
Ingredientes:
- 600 g. de harina de fuerza.
- 250 g. de agua.
- 20 g. de levadura fresca.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- Medio cubilete de aceite de oliva.
- 20 g. de sal.
- Un poco de orégano.
Preparación con thermomix:
Picar los ajos unos segundos a velocidad 4-5, añadir el aceite y sofreír 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorporar el tomate y triturar 10 segundos, velocidad 4-5-6, sofreír 10 minutos a 90º, velocidad cuchara. Agregar la levadura junto con el agua y mezclar 10 segundos, velocidad 4. Incorporamos la harina, la sal y el orégano. Mezclamos 5 segundos a velocidad 6 y programamos 1 minuto, velocidad espiga. Sacamos del vaso y colocamos la masa en un molde o formamos panes individuales. Dejamos que doble el volumen y horneamos en el horno a 190º durante 15 o 20 minutos.

Preparación convencional:
Picar los ajos y sofreír en un poco de aceite. Incorporar el tomate picado y sofreír unos 10 minutos. Coloca el sofrito en una fuente. Agregar la levadura junto con el agua y mezclar con el sofrito. Incorporar la harina, la sal y el orégano. Amasar hasta obtener una masa que no se pegue a las manos durante unos 15-20 minutos. Colocamos la masa en un molde o formamos panes individuales. Dejamos que doble el volumen y horneamos en el horno a 190º durante 15 o 20 minutos.
NOTA: Esta receta tiene unas 265 calorías por 100 g. aproximadamente.
1 comentario:
Hola Nati, soy Eva, la del fogón. He dado con tu blog por casualidad y tengo que decirte que me alegro muchísimo porque me encantan tus recetas, ya te venía siguiendo en la página web de thermomix.
Concretamente este pan nos encanta. Lo hago muy a menudo y te felicito por esta receta.
Saludos.
Publicar un comentario