De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

11 de mayo de 2020

MARMITAKO DE CALAMAR

¡Por fin tengo internet en el campo! A ver si ahora puedo publicar mas seguido. Hoy os traigo una receta que tengo hecha hace muchisimo tiempo y que revisando las fotos me he dado cuenta, que no estaba publicada. Es una receta muy completa y muy rica, por lo menos para mi gusto.
Ingredientes:
- 1 o 2 calamares grandes.
- 3 patatas.
- 2 cebolletas.
- 2 pimientos verdes.
- 1 tomate.
- 2 dientes de ajo.
- 2 pimientos choriceros.
- 2 ñoras.
- 1/2 vaso de vermut blanco.
- Caldo de pescado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 1 trozo de guindilla.
- Un poco de perejil.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo en agua templada las ñoras y los pimientos choriceros, reserva. Limpia los calamares, trocéalos y reserva. Lamina los ajos, pica las cebolletas y los pimientos verdes unos segundos a velocidad  progresiva 2-4-6, reserva. Cubre el fondo del vaso con aceite, programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Añade los ajos, las cebolletas y los pimientos verdes y programa 5 minutos, temperatrura 90º y velocidad 2. Ahora incorpora el tomate troceado y programa 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Sala el conjunto. Agrega la carne de las ñora, los pimientos choriceros, los calamares y las patatas troceadas. Programa 2 minutos, tempertura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Añade ahora el vermut, la guindilla y cubre con caldo. Programa los primeros 10 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Aumenta el tiempo 20-30 minutos mas a la misma velocidad y temperatura 60º. Sirve y decora con perejil.


Preparación:
Pon en remojo en agua templada las ñoras y los pimientos choriceros, reserva. Limpia los calamares, trocéalos y reserva. Lamina los ajos, pica las cebolletas y los pimientos verdes y rehoga en una olla con un poco de aceite, cuando esté bien pochado añade el tomate troceado y sala el conjunto. Agrega la carne de las ñoras y los pimientos choriceros. Incorpora los calamares al guiso junto a las patatas troceadas. Añade ahora el vermut, la guindilla y cubre con caldo. Cuece todo a fuego lento unos 30-40 minutos. Sirve y decora con perejil.


6 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Wowwww vaya pinta tan rica, seguro que está para chuparse los dedos.
Espero que esteis todos bien.
Besos.

sink dish washing dijo...

یخچال دیپوینت

ست شیرالات شودر

تلویزیون الیویا

فر آلتون

Javier dijo...

Me alegra tengas internet y puedas compartir con todos nosotros recetas tan ricas como esta. Las papas cocoinadas así estarán de miedo

Abrazos y cuidaros!!!

Cocinando con Mandil dijo...

Delicioso este marmitako,de calamar¡¡¡¡
Besitos¡¡

Nadji dijo...

Un plat que je ne connais pas.
J'en mangerai avec plaisir.
A bientôt

Nadji dijo...

Un plat bien réconfortant.
J'espère que tout va pour toi.
A bientôt.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online