De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de septiembre de 2018

MOUSSE DE POMELO.

Parece ser que la propuesta por mi parte de publicar una receta a la semana la voy cumpliendo. Se que todo es ponerse y creo que ya estoy retomando el hábito, así que cualquier día de estos os sorprendo hasta con 2 recetas en una misma semana jajajajajaja. En esta ocasión os traigo un postre que es muy bajo en calorías y a mi que me encantan los pomelos una manera diferente de tomarlos.

 
Ingredientes:
- 2 pomelos. (Yo de mi huerto)
- 3 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 80 g. de azúcar.
- 4 hojas de gelatina.
- 1 yogur natural.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo la gelatina en agua bien fría. Quita la piel a los pomelos, "solo la parte de color" y tritura junto a 20 g. de azúcar, 1 minuto, velocidad 6-8-10. Incorpora las yemas de los huevos y bate 2 minutos, velocidad 5. Exprime el zumo de los pomelos, añádelo al vaso y programa 80º, 5 minutos, velocidad 3, hasta que espese. Añade la gelatina bien escurrida y mezcla 30 segundos a velocidad 4-6. Saca el preparado a un bol e introduce en la nevera para que se atempere la mezcla. Limpia y seca bien el vaso. Coloca la mariposa y monta las claras a velocidad 3 y medio con los 60 g. de azúcar restante hasta que estén a punto de nieve. Saca el batido de yemas, zumo y gelatina de la nevera y agrega el yogur. Mezcla bien. Incorpora las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y reparte la mezcla en copas o moldes individuales. Guarda en la nevera como mínimo 3-4 horas.


Preparación convencional:
Pon en remojo la gelatina en agua bien fría. Ralla la piel del pomelo "solo la parte de color". Exprime el zumo de los pomelos y ponlos en un cazo en el fuego junto con la ralladura. Lleva a ebullición. Bate las yemas de los huevos con 20 g. de azúcar y mézclalas con el zumo caliente sin dejar de remover hasta que espese. Monta las claras con una batidora de barillas y con los 60 g. de azúcar restante hasta que estén a punto de nieve. Mezcla el batido de yemas, zumo y gelatina con el yogur. Mezcla bien. Incorpora las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y reparte la mezcla en copas o moldes individuales. Guarda en la nevera como mínimo 3-4 horas.


NOTA: Este postre tiene unas 165 calorías por persona así que es un postre ideal, saciante, poco calórico y muy refrescante.

12 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué buena textura tiene Nati, es una buena manera de sacar partido a los pomelos, una rica idea.
Besos.

lolines dijo...

Un postre delicioso.
Me encanta

Marta dijo...

Me encanta la receta y ahora que estamos a dieta me viene genial, pero no entiendo cuando dices "añadir el zumo", si trituramos los pomelos, a qué zumo te refieres?
Besitos guapa

Nati dijo...

Hola Marta, no se trituran los pomelos sino la piel de ellos. Los pomelos los exprimimos, de todas formas lo he rectificado para que se entienda mejor. Un besazo guapa y ya me cuentas si la haces.

Javier dijo...

No soy muy amante del pomelo, pero creo que este postre lo devoraría

Abrazos!!

anamelm dijo...

Que envidia me das con el huerto y las gallinas!!! la mousse, seguro que deliciosa!

Norma2 dijo...

Se lo ve muy aireado y seguramente muy fresquito
Besos Nati

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena tiene, me encanta, besos

Marta dijo...

Gracias guapa por la aclaración, ya te digo cuando la haga.
Besitos.

María Teresa dijo...

Me encantan las mouses y la gelatina y esta receta me va a encantar.
Como ya empiezan las naranjas la voy a hacer con ellas o mandarinas.
Besitos cariñete y descansa a ver si repones fuerzas que muchas veces nos pasamos de trabajadoras y valientes.
Un besito enorme.

Nenalinda dijo...

Holaaa Nati despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo , me alegra que vayas publicando una vez por semana como habias primetido.
Uummmmm pintaza tiene esa mousse,de buena gana daba cuenta de un cuenco, te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

JUEGO DE SABORES dijo...

Esto si que es hacer un postre con productos de proximidad o km0, solo te faltaba tener una cabra para con la leche hacer tu propio yogur. Sin duda esta mousse ha de estar excelente.
Besos desde JUEGO DE SABORES

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online