De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de febrero de 2010

MASA BASE DE PASTA FRESCA.

Desde que me regaló mi madre la máquina de hacer pasta, no compro pasta seca. Me encanta la textura y el sabor de la pasta fresca y además le puedes dar el sabor que tu quieras. Aquí os traigo la masa base para hacer unos canelones, lasaña, tallarines.... en definitiva lo que quieras.

Ingredientes:
- 200 g. de harina de fuerza.
- 2 huevos.
- 5 g. de sal.

Preparación con thermomix:
Introduce la harina, los huevos y la sal en el vaso. Programa 30 segundos a velocidad 6 y a continuación programa 5 minutos, vaso cerrado velocidad espiga. Saca del vaso la masa. Sobre una superficie enharinada amasa durante unos 5-10 minutos. Puedes agregar mas harina si se te pega en las manos, pero en pequeñas cantidades. Cubre con papel transparente y reserva en la nevera 30 minutos.
Ya tienes la pasta fresca preparada para transformarla en unos deliciosos canelones, lasaña, espaguetis....

Preparación convenciona:
Haz un volcan en una superficie lisa e introduce dentro los huevos y la sal. Ir amasando incorporando poco a poco la harina a los huevos. Amasa unos 15- 20 minutos. Puedes agregar mas harina si se te pega en las manos, pero en pequeñas cantidades. Cubre con papel transparente y reserva en la nevera 30 minutos.
Ya tienes la pasta fresca preparada para transformarla en unos deliciosos canelones, lasaña, espaguetis....

24 comentarios:

Elisa dijo...

Cualquier diita de estos me atrevo a probar aunque sea sin maquinita de pasta. Cogeré rodillo y cuchillo, a falta de pan...
Un beso y gracias por la receta.

Mónica dijo...

La verdad que admiro a l@s que hacéis pasta fresca porque sin duda al cocinarla quedará mucho más sabrosa que la otra. Aunque de su trabajito hacerla valdrá la pena.

Besos,

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Nati, ¡¡que envidia (sana, pero envidia) que me das!! Voy a tener que comprarme la máquinita. La pediré para mi cumple, reyes o para cuando quieran.
Me encanta ver los resultados que tu obtienes.
No solo es la máquina, es quien la usa y tu si que sabes.
Un besote

Unknown dijo...

Pues muchas gracias, me la guardo por si cae la maquina algun dia, jeje.
Besos
Eva

Nati dijo...

Ranger pues anímate que sin máquina también se puede hacer y el sabor merece la pena. Un besazo.

Mónica si que merece la pena. Me quedan un montón de maneras de prepararla pero todo se andará jajaja. Un besazo.

Carmen Rosa tu no desistas jajaja, que seguro que en algun día de esos especiales te la regalan jajaja. Gracias por tu comentario pero no te creas que es para tanto la cocinera. Un besazo.

Eva guardatelá y seguro que experimento con nuevos sabores y ya los publicaré. Un besazo.

Eva Flores dijo...

yo tb tengo ganas de hacer pasta fresca, pero no se como quedaría sin máquina...
qué suerte poder degustarla en casa.
bs!

Merchi dijo...

Pues mira que bien me viene la receta de la pasta fresca, le tenia ganas desde hace mucho tiempo. Habrá que ponerse con las manos en la masa y a ver que tal me resulta.

Graciasssss y besinessss

La domadora de pulgas dijo...

Muchas gracias por la receta guapa, la probaré!
Besos

Nati dijo...

Eva se puede hacer también sin máquina, estirando la masa entre 2 papeles de hornear. Un besazo.

Merchi es de lo mas sencilla y sólo tienes que añadir un huevo por cada 100 g. de harina. Yo desde la prefiero a la seca. Un besazo.

Domadora me alegro que te guste, ¡Ah! y enhorabuena por tu trabajo expuesto en esa tienda. Un besazo.

Muyuyu dijo...

Una máquina que hace pasta????yo la quiero, dónde cuando cuanto????

Curra dijo...

Qué fácil. Al final me tendré que compar la maquinita. Mira que me resistía.
Un beso

Amanda dijo...

Nati, yo también quiero una maquina de esas! Nunca me he puesto a hacer pasta fresca, me anoto la receta, que tengo esa deuda pendiente, pero claro, me da una pereza...
A ver que recetas tan ricas te vas a hacer con esta.
Bessoootessss!!
;-D

Espe Saavedra dijo...

justo ayer,le dije a mi padre que un dia me tennia que prestar dicha maquinita..asi que aver que pasa,,,,,

Zulima dijo...

Nati, así explicado no parece nada complicado. Será cuestión de "lanzarme" a ello un día de estos.

Luego ¿qué haces con ella?, quiero decir, una vez estirada la masa y preparada la pasta que quieras (lazos, espagueti...) ¿la usas directamente o tiene algún proceso más para poder usarla?

Gracias.


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Angie Perles dijo...

Qué envidia, Nati! yo lo intenté una vez sin máquina y fue un poco desastre! Un besito, guapa.

Mari Nuñez dijo...

Nunca he tenido la oportunidad de probar pastas frescas. Con tu receta me animo hacerlas un día de vacaciones para dedicarle mas tiempo y que me salga bien.
Besos,
Mari

MARÍA JESÚS dijo...

