De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de enero de 2010

POLLO CON BERENJENAS.

Esta receta la tenía guardada en pendientes. Es una receta de esas que improvisas y el resultado es genial. Utilicé unas berenjenas de mi huerto y el guiso quedó de película jajaja.

Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 2 berenjenas.
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1 diente de ajo.
- 100 ml de vino de Oporto.
- 1 pastilla de caldo casera.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla y el diente de ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica las berenjenas unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Pela las zanahorias y pica unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Pica el tomate unos segundos a velocidad 2-3 y reserva. Coloca el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.Coloca la mariposa, añade la cebolla y el ajo y sofríe 4 minutos a misma temperatura y velocidad. Incorpora las zanahorias, el tomate y programa 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. A continuación agrega las berenjenas y programa 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Incorpora el vino, la hoja de laurel, la pastilla de caldo casera y programa 10 minutos a temperatura 90º, velocidad 2. Mientras en una sartén con aceite dora el pollo y mételo en el vaso. Cubre con agua y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Sirve acompañado de un poco de arroz.

Preparación convencional:
Trocea la cebolla, el diente de ajo, las berenjenas, las zanahorias y el tomate, todo por separado y reserva. Coloca el aceite en una cazuela y sofríe las verduras por este orden. 1º el ajo, a continuación la cebolla. Cuando esté pochadita añade el tomate y las berenjenas. Una vez sofrito esto incorpora las zanahorias, agrega el vino, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y deja que se reduzca un poco el vino. Mientras tanto en una sartén con aceite dora el pollo y vete incorporándolo a la olla. Cubre con agua y deja cocer a fuego lento unos 20-25 minutos. Sirve acompañado de un poco de arroz.

NOTA: Esta receta tiene unas 400 calorías. Si l sirves con arroz sube a unas 540 calorías aproximadamente.

19 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Nati un pollo delicioso pero primero tengo que har el de las ciruelas, no me has dado ni tiempo a comentar nada al plato de croquetas jajajaja que velocidad la tuya por cierto que ricas y acompañadas de la ensaladita aún más ricas.
besos guapaaaa

Nati dijo...

Mª José personalmente me gustó mas el de ciruelas pero es que no se parecen nada mas que en el pollo jajaja. Un besazo.

Loladealmeria dijo...

¿ como haces para contar las calorias??? chica eres una maquina, jajajjaa. el Plato es d elo mios, yo no cuento pero paso hambre...ejem,ejem... Tiene muy buena preseancia, no si al final salimos hasta fotografas.
Queria pasar para decirte que todo ha salido bien, gracias a Dios, no estaba que ocurriera nada, debe de ser asi. Estamos muy felices.
Ya estoy en casa .
bsss desde Almeria.

Nati dijo...

Lola no sabes cuanto me alegro de que todo haya salido bien, de todo corazón. Me uno a tu felicidad preciosa. En cuanto a las calorías tengo un libro que me compré con casi todos los alimentos y su composición energética y nutricional, por eso las puedo sacar jajaja. Procuro hacer comidas que me llenen y que no se pasen de las calorías jajaja. Un besazo.

Lola Andrés dijo...

Pues yo me guardo este pollo con berenjenas porque tiene una pinta fabulosa y encima es muy sano. Besos.

Mónica dijo...

Ya se ve que quedó de película. Menuda pinta tiene todo, y con berenjenas del huerto mucho mejor.

Besos,

Mari Nuñez dijo...

Hola Nati, este plato se riquísimo. Y lo nutritivo que es la berenjena. Aquí en casa nos gusto a todos este plato. Felicidades.
Besos,
Mari

fely dijo...

delicioso plato....y que estilo decorando.....jejej pofesinal del tooooo.
Bexinos.

Toñi Sempere dijo...

se ve delicioso, y que suerte tener berenjenas propias, que ricooo!!

besitos!!

Nati dijo...

Mª Dolores te aseguro que la berenjena le da un toque muy bueno al pollo. Un besazo.

Mónica a mi no es que me gustara antes el campo pero desde que tengo mi huertecito me encata ir a coger las cosas que planto jajaja. Un besazo.

Mari cuando te acostumbras a comer verduras propias las compradas no saben a nada jajaja. Un besazo.

Fely gracias por tu comentario, no estaba muy inspirada para la decoración jajaja. Cuando voy deprisa no me esmero jajaja. Un besazo.

Toñi en cuanto llega la época planto 4 plantas de berenjenas, 4 de pimientos, 4 o 5 de calabacines y el resto tomates jajaja, aunque este año la cosecha no ha sido de las mejores pero bueno a ver si este año se me da mejor. Un besazo.

Eva Flores dijo...

esta receta además de rica, sana.
bs!

Angie Perles dijo...

Con berenjenas de tu huerto!!!!! eso, tú dame envidia!!! Me ha encantado. Un besito y feliz finde, guapa.

Unknown dijo...

Tu paras alguna vez? jaja, menudo ritmo chica si es que no me das tiempo a nada,jaja. Bueno que la receta es genial, pero cuando pienso lo buena que tiene que estar me miro las calorías y ya me pongo mala,jaja.Mil besos y buen fin de semana

Nati dijo...

Eva procuro que sean sanas para apañarlas a la operación bikini 2010 jajaja. Un besazo.

Angie es un gustazo plantar las verduras y ver como crecen. Me encanta cogerlas y cocinarlas recien recolectadas. Es una pasada. Me alegro que te haya gustado. Un besazo.

Elvira si que paro jajaja, hay muchas recetas que no les he hecho la foto jajaja. Un besazo y buen fin de semana para ti también.

Espe Saavedra dijo...

que plato mas completico..me encanta...te cojo la idea

Sefa dijo...

Muy rico este pollo, un abrazo.SEFA

Nati dijo...

Espe si que es completito jajaja. Un besazo.

Sefa estaba muy rico, si es que no hay nada como las verduras de cosecha propia jajaja. Un besazo.

Silvia dijo...

ESta la hago ya mismo...me apssionan las recetas con berenjenas:Genial NAti ;))

Nati dijo...

Silvia pues ya me cuentas que tal. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online