De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de noviembre de 2020

CUPCAKES DE CALABAZA

Estamos en la festividad de todos los santos y hace muchísimo tiempo que, en España nos hemos aconsumbrado ha celebrar la fiesta de los americanos HALLOWEEN. Yo os tengo que confesar que no soy muy amiga de estas fiestas, pero como a mi ratón si que le gusta, siempre le preparo algo relacionado con esta celebración. Este año le he preparado estos cupcakes que le han encantado y en cuanto a mi nieta le guste esta fiesta le haré cositas a ella también. Estaba dudosa si publicar esta reeta o la tarta que le preparé a mi marido por su 60 cumpleaños, pero esa os la dejo para la próxima publicación. La receta es de Rosa Borrás del blog Comerespecial yo la he modificado un poco porque no me quedaba una textura lo suficientemente húmeda como para que quedara bien. Puede ser porque al asar la calabaza me quedó poco húmeda y le añadí un poco de leche de avena. La verdad es que está increíble. Hice una tarta para una persona que no puede tomar ni leche ni huevos y quedaron enamorados de la tarta. Gracias Rosa por compartir tan rica receta.

Ingredientes: 
- 350 g de calabaza pelada y sin nada verde
- 200 g de harina de almendras (almendras molidas)
- 50 g de coco rallado.
- 100 ml de leche de avena.
- 80 g de azúcar (si te gustan las cosas dulces utiliza 100 g e incluso 120)
- 80 g de harina.
- 11 g de levadura en polvo
- Ralladura de 1 naranja o limón. (yo puse las 2 cosas)
- Una pizca de sal fina
- Aceite de oliva virgen para el molde si haces un bizcocho en lugar de cupcakes.
- 5 g de anís en grano (opcional)
Para la decoración:
- Fideos de chocolate
- Chocolate para hacer las patas.
- Lacasitos de chocolate.

Preparación con Thermomix:
Pela la calabaza, córtala en trozos y ásala en el horno precaléntado a 180º. Asa unos 18-20 minutos, aproximadamente, con calor arriba y abajo. Tiene que quedar tierna y blanda. Mientras quita la piel al limón y/o naranja y tritura junto con el azúcar 30 segundos, velocidad 5. En un cuenco mezcla la harina, la levadura, la sal, la harina de almendra, el coco rallado, la mezla la ralladura de limón y/o naranja con el azúcar y el anis si decides ponerlo. Reserva. Prepara el molde untandolo con aceite de oliva y un poco de harina. Cuando la calabaza esté asada sácala y tritúrala junto con la leche 30 segundos, velocidad 5 hasta hacer un puré. Añade la mezcla anterior al vaso y programa 1 minuto, veloidad 5-6.
Vuelca sobre el molde o moldes de cupcakes y alisa la superficie del molde con ayuda de una espátula
Introduce en el horno y cocina entre 20 y 35 minutos, dependiendo del tipo de molde que uses. El bizcocho de calabaza está listo cuando lo pinches con un palillo y éste no se manche. Sácalo y deja que se enfríe durante 1 o 2 horas, desmolda, emplata y a disfrutar.
Para hacer las patas, funde el chocolate y haz tiras en forma de pata como veis en la foto.
Para decorar los cupcakes unta con un poco de nocilla, espolvoréa con fideos de chocolate y decora con patas de chocolate y los mini lacasitos como ojos.

Preparación Convenional:
Pela la calabaza, córtala en trozos y ásala en el horno precaléntado a 180º. Asa unos 18-20 minutos, aproximadamente, con calor arriba y abajo. Tiene que quedar tierna y blanda. Mientras ralla el limón y/o naranja. En un cuenco mezcla la harina, la levadura, la sal, la harina de almendra, el coco rallado, la ralladura de limón y/o naranja, el azúcar y el anis si decides ponerlo. Reserva. Prepara el molde untandolo con aceite de oliva y un poco de harina. Cuando la calabaza esté asada, sácala y tritúrala hasta hacer un puré.
Añade la calabaza triturada al bol y remueve muy bien. Inorpora poco a poco la leche de avena
Vuelca sobre el molde o moldes de cupcakes y alisa la superficie del molde con ayuda de una espátula
Introduce en el horno y cocina entre 20 y 35 minutos, dependiendo del tipo de molde que uses. El bizcocho de calabaza está listo cuando lo pinches con un palillo y éste no se manche. Sácalo y deja que se enfríe durante 1 o 2 horas, desmolda, emplata y a disfrutar.
Para hacer las patas, funde el chocolate y haz tiras en forma de pata como veis en la foto.
Para decorar los cupcakes unta con un poco de nocilla, espolvoréa con fideos de chocolate y decora con patas de chocolate y los mini lacasitos como ojos.


 

9 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendos, ideales para estas fiesta, besos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Cuando alguien tiene alguna intolerancia alimentaria hay que esmerarse en buscar recetas que queden buenas y pueda comerlas. Estos cupcakes se ven fabulosos. Ya falta menos para que la peque te pida cosas de estas, cómo disfrutará cuando llegue ese día!
Besos.

Marta dijo...

Qué ricos cupcakes te han quedado y con una forma muy original. Dan miedito.
Besitos guapa

Norma2 dijo...

Las arañas están simpatiquísimas y fáciles de lograr.
Para otro momento te digo que si tienes micro coloques una calabaza entera pinchada con un tenedor en toda su superficie. Se cocina hasta que esté tierna y resulta con muy buena textura, ideal para hacer purés.
Besos Nati

Javier dijo...

Nati, está claro que al final Halloween finalmente se impone, pero bueno, si de lo que se trata es disfrutar comiendo unos cupcakes tan chulos y terroríficos como estos pues bienvenida sea!! Además, tienen que estar buenísimos

Abrazos

Mijú dijo...

Nati que bien que este publicando :-))))
Llevan cositas bien ricas :-)))
1 saludito

Nati dijo...

Muchas gracias por el consejo del microondas Norma,la proxima vez lo haré asi. Un besazo.

Comer especial dijo...

Hola, Nati:

Por fin me he podido dar un salto. ¡Qué bueno que la tarta fuera un éxito! Los cupcakes tienen una pinta espectacular. ¡Pero qué bonitos te quedaron! Me alegra muchísimo saber que te resultó útil mi receta. ¡Qué bueno!

Un besito enorme, guapa.

Comer especial dijo...

Nati, ya vi lo de la textura. Al introducir coco hace que no quede tan jugosa, por eso es necesario añadir algún líquido. El comportamiento del coco en el postre no es el mismo que el de la harina de almendras. Por ejemplo, si sustituyes 120 g de harina de almendra por harina de coco, la proporción adecuada sería usar solo 40 g de coco. Además de necesitar 6 huevos, en contraposición de los 2 que necesitarías con la almendra(necesita que tripliquemos los huevos en la harina de coco). E igualmente, con el coco, deberías también incorporar un poco de líquido. Todo está por el cambio del coco, como te decía al principio. Eso sí, el líquido es recomendable ponerlo poco a poco, cucharaditas soperas. Así que si te apetece, la próxima vez ya tienes los trucos aquí ;-) Como ves, el poder de absorción del coco o la harina de coco es tremendo. Al emplear la misma cantidad de puré de calabaza las proporciones no resultaban útiles. Se hacía necesario más puré (que incrementa la humedad de la masa) o huevos y líquido (nata, crème fraîche o yogur).

Así que para los cupcakes se hace necesario unos 500 g de calabaza, mezclar y ver si también un yogur (que puede ser de soja) o la leche vegetal que empleaste, pero ya en menor proporción.

Un besito.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online