Caray Nati qué apañá que eres...pues con esta receta nos das un montón de ideas para hacernos nuestra propia pasta y es genial pq seguro que está mucho más rica y es más original que la que compramos. Besitos y gracias ....

Nadji dijo...

Je note ta recette.
A bientôt.

Anónimo dijo...

¿De donde copias las recetas? es que todavia no te he visto ninguna que pongas su autor.Asi no se crea un blog.

Nati dijo...

Anónimo no suelo contestar anónimos pero para que te quede claro. Las recetas que están en este blog son la gran mayoría IDEAS PROPIAS MIAS y las demás las suelo sacar de fichas o libros que no tienen los derechos reservados y no tengo obligación de decir de que fuente las saco. De hecho cuando copio la receta de algún blog o revista que tiene esos derechos reservados lo digo y enlazo, como por ejemplo las galletas napolitanas de la revista thermomix, o los garbanzos con gambas de Angie, pero no quiero que esto lo consideres una justificación, porque no lo es, no tengo ninguna necesidad de hacerlo. Creo que deberías hacer la pregunta si te hubiera copiado alguna receta a tí y no te hubiera mencionado. Tengo infinidad de libros y hago muchas colecciones de revistas como el hola, lecturas, 10 minutos, pero te puedo asegurar que las adaptaciones a la thermomix son exclusivamente mias y siempre le pongo mi toque personal a todas y cada una de ellas. Espero haberte aclarado tu curiosidad. ¡AH! otra cosa si no te gusta el blog, lo tienes muy fácil, NO LO VISITES. Yo hago mi blog como considero mas oportuno. Un saludo.

María José Andreu Granados dijo...

Nati pues que maravilla de pasta yo ando detrás de la máquina de la pasta mucho pero todas a la vez no me las voy a comprar pero el dia de mi cumple jajajaj se la pedire jajaajaja buenome la compro yo jajjaja, he hecho pasta fresca a mano pero no es igual ni queda tan bonita jajaajja, muy buen regalo, por cierto cada día tres entradas vas a por faena la tartita de manzana me encanta todo lo que lleve manzana umumum y las albóndigas ya no te cuento con esa salsita tan rica.
Entre la pelu y la cocina no te queda para más.
ahh!!! VAYA CON EL ANÓNIMO QUE GETA QUE TIENE SÓLO FALTABA ESO, SACALE LAS GARRAS....
besitosssss guapaaaa

Nati dijo...

Muyuyu es una máquina muy apañá jajaja. En la entrada de la pasta fresca de salmón, que dicho sea de paso me la inventé yo, puedes ver como es y mi madre me la compró en el Corte Inglés. No es excesivamente cara y es una pasada hacer la pasta en ella. Un besazo.

Curra pues no te resistas corazón que es una pasada. Yo la he tenido parada un año entero pero ahora la utilizo casi todas las semanas. Un besazo.

Amanda en la próxima entrada pongo lo que hice con ella jajaja, yo me alegro mucho de tenerla. Un besazo.

Espe pues si te la deja no dejes de hacerla, te va a gustar. Un besazo.

Vamosalculete, tengo que hacer el paso a paso de como se hacen los canelones. Tengo el paso a paso de la pasta fresca de salmón en tallarines pero como iba con prisa no hice este paso a paso. Pero como dentro de nada haré otra vez canelones haré las fotos y las añadiré a la receta. Un besazo.

Angie el problema de hacerla manual es el estirarla y que quede del grosor ideal. Con la máquina la dejas a tu gusto y sale toda por igual. Un besazo.

Mari los primeros canelones que hice me quedaron horribles de forma pero muy buenos de sabor jajaja. No dejaron ni una miga jajaja. En cuanto le coges el tranquillo la haces perfecta con la máquina. Un besazo.

Mª Jesus es una pasada la pasta fresca, además la puedes hacer del sabor que te de la gana. Tengo en mente algunos experimentos pero los iré poniendo poco a poco. Un besazo.

Gracias Nadjibella por visitarme y comentar. Un besazo.

Mª José la máquina viene con un rodillo que te saca los tallarines de dos tamaños. No necesitas comprar accesorios aparte. Solo si quieres el aparato de hacer rabiolis o el motor. Yo tengo los que se ven en la receta de pasta fresca de salmón. Ahí tengo la forma en como se pasa la pasta y cuantas veces, como se corta y cuanto tiempo se deja reposar una vez cortada. Quiero hacer lo mismo con esta pasta y le adjuntaré un slider.
En cuanto a lo de las recetas algunas son de las que ya tenía preparadas hace mucho tiempo, pero dicho sea de paso estas dos que nombras son de las primeras que preparé cuanto me compré la thermomix y son de esos experimentos que una hace para variar, porque a mi la cocina me encanta y siempre intento hacer algo distinto. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati,

me dan ganas de coger la thermomix corriendo. No se, creo que sin la máquina de pasta ya no será igual por lo que veo. En fin, lo mismo la pido de regalo.

Al anónimo, ni caso. Lo único que faltaba es que alguien que no sabemos quién es, te dicte las normas de TU BLOG.

Nati dijo...

Eva no es que no se pueda hacer pero cuesta un poquito mas sacar las tiras mas iguales de grosor.
En cuanto al anónimo paso totalmente, se ve que es una persona muy envidiosa y la envidia es muy mala jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online