Qué bien te los has pasado y qué suerte!! Enhorabuena guapa.
Espero con ansía la nueva entrega por fascículos!! jeje
Por cierto, el uniforme de cocinero te queda muy pero que muy bien!!
Un besazo.

Driwrgy dijo...

Esa es mi Nati, toda una artistaza! xD Me ha encantado éste primer capítulo y espero los sucesivos impaciente. El resúmen del otro día me supo a poco y ya sabes que espero fotitos. Me alegro tanto de que disfrutaras esa experiencia y no sabes la envidia cochina-marrana que me das! Lo que yo hubiera dado por estar ahí, madre. Con razón mi hno se queja de cocina, que aunque la de casa no es para nada pequeña, él está acostumbrado a estos tinglaos y todo le parece poco. Ayhs, pegame tirón de orejas si cuando me propongas participar en algo te digo que no, eh? Porque menuda pasadaaa. Vamos, que quiero seguir viendo más, más, más y muuucho más! Besotes chula. Ahm, que sepas que ésto se lo enseño yo a mi madre, a ver si así le pongo los dientes largos y le entra nuevamente el gusanillo de meterse en la cocina.

Cris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

Driwrgy dijo...

Se me olvidaba. Te ves muy chechi con ese uniforme de cocinera, tanto que puede que Ramoncín fuera con segundas con lo de mojar pan! xD Es broma pero igualmente te ves guapiiiisima. Eróoooooooooooostica. Muack, remuacks.

Yo otra vez, pa que tu jodio blog no ome reconozca, ojú.

Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

sofiaaurora dijo...

Que emoción cuantas cosas en tan poco tiempo, espero tu siguiente capitulo, que seguro me va a encantar, la chaquetilla de cocinero te queda estupendamente, besos

antonia dijo...

menuda experiencia!! qué genial, enhorabuena!

Toñi (picapusa) dijo...

oy oy oyyyyyy que nervios tengo ná más de leerte!!! y dice que ella tan pancha!!! cachisenlamar que yo de los nervios nada más serviria que para espolvorear azucar!!! quiero más fotos, quiero mas!!!!

Toñi (picapusa) dijo...

hecho Nati, gracias por avisarme de este gachet, ya lo puse!!
besazos!

Anónimo dijo...

Soy Alejandro
Vaya día más bueno pasamos eh. Me encanta que te gusten mis vídeo-recetas, jejeje. La verdad es que lo disfrutamos a tope, no nos vamos a ver en otra. O tal vez sí. Ójala.
Lo dicho, un placer conocerte

cucharitadepalo dijo...

qué preciosidad de entrada Nati!!! y veo que ya tienes las fotos de Barbadillo, genial, me las voy a copiar todas y tb los enlaces a notas de prensa y todo eso para tener un bonito recuerdo. Conoceros fue genial, el día increible y cocinar con los grandes seguramente no se vuelva a repetir pero siempre nos quedará el recuerdo de aquel gran día !!!
Un besazo guapa

Merchi dijo...

Madre miaaaaaa, que se nos ha hecho famosa la niñaaaaaaa!! :D
Felicidades preciosa, si es que te lo mereces, caramba.
Me alegro que os lo pasaraís tan bien, gracias por compartir ese día tan especial con nosotras.
Que también nos gusta saber, chiquilla jajajaja.

bicosss

La Cocina De Adita dijo...

Me alegro por ti y estupendo si estuviste tranquila tiene madera para el canal cocina besos

Lidia de la O dijo...

Me alegro tanto por tí. Yo también presenté una receta a este concurso, es la primera vez que lo hacía, pero nunca pensé en nada más. Así que estoy disfrutando contigo viendo tus resúmenes, ja,ja, y esa habitación de hotel tan estupenda. Besos.

Nadji dijo...

Une sacrée journée. BRAVO!!!
A très bientôt

Maria Antonia dijo...

Que pasa nos vas a dejar con la intriga, la verdad es que se te ve muy tranquila, toda una profesional, que experiencia más bonita, la habitación preciosa, enhorabuena preciosa y cuando podemos verlo un beso

Rous dijo...

¡Qué preciosidad de entrada! Me agrada tanto ver cómo disfrutaste y ¡qué bien te queda el uniforme! No es que parezcas una auténtica profesional, yo creo que se te da de maravilla. Aquí me quedo. Intrigada. Besos y feliz fin de semana.

Fermin dijo...

Ala!!!!! Nati, cuanto me alegro de lo bien que lo pasaste y encima toda serena ella, y eso que decías que tendrías nervios, jejejeje, seguro que tu pinche estuvo encantado contigo
Ya hablamos.
Besos.

cristina dijo...

qiue wapa se te ve no sabia que habias ganado un concurso jiji pues nada a por la 2 etapa besos cielo

NENALINDA dijo...

Joooooooooooo que pasadaaaaaaaaaaaaaa estoy deseando ver la segunda entrega esto es peor que la saga de crepusculo pesiosa ,no me extraña nada que lo pasaras genial en las fotos se nota compañreismo absoluto amos si no llegas a ir es pa matateeeeeeee.
Espero la segunda parte ansiosa.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaaa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena guapetona por haber sido finalista y haberlo disfrutado tanto.
Una estupenda experiencia.
Besos.

Angie dijo...

Me alegro muchísimo que lo disfrutaras tanto, Nati! Profesional del todo! Te mando un besazo y al próximo nos vemos SÍ o SÍ!

nieves dijo...

ohhhhhhhhhh que maravilla de entrada y de experiencia ENHORABUENA POR TODO... Y QUE GUAY no ponerte nerviosa, que maravilla, que control... yo creo que sería un flan!!! jajaja! Un besito y feliz finde!

MªJosé dijo...

Nati felicidades que bonita experiencia, me alegro mucho, seguro que fue estupendo todo.
besitosssss guapaa
feliz domingo

El cocinero sexy dijo...

Que bien te lo pasa Nati,que guay,si llega el día y me veo en una de esas ... no se no se jajajaja difícil lo veo :) Besitos

elena dijo...

Hola Nati enhorabuena. Que bonita experiencia. Bss.

Mari @ Mari's Cakes dijo...

Felicidades! Se ve que fue una buenísima experiencia! Gracias por compartir las fotos. Te vez guapísima!

Un abrazos y que pases unas Feliz Navidad llena de amor, recetas ricas y bendiciones.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online