De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de abril de 2018

TARTALETAS DE HIGOS Y JAMÓN

Lo primero de todo pediros disculpas por desaparecer por tanto tiempo. Cuando no se pueden alargar los días, es lo que tiene, que no llegas a todo. Pero hoy he decidido que anteponía una publicación a otra cosa y aquí os traigo esta receta, de lo mas sencilla e ideal para el fin de semana. Hago firme propósito de intentar visitar vuestros blogs con un poco mas de asiduidad. Y ahora a por la receta.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- Mermelada de higos. (Yo casera)
- Jamón serrano en tiras.
- Cebollino picado.
- 1 huevo para pintar el hojaldre.
Preparación:
Precalienta el horno a 200º.
Corta el hojaldre en cuadrados o a tu gusto. Pincha el centro con un tenedor, coloca una buena cucharada de mermelada en el centro y pinta los bordes con huevo batido. Hornea unos 15-20 minutos o hasta que veas que están dorados los bordes. Mientras se hornean los hojaldres corta el jamón en tiras. Cuando estén listos cubre la mermelada con las tiras de jamón y espolvoréa con cebollino recién picado.



NOTA: Como véis es una receta sencilla, rápida y como aperitivo o entrante ideal.

18 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Pero por dios que rico y sencillo, yo me quedo con uno con tu permiso.Bsssss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Deliciosas y con una combinación de sabores excelente. Me gustan.
Besos. LOla

Norma Ruiz dijo...

Wooo que rica combinación, me encanto, saludos bonita semana.

Ague dijo...

Pero que buena pinta.
Tiene qué estar riquísima.
Besos guapi.

Javier dijo...

Nati, me alegra verte por aquí de nuevo con esta receta tan rica, la combinación de hijos con jamón es muy rica y ya con el hojaldre me parece deliciosa. Espero verte pronto de nuevo ;)

Abrazos!!

Silvia T. Clarasó dijo...

Qué bueno!! fácil de preparar y delicioso, me encantarían probarlos. Un beso :)

TESVA dijo...

Que ricas y con esos sabores de la mermelada de higos y el jamón, , de comer y no parar ... besis

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Nati, es una combinación ideal, a mi la mermelada de higos me encantam y si es casera mucho más, con el jamón está de muerte. Besos.

Nenalinda dijo...

Uuiisssssss pero como se me han pasau a mi estas tartaletas ,seguro que estaban de rexupete , te han quedado divinisimaaaaas las fotos son de lo mas tentadoras uummmmmmm.
Bicos mil wapisimaaaaa.

Marta dijo...

Probé la mermelada de higos en un viaje a Mallorca y me encantó pero nunca la he preparado en casa, estas tartaletas son todo un lujo.
Besitos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Mas fácil y rica imposible! te han quedado unas tartaletas perfectas!
Un besote!

TESVA dijo...

Te quedo de lujo , que buena pinta tiene ... besis

vijal kumar shing dijo...

Great article to know more review google chrome 2019. Thanks For admin

Norma Ruiz dijo...

Que delicia de bocaditos, me encantaron.

Un gran abrazo con afecto, un gusto volver a leerte Nati.

ague pons villalonga dijo...

Nati cielo,un bocado extraordinario,me apunto la receta pq me parece que esta combinación debe ser una delicia de las buenas.
besitos mil.

El Graner dijo...

Uau pero qué buena pinta tiene esta receta!
Creo que la vamos a poner en práctica muy pronto. Además, como bien dices, es una receta muy rápida y sencilla de hacer.
Gracias por compartirla, un saludo!
El Graner, embutidos catalanes

Norma2 dijo...

Gracias Nati por pasar a saludarme! Lo agridulce me encanta. Algo muy rico, también es: higos fresco y queso azul.
Besos

Choni Anastasio dijo...

Que rica sugerencia... tengo mermelada casera en casa y pienso hacerla... ya te contaré!!
Saluditos

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online