De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de septiembre de 2009

MOUSSE DE REQUESÓN.

¡Qué delicia de mousse! Suave, nada empalagosa y si quieres darle otro toque añade 2 cucharadas de cacao en polvo. Sencilla de hacer y facilísima de comer jajaja.

Ingredientes:
- 250 g. de requesón.
- 2 huevos.
- 5 cucharadas de azúcar glas.
- 200 g. de frutas del bosque, frambuesas, o cualquier fruta troceada.

Preparación con thermomix:
Pon la mariposa en el vaso y bate las claras a punto de nieve a 3 y medio. Reserva. Sin quitar la mariposa bate las yemas con 2 cucharadas de azúcar glas, un minuto a velocidad 4. Añade el requesón y otras 2 cucharadas de azúcar. Bate todo junto 30 segundos a velocidad progresiva 4-5-6. Incorpora las claras a la mezcla anterior de abajo a arriba para que no se bajen. Reparte la mousse en copas, decora con las fruta y con azúcar glas. Sírvela bien fría.


Preparación convencional:
Bate las claras a punto de nieve con un batidor de barillas. Reserva. En un bol bate las yemas con 2 cucharadas de azúcar glas hasta que estén blanquecinas. Reserva. En una fuente bate con la batidora el requesón y otras 2 cucharadas de azúcar. Une las yemas con el queso y después incorpora las claras con cuidado y con movimientos envolventes. Sirve la mousse en copas y decora con las frutas y azúcar glas.

NOTA: Esta receta tiene unas 145 calorías por copa.

16 comentarios:

Luisa dijo...

QUE RICOOOO!!!
Nati , chica.... pero que delicias de postres!!!
Así no hay manera de hacer dieta.... que dentro de na viene Navidad y tengo que perder los kilillos del vrano!!!

Besotes

Nati dijo...

Tu tranquila Luisa, estos son los postres que hago yo en la dieta que estoy haciendo. Si te fijas tiene pocas calorías y la hice anoche para cenar con unas judias verdes con vinagreta. A si que no te preocupes que esta mousse no engorda jajaja. Un besazo.

Anna dijo...

Que rico y refrescante.
me lo anoto que este cae. Besos.

Nati dijo...

Anna yo lo preparé para postre de la cena, ya que no me dió tiempo ha hacerlo al mediodia. Muy bueno de verdad. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Dios mío, Nati. No puedo seguirte el ritmo. Tengo una boda y me tiene que entrar el traje. Yo no puedo comerme sólo una y tampoco puedo dejar de visitarte...gran problema. jaja.
Besitos.

Sefa dijo...

Un postre rico y sobre todo sencillo y sin complicaciones, me lo llevo, un abrazo.SEFA

Nieves dijo...

Me gusta mucho el requesón, así que esta me la apunto para hacerla.

Un beso

Nati dijo...

Eva es un gran problema porque a mi me pasa lo mismo con tu blog, que no puedo dejar de visitarlo, y cada vez que veo esas cosas tan ricas que tienes engordo solo de pensar en lo buenas que deben estar jajaja. Tu piensa que yo pongo recetas bajas en calorías y si el postre es un poco mas calórico, el plato principal es mas ligero. Un besazo.

Hola Sefa, te puedo asegurar que está muy bueno y facilísimo de preparar. Un besazo.

Nieves a mi también me encanta el requesón y siempre lo comia con un poco de azúcar y aun así estaba bueno. De esta manera queda muy suave y la proxima vez le añado el cacao, aunque con un poco de café soluble tampoco tiene que estar malo. Un besazo.

Angie Perles dijo...

Qué de postres ricos haces, Nati! Yo casi no puedo porque en mi casa no son nada dulces! y si los hago para mí sola.... puf, explotaría! Pero me puedes mandar un cachito de cada y te doy el visto bueno! jejeje. Un besito.

Nati dijo...

Angie yo soy muy golosa pero éste en concreto no es muy dulce. Depende de como midas las cucharadas de azúcar. Yo lo hice para mi marido y para mi y he tenido para 2 días. Yo encantada te mando un cachito de cada postre si tu me mandas de tus platos jajaja. Como le digo a Eva es una pena no vivir mas cerca jajaja. Un besazo

Eva Maria dijo...

Que decoración mas linda, éstos son los que me gustan cuando tienes visita y no tienes ningún postre de antemano, besos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmm que postre mas rico y sencillo me lo llevo wapi fresquito tiene que estar de muerte.
Bicos mil.

Nati dijo...

Gracias Eva por el comentario. La verdad es que es fácil de hacer y me supongo que se puede hacer con otro queso cremoso. Un besazo.

Hola Nenalinda, si que está de muerte y contra mas fresquito mejor. Un besazo.

Felisa Casas M dijo...

Mamma mía Nati QUE RICOS!
BESOS.

Nati dijo...

Gracias por tu comentario, te puedo asegurar que este postre está muy suave y nada empalagosa. Un besazo.

Driwrgy dijo...

Ohhh... sin nata??? Me la apunto, que ya sabes que soy la tonta de las mousse y te cuento que tal. ñan, ñan, ñan. Ahmmm y guardame a mi también un poquito, que estos días toy comiendo fat food, no te da penita? XDDD

Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees y achuchones!!!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online