De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de septiembre de 2016

JUDIAS VERDES CON PATATAS AJO Y PIMENTÓN

Buenos días a tod@s, para mi la semana comienza el martes, porque los lunes cierro la pelu por descanso del personal, o sea, el mio jajaja. La verdad es que descanso poco, suelo andar por el huerto y preparando cosas en la cocina. Cada lunes intento preparar un rico bizcocho, que ya os iré publicando y a parte pues hago recetas con las verduras del huerto. En este caso os traigo una receta sana y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 300 g. de judías verdes. (Yo de mi huerto)
- 6 patatas medianas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Quita las hebras a las judías si usas de las planas y las puntas si son de las redondas. Colócalas en el varoma y reserva. Pela las patatas, lávalas, trocéalas y colócalas junto a las judías. Vierte un litro de agua en el vaso y coloca el varoma con las judías y las patatas encima. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pela los ajos y córtalos en láminas. Limpia  y seca el vaso e incorpora el aceite. Programa 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Agrega los ajos en láminas y sofríe 1 minuto, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el pimentón, las patatas y las judías. Programa 1 minuto, temperatura 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Rectifica de sal y sirve enseguida.


Preparación convencional:
Quita las hebras a las judías si usas de las planas y las puntas si son de las redondas. Pela las patatas, lávalas, trocéalas y colócalas junto a las judías en una cazuela. Cuécelas en agua salada hasta que estén tiernas tanto las judías como las patatas.  Pela los ajos y córtalos en láminas. Calienta el aceite en una sartén y sofríe los ajos  hasta que estén dorados pero no quemados. Retira la sartén del fuego, añade el pimentón, las patatas y las judías escurridas. Rehoga todo un minuto mas. Rectifica de sal y sirve enseguida.
NOTA: Esta receta tiene unas 195 calorías por ración. También le podemos añadir en el último momento un par de cucharadas de vinagre de Jerez que le darán un toque diferente.

9 comentarios:

lolines dijo...

Nati, yo tambien preparo asi, muchas veces, las judias.
Aunque no me quedan tan ricas, pq si son recien cogidas del huerto, son deliciosas

Mijú dijo...

Nati para mi un plato muy lleno, que me encanto esta receta :-)))))
Un saludito

Toñi Sempere dijo...

me encantan asi!! esto es nuestra cena muchas veces! una delicia más grande aún si son de tu huerto, que suerte!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Rico plato para comer verdura, pero con un extra de sabor.
Besos.

soledad cazorla dijo...

Que plato tan rico, yo lo hago también, gracias por pasar por mi blog, un saludo de sole

Cuca dijo...

Nati no ir a trabajar los lunes es todo un lujo aunque entre el huerto y la casa seguro que no paras ¡pero no tienes horario fijo!

Este plato me encanta, es sano, rico y sencillo de preparar

¡Besos mil!

Julia y sus recetas dijo...

Me comía un buen plato para la cena!! Bs.

Miquel dijo...

Un plus muy bueno para el clasico plato de verdura.
Bss

Nenalinda dijo...

Casi siempre preparo asi las judias ademas le añado jamon serrano y alguna que otra vez huevos cocidos asi es plato unico para la cena .
Tomo nota para hacerlas en la thermomix asi puedo estar haciendo otras cosas ,me costo que entrara en mi cocina pero ahora estoy encantada con ella.
Te han quedado de relujo y al ser de tu huerto estarian de muerte relenta no lo siguiente.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online