De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

25 de abril de 2016

NATILLAS DE PISTACHOS.

Yo no soy de tomar leche bebida por eso preparo postres que la lleven, para que no me falte calcio.  En este caso os traigo unas natillas que están de lujo. Me gusta variar el sabor de las natillas para no cansarme de ellas, aunque eso es imposible, porque me gustan de todas las formas.
Ingredientes:
- 400 ml. de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 100 ml. de nata.
- 70 g. de pistachos.
- 90 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso la leche, las yemas, el azúcar y la nata. Programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Incorpora los pistachos y tritura 1 minuto, a velocidad 4-6-8-10. Vierte en recipientes individuales y deja enfriar. Decora con unos pocos pistachos.
Preparación convencional:
Calienta la leche y la nata en un cazo. Bate en un bol las yemas con el azúcar con batidora de varillas. Cuando se caliente la leche y la nata retírala del fuego e incorporala a la mezcla de yemas y azúcar sin  dejar de remover. Lleva la mezcla al fuego y cuece a 85º hasta que la crema empiece a coger cuerpo. Retira la crema del fuego y mezcla con los pistachos y tritura hasta conseguir una crema fina. Vierte en recipientes individuales y deja enfriar. decora con unos pocos pistachos.

17 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Nunca he probado la batalla con pistachos y me parece muy original así que me llevo tu receta.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

imaginacion dijo...

Pues que curioso no?. Nunca se me hubiera ocurrido pero me imagino que has triunfado con ellas.
Felicidades

Mijú dijo...

Nati que buenas que se ven tus natillas.
Un saludito

Las Recetas de Manans dijo...

¿De pistachos?, que novedad más rica Nati.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué buenas!! Además de sabor los pistachos también le dan muy buena textura.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me encantan, deben estar muy buenas y fresquitas mucho más.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Pero que natillas mas originales y seguro que estan de rexupete, te han quedado de relujo.
Bicos mil wapisima.

Escuciplando dijo...

Pues nunca he probado unas natillas así, la verdad que me animas porque tienen que estar buenísimas!, Bs.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Unas natillas muy originales y estoy segura que estaban fantásticas, besos
Sofía

El pucherete de Mari dijo...

Me parecen super originales y ricas estas natillas. Una receta muy pero que muy chula. Las tengo que hacer. Un beso guapa

lolines dijo...

Que originales, me gustan

Toñi Sempere dijo...

que originales!! estoy viendo esa foto con la cucharada y me dan ganas de abrir la boca jajajaja

M A Y dijo...

Hola Nati, me llevo la receta ya mismo, no he probado nunca unas natillas así, pero tienen que estar de vicio. Besos!!

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Hola Nati que original estas natillas de pistachos deben estar de vicio me encanta la idea espero que pases un Feliz día de la Madre un fuerte abrazo bst

Cocinando con Montse dijo...

Con pistachos tiene que estar bien ricas las natillas, no las he probado nunca.
Besos
Cocinando con Montse

M A Y dijo...

Hola Nati, creia que había comentado esta receta, pero no veo mi comentario, de modo que vuelvo a pasarme por aqui y a ver si esta vez si aparece, me parece muy original este flan y con lo que me gustan los pistachos me llevo la idea. Besos!!

El fogón de Eva dijo...

Estas natillas me deben volver locas, las voy a intentar. Besitos

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online