Ingredientes:
- 50 g. de mantequilla.
- 2 huevos grandes.
- 50 g. de queso Emmental.
- 100 g. de chorizo.
- 90 g. de harina.
- 4 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Pica el queso unos segundos a velocidad 4 y reserva. Pica el chorizo unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Funde la mantequilla en el micro en descongelación. Bate las claras a punto de nieve con la mariposa puesta y a velocidad 3 y medio y reserva. Bate las yemas junto a la mantequilla con la mariposa a velocidad 3 y medio, hasta que veas que queda todo bien integrado. Añade la leche, la harina mezclada con la levadura y mezcla todo bien a velocidad 2. Vuelca sobre una fuente e incorpora las claras a punto de nieve con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Ahora agrega a la masa el queso y el chorizo Rellena moldes de magdalenas con la mezcla obtenida, coloca un trocito de queso sobre cada una y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º.
Precalienta el horno a 200º. Corta el queso en dados pequeños, pica el chorizo y reserva. Funde la mantequilla en el micro en descongelación. Bate las claras a punto de nieve y reserva. En una fuente coloca las yemas y bátelas junto a la mantequilla. Añade la leche, la harina mezclada con la levadura y mezcla todo bien. Incorpora las claras a punto de nieve con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Ahora agrega a la masa el queso y el chorizo Rellena moldes de magdalenas con la mezcla obtenida, coloca un trocito de queso sobre cada una y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º.
NOTA: Podéis utilizar el queso y el chorizo que mas os guste o sustituirlos por otros ingredientes. Esta receta tiene unas 120 calorías por unidad.
44 comentarios:
Muy originales y tienen que estar riquísimas.Me llevo la receta.
Besitos
Un aspecto estupendo, y una buena idea como aperitivo.
Un beso
Cá día te superas más, loqui. ¡PEAZO FOTOS! Bueno, fué a hablar la que "ve bien", pero el caso, que no importa, ¡QUE TIENEN UNA PINTA ESTAS MAGDALENAS, que hasta yo que NO COMO MUERTOS, le "jincaría" el diente y hasta las muelas! Eran de mis favoritas pero ya sabes el despiste que llevo encima, que hasta votar se me olvidó.... snif... Bss y feliz finde.
P.D.: No voy a pulsar la opción de enviar por correo electrónico, que a ti te escribe mucha gente y ME DA ENVIDIA, xDDD. Ciao, loqui.
ya sabes que esta las ago yo nunca hice muffins ni magdalenas saladas asi que me animare con estas jiji besitos
Que bueno, unas magdalenas de chorizo, quien iba a imaginar. Me copio tu receta. Saludos.
Hay que reconocer que sorprende cuando ves magdalenas de chorizo, ya que la palabra magdalenas la asociamos con dulce, pero es una masa sin azúcar, ha de estar bueno, eso sí habría que filmar a los que se las comen, jejeje.
Besos.
Sí que llaman la atención, Nati! pero si dices que están tan ricas, las probaré. Un besito y feliz finde!
Nati, que delicia!! Lucen fabulosas. Esta las hago yo de un dos por tres para probarlas. ummm
Un saludo : )
Nati una pinta deliciosa! A mí el chorizo se me repite mucho, pero eso no quiere decir que no me guste....Beistos y buen domingo!
Hoola guapa.. sin duda eres la originalidad en persona!! Nunca habia visto algo asi.. me gusta!!!
Un beso guapa.
Nati esas magdalenas tienen una pinta extraordinaria, es una de las recetas que tengo ya pendientes para hacer.
Besos
davvero sfiziosi e buonissimi!!complimenti!! baci!
Hola Nati,que receta más original,la verdad que la primera impresión al oir masdalenas de chorizo,choca,pero parecen deliciosas tengo que probar,me ha gustado mucho,tomo nota y me lo llevo con tu permiso a mi blog,quedás invitada si te petece pasar por el.Llevo algún tiempo siendo seguidora tuya y me he atrevido a invitarte,un besito muy muy grande,nos vemos por aquí.
La verdad es que si que son originales,me las anoto para probarlas, porque seguro que sorprenden.
Muxus
nati que pinta mas buena no? estas las pruebo , vaya que si , ya te contaré.
un beso guapetona¡¡¡
Yo tambien se las vi y la verdad es que son originales y tienen que estar muy ricasss.
Te han quedado estpendas
besitoss guapaaaa
Yo también soy de esas, que puso la cara extraña, pero ricas deben estar. Bss.
