De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de febrero de 2010

PERAS AL VAPOR CON CANELA.

Estas peras las preparé anoche de postre. Están deliciosas, os lo aseguro, no dejamos ni los pipos de las peras jajaja. Os recomiendo que las hagáis. Además como podéis observar tiene muy poquitas calorías, ideal para seguir la dieta sin pecar, jajaja.

Ingredientes:
- 4 peras.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 ramas de canela.
- 1 limón.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el azúcar, la rama de canela y cubre todo con agua unos 150 ml. aproximadamente.

Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el cestillo.

Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca el cestillo con las peras y programa otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara hasta que el azúcar se quede con una consistencia de almíbar. Vierte el almíbar sobre las peras templadas y sirve.


Preparación convencional:
Introduce en la parte inferior de una vaporera el azúcar, la rama de canela y cubre todo con agua unos 150 ml. aproximadamente. Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el recipiente superior. Tapa la cazuela y cuece 30 minutos. Retira las peras de la vaporera y deja que el caldo siga cociendo unos 15 minutos mas hasta que el azúcar se quede con una consistencia de almíbar claro. Vierte el almíbar sobre las peras templadas y sirve.

NOTA: Esta receta tienen unas 95 calorías por pera.

15 comentarios:

Driwrgy dijo...

Jo, qué bonitas te han quedado esas peras, con su canelita, sus petalos de rosa....Ligeritas y afrodisiacas, jejeje. Ayhs, cualquiera diría que es un postre de dieta... Y justamente porque si lo son pero tienen un aspecto espectacular, serían ideales para la cenita del día de los enamorados por aquello de que la cena no resulte muy copiosa... Ya me contarás qué tipo de dieta estás siguiendo tú, guapa... jajaja. En fins, ¿Sabes qué te digo? Que otra que me copio que más fácil imposible y con lo que me gustan a mi las peras, me viene genial para tomar tal cual o para decorar algún postre o tarta. Que ya va siendo hora de que cunda un poquito con el ejemplo, jejeje.

Besitossssssssssssssssssss y abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeees.

Yo. Tu ya sabes quien soy. La misma "pezá" de siempre. jejeje.

Merchi dijo...

Una manera rápida y sobre todo deliciosa de comer fruta. Las fotos son muy lindas, te han quedado geniales, y la presentaciòn de las peras me encanta, en el plato negro lucen muchisimo.

Besitos

Toñi Sempere dijo...

que maravilla de postre, me encanta , ligero y riquísimo, y que bien lo presentaste!!

besos

Anna dijo...

Pues es un postre muy rico y ademas con muchas vitaminas me lo llevo.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Nati que ricas y que sanas, y con canela que saborcito.
Besitoss guapaaaa

Raquel dijo...

Que perezosa soy con las peras y eso que creo que es una de las frutas que menos adulteraciones ha sufrido, tienen una pinta divina a ver si me animo.
Gracias por la receta:)

Eva Maria dijo...

Que originales Nati, y en tu casa se nota que les gusta la fruta, en la mía como no me la coma yo...!!!
Un beso.

Zulima dijo...

Un postre fácil, lucido y muy sano. Tomo nota.

Nati, siempre que visito tu blog me pregunto: ¿dé dónde saca esta mujer tiempo para todo?. Me tienes impresionada, trabajando y todavía te queda tiempo para hacer buenas comidas...

Yo por semana, sólo la cena y, de las rápidas...ains...:((((.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Unknown dijo...

Las peras me encantan y ésta forma de cocinarlas más, el almíbar debe ser delicioso! Besos

Nati dijo...

¡Ay! mi niña ante todo gracias por animarme ayer, te agradezco mucho tu abrazo mimosón, jajaja. Mi dieta es muy simple, comer de todo pero controlando las cantidades, jajaja, y si me paso pues a caminar para quemar jajaja. Estoy deseando ver las peritas en tu blog para ver como mejoras la decoración que seguro que me dejas boquiabierta, jajaja. Un besazo.

Gracias Merchi, te aseguro que están muy buenas y la decoración se me ocurrió porque tenia unas rosas de mi campo y aproveché unos pocos pétalos. Me divierto mucho haciendo las fotos a los platos jajaja. En mi casa no mete nadie la mano hasta que hago la foto jajaja. Un besazo.

Toñi intento que no tengan muchas calorías los postres para poder mantener la línea jajaja. Un besazo.

Anna si que tiene vitaminas porque con la cocción al vapor no se pierden apenas. Un besazo.

Mª José la canela les da un toque especial y un aroma a la casa que para qué jajaja. Un besazo.

Raquel anímate merece la pena, te lo aseguro. Ya tengo preparada la coliflor en vinagre como está en tu blog, estoy deseando poder probarla jajaja. Un besazo.

Eva menos a mi hijo nos gusta a todos. Es una suerte la verdad. Un besazo.

Vamosalculete ten en cuenta que preparo recetas rápidas y sencillas y con la thermomix se gana bastante tiempo, de todas formas sacrifico sueño, o descanso por cocinar jajaja, es que soy un poco masoca jajaja, me pierde la comida jajaja. Un besazo.

Elvira el almíbar debería haberlo hecho un pelín mas espeso pero como las hice en la thermomix no queria arriesgarme a que se endureciera como caramelo y me costase limpiar después la máquina. Un besazo.

Amanda dijo...

Que rico y que sano... te han quedado de lujo.
Una forma estupenda de comer fruta.
;-D

Paula dijo...

humm, no tengo el aparatejo pero me buscaré la vida, porque te han quedado muy apetitosas :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Elisa dijo...

Gracias a ti he recordado que no he subido unas peras al vino que hice hace bastante tiempo. De la forma que las has hecho tu no las he probado nunca, así que las haré algún dia.
Un beso.

Espe Saavedra dijo...

pues que rico.facilito y sanote..jejee

Nati dijo...

Ranger yo también las tengo hechas pero las subí hace tiempo. Estas es que son fáciles de hacer y muy bajas en calorías que eso cuenta mucho jajaja. Un besazo.

Espe si que estaban ricas. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online