
Desde luego esta forma de comer salmón es sensacional, no es pesado, le da un toque a salmón pero no empacha. Es fácil y quedareis muy bien si lo hacéis cuando tengáis invitados.

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 180 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 150 g. de salmón ahumado.
- 100 ml. de aceite de girasol.(Un cubilete para thermomix)
- 100 ml. de leche.(Un cubilete para thermomix)
- Sal, pimienta.
- 75 g. de queso rallado.
- 1 cucharada de eneldo picado.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Coloca el salmón en el vaso y pica unos segundos a velocidad 3. Reserva. Pon la mariposa en el vaso y bate las claras a punto de nieve con un poco de sal y pimienta, a velocidad 3 y medio. Agrega las yemas una a una a las claras montadas a velocidad 1. A continuación incorpora la harina tamizada con la levadura a través del bocal y mezcla a velocidad 1 sin quitar la mariposa. Una vez que veas que se ha mezclado todo añade el aceite y la leche poco a poco, sigue batiendo hasta formar una masa homogénea.
Mezcla el salmón picado con el queso rallado y la cucharada de eneldo e incorpora a la mezcla (asegúrate que queda bien repartido)
Engrasar un molde grande o varios pequeños, con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la preparación en el molde.
Cocer en el horno durante unos 45-50 minutos si es el molde grande, 25-30 minutos si son los moldes pequeños. Para saber si está hecho pinchar el cake con un cuchillo afilado o una aguja, deben salir limpios.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Batir las claras a punto de nieve con la sal y la pimienta. Añadir suavemente las yemas y la harina mezclada con la levadura,(con cuidado para que no se bajen las claras). Después agregar la leche y el aceite hasta obtener una mezcla homogénea.
Cortar el salmón en trocitos pequeños y mezclarlo con el queso rallado y la cucharada de eneldo. Incorporar a la mezcla anterior y asegurarse que se queda todo bien repartido.
Untar un molde grande o varios pequeños, con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la mezcla en el molde o los moldes y hornear 45-50 minutos el grande y 25-30 los pequeños. Para saber si está hecho pinchar el cake con un cuchillo afilado o una aguja, deben salir limpios.
NOTA: Esta receta tiene unas 600 calorías los moldes pequeños. 100 gramos tienen unas 292 calorías.
5 comentarios:
Que bonitos te han quedado, y se ven deliciosos para impresionar a los invitados, con tu permiso te copio la receta, un beso guapa.
Sin problema, puedes copiarte las que quieras. Me encanta compartir mi afición por la cocina, y eso que ahora llevo una temporada un poco floja y no estoy muy creativa que digamos. A ver si en otoño me animo mas. Un besazo.
Bueno,
estás que te sales!
¿Cuántos vais a comer? porque yo me apunto!
Realmente buenos y bonitos!
La receta me queda pendiente,tengo a los "picapiedra" del seguro estos días arreglándome(si se puede llamar así)el piso,que veremos si para las navidades terminan....
Un besito,grande,grande.
Tengo salmón y esta receta me encanta así que lo voy a hacer... quizás para mi cumple que es dentro de dos dias...
besitos
Mar seguro que te gustan. Tienen un sabor muy rico y llevan para mi gusto el salmón preciso para no sobrecargar de sabor el cake. Un besazo y ya me contarás. Estaré pendiente oara felicitarte guapa. Un besazo.
Publicar un comentario