De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de enero de 2019

CALABACINES RELLENO DE VERDURAS Y GAMBAS.

Lo primero de todo FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. Hoy revisando todas las fotos de las recetas que tengo he visto ésta, que como llevo tanto sin publicar he decidido ir recuperando las que tengo hechas hace tiempo. Como estamos un poco saturados de tanta comida de estas fiestas, he pensado que una receta de verduras seguro que es ideal para desintoxicarnos de tantos abusos. Las fotos no son gran cosa pero ya os digo que hace mucho que la tengo hecha y lo cierto es que la fotografía no es lo mio, jajajaja. Y ahora a por la receta.
Ingredientes:
- 2 calabacines (Yo de mi huerto)
- 2 zanahorias.
- 2 cebollas.(Yo de mi huerto)
- 1 pimiento verde.(Yo de mi huerto)
- 2 tomates.(Yo de mi huerto)
- 1 diente de ajo.(Yo de mi huerto)
- 1 ramita de perejil.
- 150 g. de colas de gambas cocidas.
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal.

Preparación con thermomix:
Parte los calabacines por la mitad a lo largo, vacíalos y reserva la pulpa picada. Raspa la zanahoria, pela los tomates, limpia el pimiento y corta todas las verduras en dados pequeños. Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 3-4-5. Añade 4 cucharadas de aceite y programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora las zanahorias, el pimiento, los tomates, el perejil picado y la pulpa de calabacín. Programa 10 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega las gambas y salpimienta. Rellena los calabacines con esta preparación, cuécelos en el horno a 180º unos 10 minutos.

Preparación convencional:
Parte los calabacines por la mitad a lo largo, vacíalos y reserva la pulpa picada. Reserva. Raspa la zanahoria, pela los tomates, limpia el pimiento y corta todas las verduras en dados pequeños. Pica la cebolla y el ajo y sofríe en una sartén con 4 cucharadas de aceite unos 5 minutos, a fuego medio. Incorpora las zanahorias, el pimiento, los tomates, el perejil picado y la pulpa de calabacín. Cuece todo unos 10 minutos, a fuego bajo. Agrega las gambas y salpimienta. Rellena los calabacines con esta preparación, cuécelos en el horno a 180º unos 10 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 165 calorías por persona. 

7 comentarios:

lolines dijo...

Buenisimos estos calabacines, y siendo producto de tu huerto DELICIOSOS

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué buena pinta tienen esos calabacines! la verdad es que en casa los comemos poco, pero tu receta me ha gustado, así que lo apunto.
Feliz año nuevo!!

Cocina de Reyes Maribel dijo...

Que rico y sano, me lo apunto.

♥ Ana dijo...

Hola guapetona
Así me gusta, que empieces el año con recetas sanas , además, es genial que recuperes éste tipo de recetas que quedan buenísimas y con las verduras de tu huerto, mejor que mejor
Besazos

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno y sano, seguro que lo preparo.Bssss

Trini Altea dijo...

Feliz 2019 y tú receta es de Díez

Adita Donaire dijo...

Tienen que estar riquísimos, besos

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online