De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de octubre de 2013

FLAN DE CALABAZA.

Me ha llegado un correo para participar en otro concurso y ya que este flan tiene uno de los productos de temporada que se pide, he pensado que me viene genial. Es un flan con una textura ideal y como tengo calabazas en mi huerto así las aprovecho. También aproveché a decorar con el kit de esferificación, no me quedaron perfectas las esferas pero estaban de lujo y me divertí muchísimo haciéndolas jajaja.
Así pues, con esta receta participo en la 2ª Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada" http://www.tiendeo.com/Alicante/lidl


Ingredientes:
- 250 g. de calabaza. (Yo de mi huerto)
- 600 g. de leche.
- 2 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 100 g. de azúcar.
- Caramelo líquido.
- 200 ml de coulis de frambuesa.
- 2 g. de alginato.
- 4 g. de sal de calcio.
- 400 ml de agua.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso los 250 g. de calabaza con 250 ml de leche. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Tritura 15 segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Incorpora los 350 ml de leche restantes, los 2 huevos y el azúcar. Batir todo junto 30 segundos a velocidad 5. Carameliza unos moldes, rellenalos con el batido y colócalos en el recipiente Varoma. Sin lavar el vaso vierte 1 litro de agua, coloca el recipiente Varoma  y programa 35 minutos, temperatura Varoma. Comprueba que los flanes se han cuajado y deja que se enfríen.
Mientras preparamos las esferas con el sistema de esferificación directa. Mezclamos el alginato con el coulis de frambuesa y dejamos reposar unos 30 minutos. En el agua disolvemos bien las sales de calcio y con una pipeta vamos echando gotas sobre la disolución de sal de calcio. Con un colador pequeño las sacamos y las aclaramos en un recipiente con agua clara. Las colocamos sobre los flanes.



Preparación convencional:
Coloca en un cazo los 250 g. de calabaza con 250 ml de leche. Cuece hasta que la calabaza esté tierna. Tritura con una batidora hasta obtener un puré. Incorpora los 350 ml de leche restantes, los 2 huevos y el azúcar. Batir todo junto hasta que esté todo bien ligado. Carameliza unos moldes, rellenalos con el batido y colócalos en una fuente con una base de agua. Introduce en el horno a 170º unos 40-45 minutos . Comprueba que los flanes se han cuajado y deja que se enfríen.
Mientras preparamos las esferas con el sistema de esferificación directa. Mezclamos el alginato con el coulis de frambuesa y dejamos reposar unos 30 minutos. En el agua disolvemos bien las sales de calcio y con una pipeta vamos echando gotas sobre la disolución de sal de calcio. Con un colador pequeño las sacamos y las aclaramos en un recipiente con agua clara. Las colocamos sobre los flanes.

7 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que rico tiene que estar con el coulí de frambuesa! que buena mezcla!
Besos

Sefa dijo...

Seguro que estaba muy rico, las fotos asi lo dicen, bsssssss.sefa

SUSANNA dijo...

Hola Nati guapa tu

Nunca he probado este tipo de flan, con tu permiso te copio la formula, gracias por compartirla

mil petonets Susana

Mijú dijo...

Me gusta el flan de calabaza y me encantan las frambuesas.
Un saludito

Loladealmeria dijo...

Hola Nati, cuanto sin pasar por tu cocina, no creas no me he olvidado, es que me falta tiempo para llegar a todo, tu lo sabrás muy bien, el trabajo, la casa el blog ufff a las visitas no llegas ¡¡¡¡
Ese flan me parece estupendo nunca lo he comido así que habrá que ir haciendo hueco para probarlo.
Espero qu tengas mucha suerte en el concurso.
Bsss desde Almeria

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué moderna con esta esferificación.
Tiene que estar todo muy bueno.
Suerte en el concurso!
Besos.

Nenalinda dijo...

Mucha suerte en el concurso por que la receta y presentacion son de 10 points ademas de estar delicioso ,a ver si este año publico el flan de calabaza lo hice el año pasado ,nos gusto pero no hice foto.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online