De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de agosto de 2011

BOLITAS DE ESPINACAS, SALMÓN Y GAMBAS.


Estas son de esas recetas que salen de la improvisación absoluta. Haciendo una limpieza al congelador me encontré con un paquete pequeño de espinacas solitario y aburrido jajaja. En otra esquina una rodaja de salmón que me decía -¡cocíname ya de una vez!- jajaja y en una bolsita unas gambitas que por si solas no eran suficientes para saciar a un comensal, así que opté por mezclarlo todo con una patatita y este fue el resultado.

Ingredientes:
- 250 g. de espinacas congeladas.
- 1 rodaja de salmón de unos 150 g.
- 100 g. de gambas.
- 1 patata.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Pan rallado.
- 1 Huevo.
- Crujiente pan Cracker.

Preparación con Thermomix:
Pincha la patata con un tenedor y ásala en el microondas unos 5-6 minutos dependiendo del tamaño. Pélala y tritúrala unos segundos a velocidad 2-3-4. Reserva. Escurre las espinacas, el salmón y las gambas de toda el agua que tengan sobre un papel de cocina y reserva. Pica el salmón y las gambas unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Introduce el salmón, las gambas y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la patata, las espinacas, la sal, la pimienta y mezcla todos unos segundos a velocidad 2. Coloca en una bandeja e introduce en la nevera como mínimo una hora. Bate el huevo y prepara 2 platos uno con pan rallado fino y otro con Crujiente pan Cracker. Haz bolitas y rebózalas primero por pan rallado, luego por huevo y por último por Crujiente pan Cracker. Fríelas en abundante aceite caliente. Coloca sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Sirve bien calientes.
Preparación convencional: Pincha la patata con un tenedor y ásala en el microondas unos 5-6 minutos dependiendo del tamaño. Pélala y aplástala con un tenedor. Reserva. Escurre las espinacas, el salmón y las gambas de toda el agua que tengan sobre un papel de cocina y reserva. Pica el salmón y las gambas unos segundos en una picadora o a mano bien finito.  Reserva. Coloca el aceite en una sartén y rehoga el salmón, las gambas unos minutos. Añade la patata, las espinacas, la sal, la pimienta y mezcla todos bien. Coloca en una bandeja e introduce en la nevera como mínimo una hora. Bate el huevo y prepara 2 platos uno con pan rallado fino y otro con Crujiente pan Cracker. Haz bolitas y rebózalas primero por pan rallado, luego por huevo y por último por Crujiente pan Cracker. Fríelas en abundante aceite caliente. Coloca sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Sirve bien calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por brocheta de dos bolitas.

18 comentarios:

Driwrgy dijo...

Estas comiditas de imprevisto son las que más ricas quedan. A mi me encantan este tipo de frituritas caseras. Qué ricas, Nati! Bss.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una manera muy original de comer espinacas y pescado, ideal para ponerselas a los niños.
Besos. Lola

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hOLA, VENGO DEL BLOG DE COCINANDO CON FERMIN, DEL QUE SOY SEGUIDORA DESDE HACE MUCHO Y ME HA ENCANTADO EL DETALLE QUE HAS TENIDO, DICE MUCHO DE TI.
hE ESTADO OJEANDO TU BLOG Y ES BUENÍSIMO.¿COMO NO NOS CONOCÍAMOS?
nI ME LO CREO, ASÍ QUE ME PONGO DE SEGUIDORA TUYA(SI BLOGGER ME DEJA,QUE TIENE UN DÍA...) Y HAZ LO MISMO CON EL MÍO, ASÍ SIEMPRE ESTAREMOS EN CONTACTO Y NO NOS PERDEREMOS NADA NINGUNA DE LA OTRA.
LA REFERENCIA DE FERMÍN ES SUFICIENTE Y LO QUE HE LEÍDO TAMBIÉN, DE VERDAD QUE TIENES UN BUEN BLOG.
UN FUERTE ABRAZO
ELENA

Antuan dijo...

Hola Cati yo tambien vengo del blogs de cocinando con Fermin y me a encantado que el detalle que as tenido,con el y le asalidouna tarta de lujo.Como de lujo son esta bolitas de espinacas que se be ricas ricas,
Tambiente digo que tienes un blogs estupendo y bien organizado,asi que he decidido quedarme de seguidor,

Saludos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

es lo que acá se llama "comida con requeches", pero esto es un "requeche de lujo" :)

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

vuelvo otra vez, estuve ojeando a fondo el blog y madre mía lo que me estaba perdiendo...no me lo puedo creer, voy a hablar de tu blog a todo el mundo.

Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Nati vengo del blog de Fermin, jo que suerte, menudas manzanas y de las mermeladas ya no hablamos, a y no te guardes la receta de la mermeladas que la de ron debe de estar de muerte, ya quisiera yo tener un huerto como el tuyo pero en Madrid es del todo imposible, te sigo, besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Por cierto que son las carisas, nunca había oido hablar de ellas, besos de nuevo

Angie Perles dijo...

Una improvisación seguro que deliciosa, Nati! He publicado tu segundo helado, a ver si tiene tanto éxito... Un besito y gracias!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Si es que de los restos de neveras y congeladores salen platos estupendos!
Te copio la idea pero ya!
Porque para un aperitivo es la mar de curiosa!

Marta dijo...

¡Qué ricas! Tienen que estar de lujo.
Besitos guapa

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Una receta interesante eh,porque será de la unica forma que comería espinacas :) no me gustan demasiado.Tienen un aspecto estas bolitas muy bueno :) Besitos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm me encantan y a mi peque seguro que tambien tomo nota y las hare un dia de estos a ver si me quedan tan monas como las tuyas.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

las recetas de mar dijo...

Hola Nati, te he visto en el blog de Fermín, que ilusión hace, verdad conocer a gente tan encantadora.

Estas bolitas tienen una pinta estupenda, amiga.

Un abrazo.

la cocina de frabisa dijo...

Qué apañadita eres, Nati, vaya bocado tan delicioso has preparado con tu ingenio, me encanta.

un besito, hermosa

Bea, recetasymás dijo...

Que bolitas mas ricas, me apunto la receta que seguro que me va a encantar!!!!
Besos

Laura Piñero dijo...

Que todas las improvisacioes fueran como esta! Qué ricas deben estar. Y son casi las dos de la tarde....ahora mismo me comería unas pocas!

A mí me pasó lo mismo con la imporovisación el otro día: me salieron unas croquetas de merluza y gambas tremendas de ricas.

Un besazo Nati!

Espe Saavedra dijo...

que finura,me encantan

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online