De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de agosto de 2015

MERMELADA DE HIGOS Y KIWI.

Ya hacía tiempo que no publicaba una mermelada y tengo que reconocer que tenía ganas jajaja. Esta la hice porque los kiwis, que tenía en casa, estaban demasiado maduros para mi gusto y creí que no sería mala combinación. No me equivoqué, tiene una textura ideal y la mezcla de sabores no deja indiferente os lo aseguro. El color lo podéis apreciar en la foto y el sabor ya sabéis cuando la hagáis jajaja.
Ingredientes:
- 500 g. de kiwis.
- 500 g. de higos. (Yo de mi huerto)
- 1 limón, sin nada de blanco y sin pepitas. (Yo de mi huerto)
- 700 g. de azúcar o 175 g. de fructosa.

Preparación con thermomix:
Pela los kiwis, el limón y pártelos por la mitad. Lava los higos y pártelos por la mitad. Introduce todo en el vaso. Añade el azúcar o la fructosa y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y 1/2 o 3. Cuando empiece ha hervir baja la temperatura a 100º . Esteriliza los botes de cristal con sus tapas correspondientes, hirviendo 10 minutos, en una olla grande y dejarlos dentro hasta que los utilicemos. Cuando termine el tiempo sacamos los botes de cristal, los escurrimos, los llenamos y tapamos con la tapa. Damos la vuelta al bote (boca abajo) y dejamos que se enfríe.



Preparación convencional:
Pela los kiwis, el limón y pártelos en trozos. Lava los higos y pártelos por la mitad. Coloca toda la fruta en una cazuela con las frutas, el azúcar o la fructosa. Lleva al fuego y cuando empiece a hervir,  baja el fuego al mínimo. Cuece todo a fuego lento una media hora moviendo la preparación muy a menudo con una cuchara de madera.
Mientras esteriliza los botes de cristal con sus tapas correspondientes, hirviendo 10 minutos, en una olla grande y dejarlos dentro hasta que los utilicemos. Cuando termine el tiempo sacamos los botes de cristal, los escurrimos, los llenamos y tapamos con la tapa. Damos la vuelta al bote (boca abajo) y dejamos que se enfríe.

NOTA: Una cuchara pequeña de mermelada tiene unas 24 calorías. 

6 comentarios:

Mijú dijo...

Nati con higos me pirran los higos ;-)
Un saludito

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Umh.. una mermelada fantástica :) Yo aquí los frutales están casi recien plantados así que poco más que dos melocotones... igual me animo con una de tomates jaja de eso si que abunda. Un beso!!

Recetas de una gatita enamorada

Julia dijo...

Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

Marijose dijo...

Si Nati, tiene muy buena pinta,no me cabe dudad esta buenisima, yo este año aun no he echo ninguna, tendre que empezar, , besitos

Nenalinda dijo...

Uummmmm no dudo ni un segundo que esta mermelada este de muerte relenta es de lo maaaaaaaas tentadora eres la reina de las mermeladas.
Una vez mas me marcho babeando que lo sepas , receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

Nadji dijo...

Une glace pleine de saveurs. Délicieuse certainement.
A bientôt

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online