De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

16 de febrero de 2010

ARROZ CON LECHE DE SOJA

Este postre es muy sano y como veis no tiene muchas calorías. Animaros a hacerlo, a mi me encanta.

Ingredientes:
- 130 g. de arroz.
- 750 ml. de leche de soja.
- 100g. de azúcar o 25 g. de fructosa.
- 1 rama de canela.
- La cascara de un limón.

Preparación con thermomix:
Poner en un cazo agua, cocer el arroz 10 minutos y escurrir. Mientras introducir en el vaso la leche, la canela y la cascara del limón y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. (Si empieza a hervir antes de finalizar el tiempo bajar un poco la temperatura; si no ha hervido añadirle un poco mas de tiempo). Añadimos entonces el arroz escurrido y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Finalizado este tiempo se saca la cascara de limón y la canela y se agrega el azúcar o fructosa. Se programa 1 minuto a velocidad cuchara y giro a la izquierda sin temperatura. Se sirve en recipientes individuales y se espolvorea con un poco de canela en polvo.

Preparación convencional:
Poner en un cazo agua, cocer el arroz 10 minutos y escurrir. Mientras en otro cazo, poner la leche, la canela y la cascara del limón y cocer a fuego lento. Añadimos entonces el arroz escurrido y cocemos 12 minutos. Finalizado este tiempo se saca la cascara de limón y la canela y se agrega el azúcar o fructosa. Se mezcla todo bien. Se sirve en recipientes individuales y se espolvorea con un poco de canela en polvo.

NOTA: Con esta receta salen 5 raciones. Cada una tiene 192 calorías. si se hace con azúcar y 140 calorías. si se hace con fructosa. También se puede hacer con leche de vaca entera, semi o desnatada.

12 comentarios:

carmenpiva dijo...

Para las que somos golosas, se agradece un postre que rebaje un poco las calorías, tomaré nota.
Y además tiene pinta de estar requetebueno.
Un besín

Vanesuky dijo...

Con leche de soja??Buenísima idea!!A mi la leche de soja me encanta. Acostumbro a tener de las 2, la de soja para los cafés con leche y la normal para postre,flanes y de más!!

Un besino guapa,

Vanesuky.

Nati dijo...

Carmen a mi me gusta mas la leche de soja que la de vaca. Esta forma de hacer el arroz con leche es la que mas me gusta de todas las que he probado. Queda muy cremosito. Un besazo.

Vanesa con leche de soja está de vicio jajaja. Yo también tengo de las 2 clases de leche y de vez en cuando susutituyo la leche de vaca por la de soja y los resultados me gustan. Un besazo.

Eva Flores dijo...

umm con leche de soja no lo he hecho nunca, me lo apunto!

Nati dijo...

Eva pues te recomiendo que lo pruebes, queda mas cremosito que con leche de vaca. A mi me encantó. Un besazo.

Vidifer dijo...

Con leche de soja, no se me hubiera ocurrido, pero lo probaré, el arroz con leche es uno de mis postores favoritos. Besos.

María José Andreu Granados dijo...

El arroz con leche me encnata y aunque sea de spoja creo que no me dejaría de gustar porque tiene que estar riquísimo.
besitoss guaapaa

Zulima dijo...

Qué buena idea, tiene que estar delicioso y a mí se me está ocurriendo que también tiene que estar bueno con leche de almendras ¿y de coco?...Nati, ccon tu idea se me están ocurriendo multiples variaciones...es cuestión de ir probándolas ¿no?...incluso las hay chocolateadas...uuuuuuummmmmmm...


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Toñi Sempere dijo...

a mi me gusta la leche de soja, no me desagrada en absoluto, pero a mi costillo... no le va, una vez hice una crema con cuajada y leche de soja.. y no me dejó ponerlo en el blog !
pero a mi si me gusta y me llevo un cuenquito.

besos.

El fogón de Eva dijo...

Estupenda receta vegana. Me encanta. A mi me encanta la leche de soja, así que el arroz debe estar de éscándalo.
Un besazo.

Nati dijo...

Mª José seguro que te gusta porque queda muy cremoso. Un besazo.

Vamosalculete pues si que tiene que estar bueno con leche de almendra y de coco ni te cuento jajaja. La que antes pruebe que la ponga jajaja. Un besazo.

Toñi a mi marido tampoco le va la leche de soja pero como no le digo con qué leche lo hago se lo come sin rechistar jajaja. Un besazo.

Eva si que está de escandalo jajaja. Yo normalmente hago esta receta con leche de vaca pero la varié y me encantó. Un besazo.

Nati dijo...

Vifider se me había pasado tu comentario. Está muy rico con leche de soja, ya me contarás si lo haces. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online