De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de noviembre de 2019

CANELONES DE BERENJENAS

Es increíble como están las berenjenas así preparadas. Es una receta que hizo Alberto Chicote en un restaurante de Pesadilla en la Cocina. El las llama BERENJENAS FERNANDO. Son una auténtica delicia y en mi caso como las berenjenas son de mi huerto, ni os cuento como están jajaja. La tengo hecha hace mucho tiempo y hoy que hemos estado de celebración de cumpleaños las he vuelto a repetir. Pensé que tenía la receta ya publicada pero se me pasó y por eso la publico hoy.
Ingredientes:
- 2 berenjenas de buen tamaño.
- 350 g. de jamón ibérico en lonchas muy finas.
- 350 g, de colas de gambas crudas.
- 24 hojas de albahaca.
- 50 g. de queso parmesano rallado.
- 4 cucharadas de salsa de tomate.
- 400 g. de bechamel.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Prepara la bechamel. Vierte medio litro de leche en el vaso y programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Reserva. Coloca 30 g. de mantequilla en el vaso y programa 4 minutos,  temperatura 90º velocidad 2. Agrega 30 g. de harina y programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Vierte la leche y programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad 4. Salpimenta y reserva.
Corta las berenjenas en lonchas de unos 2 mm de grosos, colócalas en una bandeja, sazona ligeramente, tapa con film y refrigera durante 1 hora para que pierdan el amargor. Pasa las berenjenas ligeramente por una plancha caliente. Extiende las láminas de berenjenas sobre una superficie limpia y coloca las lonchas de jamón,  2 o 3 colas de gambas peladas. y sobre estas, las hojas de albahaca. Enrolla con cuidado las láminas de berenjena procurando que el contenido no se desplace.
Engrasa una bandeja de horno, coloca los canelones de berenjena sin que se toquen, vierte la bechamel, espolvorea con queso parmesano rallado. Hornea 15 minutos a 200ºC o hasta que el queso se dore. Cubre la base de un plato con un poco de salsa de tomate y coloca encima los canelones de berenjena.
Preparación convencional:
Prepara la bechamel. Vierte medio litro de leche en un cazo y lleva a ebullición. Reserva. En una sartén o cazuela funde 30 g. de mantequilla. Agrega 30 g. de harina y dórala durante unos 5 minutos. Vierte la leche caliente poco a poco y deja cocer 10 minutos. Salpimenta y reserva.
Corta las berenjenas en lonchas de unos 2 mm de grosos, colócalas en una bandeja, sazona ligeramente, tapa con film y refrigera durante 1 hora para que pierdan el amargor. Pasa las berenjenas ligeramente por una plancha caliente. Extiende las láminas de berenjenas sobre una superficie limpia y coloca las lonchas de jamón,  2 o 3 colas de gambas peladas, y sobre estas, las hojas de albahaca. Enrolla con cuidado las láminas de berenjena procurando que el contenido no se desplace.
Engrasa una bandeja de horno, coloca los canelones de berenjena sin que se toquen, vierte la bechamel, espolvorea con queso parmesano rallado. Hornea 15 minutos a 200ºC o hasta que el queso se dore. Cubre la base de un plato con un poco de salsa de tomate y coloca encima los canelones de berenjena.

9 comentarios:

Nenalinda dijo...

Lo que nos gustan a mí hijo y a mi las berenjenas 😊 ya mismo me guardo la receta en mi larga lista de pendientes.
Te ha quedado un plato de relujo y seguro que están de rexupete 😋
Bicos mil wapisima 😘

Fely dijo...

Que rica receta Nati. Me encantan las berenjenas. besinos

lolines dijo...


Un canelones "diferentes", pero llenos de sabor. me encantan.

Marta dijo...

Qué ricos canelones, me encantan las berenjenas.
Besitos guapa

Marta dijo...

Unos canelones riquisimos, me encantan las berenjenas.
Besitos guapa

Javier dijo...

Con lo que me gustan las berenjenas, estoy salivando viendo las fotos, vaya pedazo de receta!!

Abrazos

Cocinando con Montse dijo...

Un pLATO MUY BUENO, LAS BERENJENAS SON UNA DELICIA Y CON LO QUE LLEVA QUEDAN MUY BUENAS.
Besoss

Comer especial (Rosa) dijo...

Hola, Nati:

Estos canelones de berenjenas tienen una pinta espectacular. ¡Sanos, sabrosos! ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí, una cosa: estar ahí para poder comerlos. ¡Cosa rica!

Besos y feliz semana, guapa.

TESVA dijo...

Deliciosos estos canelones para estas fiestas , felices fiestas y Año Nuevo besis

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online