- 12 kiwis maduros.
- 750 ml. de orujo.
- Una rama de vainilla.
- 250 g. de azúcar.
- 250 ml. de agua.
Preparación con thermomix:
Pela los kiwis, introdúcelos en el vaso de la thermomix y tritura hasta obtener un puré fino. Coloca el puré en un frasco de boca ancha con cierre hermético o un tuper junto con el aguardiente, y la vaina de vainilla.Cierra el envase elegido y agita enérgicamente durante 3 minutos.
Guarda la mezcla en un lugar, oscuro, fresco y seco, alejado de fuentes de calor, olores y luz intensa durante 2 meses agitándolo una vez cada semana.
Transcurridos los dos meses, vierte el agua y el azúcar en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Deja que se enfríe totalmente y añádelo al aguardiente, mezcla bien y filtra a través de un paño fino en una botella de cristal. Deja reposar una semana antes de consumirlo.
Sirve bien frío.
Pela los kiwis y con una batidora haz un puré. Colócalo en un frasco de boca ancha con cierre hermético o un tuper junto con el aguardiente y la vaina de vainilla. Cierra el envase elegido y agita enérgicamente durante 3 minutos.
Guarda el envase en un lugar, oscuro, fresco y seco, alejado de fuentes de calor, olores y luz intensa durante 2 meses agitándolo una vez cada semana.
Transcurridos los dos meses, en un cazo mezcla el azúcar con el agua y lleva al fuego durante 5 minutos hasta formar un almíbar ligero. Deja que se enfríe totalmente y añádelo al aguardiente, mezcla bien y filtra a través de un paño fino en una botella de cristal. Deja reposar una semana antes de consumirlo. Sirve bien frío.