¡¡¡Hola a tod@s!!! Como sigo con este descontrol a la hora de publicar, tengo un montón de recetas atrasadas que se me acumulan. Una de ellas es este rico licor. Aunque yo no los bebo, me gusta prepararlos y servir a los amigos cuando vienen a casa o a la familia. Los licores que preparo no son nada fuertes y dependiendo de las especias que los acompañan le dan unos sabores increíbles. Los licores son muy sencillos de preparar, y este en concreto no tarda mucho en macerar.
Ingredientes:
- 6 manzanas. (Yo de mi huerto)
- 500 ml. de orujo.
- 500 ml. de agua.
- 500 g. de azúcar.
- 1 anís estrellado.
- 6 cardamomos.
Preparación convencional:
Pela y descorazona las manzanas. Coloca la fruta en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente, el anís y los cardamomos. Vierte el orujo y deja macerar 15 días en un lugar oscuro. Pasado este tiempo prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Cuece durante 15 minutos. Deja que se enfríe. Filtra el orujo e incorpórale el almíbar, embotella y sirve bien frío.
NOTA: Con las manzanas ya maceradas podéis preparar una rica mermelada, o usarlas para un postre.
16 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SÍGUEME EN TWITER
Casas comerciales.
Contador de visitas
entradas
comentarios
días online
comentarios
días online
6 comentarios:
Nati bien curioso tu orujo :-)
Un saludito
Este licor se ve estupendo. Muy rico para cualquier reunión.
Besitos
Que color tan bonito tiene tu licor ,no sabes como me estas tentando hacerlo a mi me pasa como a ti no me gusta tomarlos (los que llevan aguardiente ) pero si hacerlos ,tengo que mirar si tengo aguardiente por que he estado haciendo licor cafe para mi hermano si no tengo que pedirle unas botellas a mi tio seguro que fresquito esta delicioso.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.
Que delicia y que color tan dorado, me esta gustando y seguro que lo preparo.Bssss y buenas noches.
tenia yo ganas de saber hacer este licor, en mi casa gusta mucho y no hay nada como lo casero. Me lo llevo ahora mismo.
Besos. Lola
Uy yo estoy igual, llevo unas semanas que no tengo tiempo y se me va quedando todo en el tintero jajaja Te quedó fantástico.
besos
Publicar un comentario