De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

18 de junio de 2009

BACALAO A MI MANERA

El bacalao es un pescado que me gusta mucho. Admite muchas preparaciones y ésta al vapor resulta muy sana y jugosa. Es una forma distinta para salir de la rutina de hacerlo con tomate o al pilpil.



Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao.
- 4 tomates.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 70 g. de aceitunas negras.
- 2 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 40 ml. de aceite de oliva.
- Perejil y sal.

Preparación con thermomix:
Pela los tomates (escaldándolos en agua hirviendo un minuto para que te resulte mas fácil pelarlos), pícalos 2-3 segundos a velocidad 3. Reserva. Introduce en el vaso la cebolla y los ajos. Trocea 3-4 segundos a velocidad 4-5 y reserva. Trocea el pimiento 3-4 segundos a velocidad 3-4 y reserva. Lava los champiñones y trocéalos 2-3 segundos a velocidad 3-4 junto con las aceitunas negras, reserva también. Coloca el aceite en el vaso y calienta 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade la cebolla y el ajo y sofríe 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Coloca en el interior del varoma con la piel hacia abajo el bacalao. Incorpora ahora en el vaso el tomate, el pimiento rojo,los champiñones, las aceitunas y el laurel, programa 20 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Pon el varoma sobre el vaso con el bacalao.

Preparación convencional:
Pela los tomates (escaldándolos en agua hirviendo un minuto para que te resulte mas fácil pelarlos), trocélos y reserva. Trocea la cebolla, los ajos y el pimiento. Reserva. Lava y trocea los champiñones y trocea las aceitunas negras. Reserva. Coloca en una cazuela vaporera, la cebolla y el ajo troceado y sofríe unos minutos hasta que esté transparente. Agrega ahora el tomate, el pimiento rojo, los champiñones, las aceitunas y el laurel. Cuece todo junto unos 20 minutos a fuego lento con la vaporera encima y el bacalao dentro con la piel hacia abajo.


NOTA: Esta receta tiene unas 138 calorías. Puedes sustituir el bacalao por cualquier otro pescado que te guste mas.
Desala el bacalao 24 horas antes cambiando el agua 4 veces.

1 comentario:

Cozinhando com Amigos dijo...

Me gustó mucho tu blog. Me pareció muy interesante y ahora lo estoy siguiendo. Si quieres visitar mi blog: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/

Abrazos desde Brasil!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online