De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

26 de marzo de 2009

PAN DE TOMATE

Esta receta me la pasó mi madre para que la hiciera. Tiene un sabor muy agradable.

Ingredientes:
- 600 g. de harina de fuerza.
- 250 g. de agua.
- 20 g. de levadura fresca.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- Medio cubilete de aceite de oliva.
- 20 g. de sal.
- Un poco de orégano.

Preparación con thermomix:
Picar los ajos unos segundos a velocidad 4-5, añadir el aceite y sofreír 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorporar el tomate y triturar 10 segundos, velocidad 4-5-6, sofreír 10 minutos a 90º, velocidad cuchara. Agregar la levadura junto con el agua y mezclar 10 segundos, velocidad 4. Incorporamos la harina, la sal y el orégano. Mezclamos 5 segundos a velocidad 6 y programamos 1 minuto, velocidad espiga. Sacamos del vaso y colocamos la masa en un molde o formamos panes individuales. Dejamos que doble el volumen y horneamos en el horno a 190º durante 15 o 20 minutos.

Preparación convencional:
Picar los ajos y sofreír en un poco de aceite. Incorporar el tomate picado y sofreír unos 10 minutos. Coloca el sofrito en una fuente. Agregar la levadura junto con el agua y mezclar con el sofrito. Incorporar la harina, la sal y el orégano. Amasar hasta obtener una masa que no se pegue a las manos durante unos 15-20 minutos. Colocamos la masa en un molde o formamos panes individuales. Dejamos que doble el volumen y horneamos en el horno a 190º durante 15 o 20 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 265 calorías por 100 g. aproximadamente.

1 comentario:

Eva dijo...

Hola Nati, soy Eva, la del fogón. He dado con tu blog por casualidad y tengo que decirte que me alegro muchísimo porque me encantan tus recetas, ya te venía siguiendo en la página web de thermomix.
Concretamente este pan nos encanta. Lo hago muy a menudo y te felicito por esta receta.
Saludos.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online