De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de agosto de 2011

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y CIRUELA ROJA.

No sabéis lo que siento no poder publicar mas asiduamente, pero es que en el campo tengo poco tiempo y poca cobertura con lo que, se junta el pan con las ganas de comer jajaja. Ahora solo puedo conectarme en la pelu y hay días que ni me da tiempo a abrir el portátil y otros que me he dedicado a recuperar todas aquellas fotos que perdí cuando se me escacharró el ordenador. Ahora solo me queda ordenar y nombrar las fotos del huerto que son una pasada de fotos pero poco a poco. Colocando fotos pendientes me he dado cuenta que tengo unas cuantas mermeladas por publicar y alguna que otra conserva que me he propuesto intentar publicar una a la semana a ver si así me pongo al día. Hoy os dejo esta con Carisa, kiwi y alguna ciruela roja que tenía suela por la despensa.

Ingredientes:
- 450 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 350 g. de kiwis.
- 2 o 3 ciruelas rojas.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 550 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis, las ciruelas y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis, las ciruelas y el limón. Incorpora el azúcar y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente.

28 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Nati, qué mermeladas más buenas tienes.
Si yo te contara el poco tiempo que dedico a lo que de verdad me gusta... ¡ay madre, nos faltan horas!
Gracias por tu comentario, y en serio que no me importa ponerlo, ¡faltaría más! Tienes un blog maravilloso, que sigo desde hace mucho tiempo, y siempre que entro me quedo embobada con esa foto de las rosas! Me gustó desde el principio. Y qué suerte tener un huerto que te dé tantas cosas ricas, pero que sé que también da mucho, mucho trabajo.
Yo estaré esperando a que recuperes todas tus fotos y esas recetas que tienes sin publicar.,
+Yo también tengo muchas.
Ah, y de mi hija, ¡qué linda eres!
Mi hijo me regaña porque dice que no meta tantaos videos de su hermana aquí, que pierde el sentido del blog de recetas. jajaja, no son celos,son cosas de los chavales de 25 años,q ue son más raros y más sosos.
Te recomiendo que entres en www.lauraleonsanchez.es, que es su página web, y ahí tienes muchos videos. Gracias por tus palabras hacia ella. Se lo contaré.

Federica Simoni dijo...

mmmmmmm...speciale!!!!!!!baci!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene un color muy bonito Nati, para disfrutar de unos buenos desayunos.
Felicidades aunque sea con atraso por tu aniversario de boda, bueno también para tu marido.
Besos guapetona.

Mariluz Piñeiro dijo...

El placer de una mermelada casera con un poquito de pan...para qué te voy a contar. Te quedan chulísimos los botes, me encantan

imaginacion dijo...

Que ricas mermeladas se ven con lo que a mi me gustan.
Es un poco laborioso hacerlas, pero son de unos buenos recursos a la hora de ir ala despensa y sacar...
Con tu permiso me quedo dando un paseito por tu blog.
Besos

Nenalinda dijo...

Seguro que esta de vicio pesiosa eres la reina de las mermeladas ,sin duda estara de muete lenta .
Me ha encantado ver de fondo la olla para hacer la queimada jis..jis.
Bicos mil y feli finde.

fimere dijo...

une jolie marmelade succulente et délicieuse j'adore
bon week-end

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Buenas mermeladas y encima de huerto propio,que buenas ... Besitos

Fermin Sánchez dijo...

Nati, a que me paso por la pelu a que me regales un tarro?, ummmm que buena que debe estar.
besos.

asj dijo...

Qué color más bonito y qué original, tu no tienes tiempo por el campo y está bien, vamos, que luego tenemos un invierno para aburrirnos hasta la saciedad! jajaja

un beso

Alanda dijo...

Ya me comería una tostada con esa mermelada,ya.... el color es precioso.
Un beso

Nadji dijo...

Une confiture originale. J'aime beaucoup.
A très bientôt

Angie Perles dijo...

Sigues haciendo deliciosas mermeladas como veo. Vaya exitazo ha tenido tu helado de regaliz! Hay varios blog que "me" lo han copiado, pero yo les digo que es tuya la idea, no mía!!!! Un besazo, Nati!

Marta dijo...

Una mermelada fantastica, tengo que ir aprendiendo que me acabo de compar la thermomix, todavía nos estamos conociendo poco a poco.
Besitos guapa

Amanda dijo...

Tus mermeladas siempre tan especiales.
;-D

Chus dijo...

Hola Nati, encantada de conocerte tanto a ti como a tu blog. Acabo de conocerlo por Internet y me parece una pasada.
Esta mermelada en concreto me parece estupenda, yo este verano tambien me he dedicado a preparar varios tipos de mermeladas y compotas para tenerlos despues en invierno. Solo me surge una curiosdiad... que es la carisa? Perdona mi ignorancia, jeje pero no se que es.
Otra cosa que me ha sorprendido son las pocas calorias que tiene la mermelada, con dos cucharadas te preparas una buena tostada para el desayuno y junto al cafe me encantan!!
Me quedo por aqui de seguidora para no perderme tus publicaciones. Besotes!!

http://paraestarporcasa.blogspot.com

Unknown dijo...

Que color más lindo tiene esta mermelada, voy a mirar lo que son las carisas, que nunca lo he escuchado.
Un besote

Filo dijo...

Nati que delicia de mezclas, seguro que esta muy rica.....besos

Driwrgy dijo...

Qué te voy a decir yo de tus mermeláaaaaaaaaaaaaas? Mejor me das una cuchara y te lo demuestro, jajaja. Me encanta el "vestidito" celeste y la ollita de fondo. Bss, chuli.

Tito dijo...

Natiiiiiiiiiii!!! que deliciosa mermelada y que color tan bonito tiene!! me encanta!!! y con el paño en la tapita......... una monada!!! que buen gusto tienes amiga!!! :)

Lídia dijo...

Que bonitas presentas tus mermeladas!!!

Besos!

Lídia

Silvia dijo...

Tu y tus fantásticas mermeladas, siempre tentándome de la manera más sana y rica.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

un desayuno inmejorable con esta mermelada

Joaquina dijo...

Que maravillosa mermelada, yo también estoy dando salida todo el verano a los productos de la huerta de mis padres y la verdad es que vale la pena envasar esta ricura de materia prima. Unos botes bellísimamente decorados. Besos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

me encanta la variedad de mermeladas que tenés. cuando uno cree que ya están todas inventadas vos siempre caés con una nueva por arte de magia :)

Olga dijo...

Tu ya sabes que eres la reina de las mermeladas , tenias que montar una tienda con todas ellas a mas de una no veas como te las iban a comprar, ya que tienes una variedad que mas de una quiera tenerlas y para hacer tartas con gelatina de cobertura hummmmmm!! ... me voy a callar que no veas se me abren los ojos solo de pensarlo
mil besosssssss

Lorena dijo...

He llegado aquí porque te han hecho una propaganda!!!! Se ve que tus mermeladas son buenísimas. En Argentina que es de donde soy siempre hago una de ciruelas y una de higos porque en casa hay higueras y ciruelos, pero aquí en Madrid no tengo esa posibilidad. De todas maneras disfruto leyendo estas exquisitas recetas! BESITOs

Susana dijo...

Hola Nati, vengo desde el blog de Fermín, y viendo las mermeladas ricas con que le has obsequiado no me quería perder tus recetas, ahora pincharé todas tus conservas y demás recetas.
Besos me quedo por aqui.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online