De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de enero de 2020

CALDO DE CARNE (RECETA BASE)

Como de costumbre digo una cosa y hago otra, no tengo remedio jajaja. Cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre se me complica y no puedo cumplir lo que digo.
Hoy os traigo esta receta que tengo hecha hace mucho tiempo y que me faltaba por publicar para completar el capitulo caldos.
Ingredientes:
- 5 l. de agua
- 3 kg. de huesos de ternera
- 500 ml. de vino tinto
- 350 gr de tomates

- 300 gr. de cebollas
- 200 gr. de puerros
- 350 gr. de zanahorias
- Para el “bouquet garni”:
- Perejil
- Laurel
- Tomillo


Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Introduce la placa en el horno con los huesos para tostarlos durante 30 o 40 minutos.




Trocea las verduras  


 
y añadelas a la bandeja del horno con la carne y los huesos




 
Mete todo en el horno durante 25 minutos mas a 180º

Saca la placa del horno e introduce en una olla con agua fría los huesos y la bresa. Pon la olla en el fuego a temperatura media.
Mientras, calienta la placa con los restos de grasa. Luego, retira la grasa de la bandeja en un bol.
Vuelve a calentar la placa con la sustancia restante y desglasa con el vino tinto. Una vez reducido, lo añadimos al fondo.
Introduce en el fondo el bouquet garni.

El fondo se deja 10 horas, hasta que reduzca -se podría dejar desde 4 a 24 horas-mientras se va desespumando 
Tras la cocción, colamos el fondo por un colador

















7 comentarios:

lolines dijo...

Un caldo lleno de sabor.

Norma2 dijo...

Hola Nati! Feliz año!
Si bien tu caldo es muy laborioso, al emplearlo, dá mucho sabor. Es interesante hacer mucha cantidad y congelarlo porcionado para emplearlo en cualquier momento.
Cariños para ti

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado un caldo contundente, que rico se ve, besos

Alanda dijo...

Mi madre también solía hacer caldos horneando la carne antes, y le salían de vicio porque le aporta mucho sabor. Me encanta cómo te ha quedado con ese colorcito, debe estar delicioso
Un besito

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué buen caldo oscuro! es una base perfecta para cualquier salsa o guiso...
Te ha quedado de maravilla!
Un besote, y pasate por mi blog, que tenemos receta nueva! :)

Javier dijo...

Nati, un caldo de carne de primera, lo de tostar los huesos vendrá estupendo para que el caldo final gane en sabor

Abrazos y buen fin de semana!!!

Comer especial dijo...

Hola, Nati:

Mira que me había perdido yo este estupendo caldo. Tiene que tener un sabor brutal. Cosa rica. Y ya te digo yo que la carne por poca que tenga los huesos, me la comería. Vamos, que yo no tiro nada y menos con esa pintaza.

Un beso y feliz fin de semana.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online