De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

9 de noviembre de 2015

COCADAS ALMENDRADAS.

Ya tenía ganas de publicar esta receta y aprovechando que ya queda poco para Navidad, me viene que ni pintada para dar inicio a los dulces de estas fechas. Estas cocadas almendras salieron por casualidad. Me puse a hacer cocadas y al preparar los ingredientes me di cuenta que no tenía suficiente coco rallado. Ya tenía los huevos batidos y no era plan de tirar nada así que lo completé con almendra molida y no os imanáis el éxito jajaja. Quedan muy esponjosas y que decir tiene que ricas no, lo siguiente. Y ahora al lio.
Ingredientes:
- 125 g. de coco rallado.
- 125 g. de almendras molidas.
- 6 claras de huevo.
- 150 g. de azúcar.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º . Coloca un papel de horno en la bandeja. Coloca la mariposa en el vaso y añade las claras con un pellizco de sal, comienza a batir a velocidad 3 y medio. Controla por el bocal como se van montando y cuando veas que le falta poco para terminar de montarse incorpora el azúcar poco a poco. Saca el merengue del vaso a una fuente e incorpora el coco y la almendra mezcladas a cucharadas y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras montadas. Coloca en una manga pastelera y haz montoncitos sobre la bandeja. Coloca unas almendras fileteadas en unos y en otros una guinda. Hornea unos 25 minutos o hasta que estén dorados.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º . Coloca un papel de horno en la bandeja. Monta las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y con una batidora de barillas, cuando veas que le falta poco para terminar de montarse incorpora el azúcar poco a poco. Coloca el merengue en una fuente e incorpora el coco y la almendra mezcladas a cucharadas y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras montadas. Coloca en una manga pastelera y haz montoncitos sobre la bandeja. Coloca unas almendras fileteadas en unos y en otros una guinda. Hornea unos 25 minutos o hasta que estén dorados.

8 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

hummmmm que bueno

Norma2 dijo...

De los inventos y equivocaciones siempre salen recetas originales , como este caso. La tarte tateen , brownie,...ect son parte de equivocaciones, faltantes de ingredientes, apuros al cocer,...
Besos

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricasss y que buena idea de ponerla la almendra molida, las voy hacer seguro pero yo aposta no pq me quede sin el coco jeje, fantásticas seguro,besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quizás haya sido un acierto que no tuvieras suficiente coco rallado, con la mezcla de coco y almendras han de estar de fábula.
Besos.

Mijú dijo...

Nati se ven muy bien.
Un saludito

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues me las llevo Nati, a mi madre le van a encantar.
Besos. LOla

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ya mismo tomo nota en casa va a ser un exito. las fotos lo dicen todo y todo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Tesva dijo...

Un manjar para estas fiestas , tomo nota .. Besis

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online