Cavaru están muy ricas te lo aseguro jajaja, en mi casa no duran na de na jajaja. Un besazo.
Gloria quedan geniales para aperitivo y te felicitan todos jajaja. Un besazo.
Mi niña gracias por tu comentario, tu que las ves con buenos ojos jajaja. Un besazo.
Cris ya me contarás cuando las hagas. Un besazo.
Jose Manuel también las tengo con salchichón y también están de muerte jajaja. Un besazo.
Betulo pues te aseguro que sorprende todavía mas el sabor y las caras de la gente cuando las pruebam jajaja. Un besazo.
Angie son una auténtica delicia y sorprendes a todos. Un besazo.
Mari ya me contarás cuando las hagas. Un besazo.
Donibaneko te aseguro que son una delicia y además se pueden hacer con cualquier embutido. Un besazo.
Una cosita no puedo visitar tu blog no se porqué, pásame el enlace si quieres claro.
Laurita pues sustituyelo por salchichón. Un besazo.
Lauriteles gracias por lo que me toca jajaja, te aseguro que buenas están un rato jajaja. Un besazo.
Isita pues ya me contarás cuando las hagas. Un besazo.
Federica gracias por tu comentario. Un besazo.
Patricia te aseguro que están de muerte jajaja, no duran na de na. Un besazo.
Tetxu espero tu comentario cuando las hagas jajaja. Ya veras que cosa mas rica jajaja. Un besazo.
Mª José doy fé de que están de hacer y desaparecer jajaja. Un besazo.
María pues el olor que inunda la cocina hace que la gente no se despegue de ella jajajaja. Un besazo.
Ague no me había pasado por tu blog porque me salía error, ya he descubierto el porqué y ya, me he hecho tu seguidora preciosa me ha encantado todo lo que he visto. Un besazo.
tienen una pinta estupenda,tomo nota..gracias guapa
Espe estas están muy ricas y las de salchicón también. Un besazo.
Ummmmmmmmm me llevo un par seguro estan de muerte lenta,la receta ya esta en mi libreta de pendientes.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.
Vaya Nati, nunca lo he probado pero la pinta me dice que estas magdalenas deben estar riquisimas, un besote nena
elles sont savoureuses et appétissantes ces petites madeleines de quoi se régaler
bonne soirée
Nati, son muy originales y seguro que están riquísimas! Que pena que no hubiera habido un premio para cada receta, jeje.
Bueno, me desconecto unos días para pasarlos en familia, así que te deseo feliz verano!
Hasta pronto guapa!
Una receta riquísima que tengo que probar!! Qué lujo!!
yo tengo la otra versión con morcilla y volaron en el mismo momento en que aparecieron por la mesa, así que esta me imagino que igualita. Impresionantes!!!
besitos guapa
Guauuuuuu, que rico y que original, desde luego que tienen que estar de muerte, buenísimas, me encanta la receta
Besazos
La primera vez cuando he leido magdalenas de chorizo he puesto cara rara, pero viendo las fotos ted aseguro que me han entrado ganas de hacerlas.
Un besote
NATI, que original deben ser buenisimas la mezcla debe ser algo muy diferente... muy atrevida. Saludos
Muy ricas y originales!!
Tomo nota que en casa fijo que les gusta.
besitos y feliz verano
ahora mismo me tienes con la boca rebosando babas, jejeje! joer, qué buena pinta que tienen!
Besos
Me chiflan estos bocaditos salados. Porque son de ración y luego no te sientes tan culpable, aunque luego no me resisto y me como unos cuantos...
Besos.
pues tienen muy buena pinta.. yo las habia probado y la verdad cdo. dices que son magdalenas saladas si qque ponen caras raras.. un saludo...
Hola Nati, originales si que son y buenas seguro que tambien, me gustan, un saludo.
JUAN
Ces petits muffins semblent délicieux.
Je t'en prends un.
Bonne chance à ton concours.
Bon dimanche et à bientôt.
Perdonarme no haberos comentado ni contestado en estos días pero he tenido problemas con internet y no me he podido conectar.
Nena coge las que quieras guapa. Un besazo.
Sara anímate y ya me cuentas. Un besazo.
Fimère gracias por tu comentario. Un besazo.
Ranger doy fé de que están de vicio jajaja. Un besazo.
Gema cuando las hagas seguro que repites jajaja. Un besazo.
Ana te aseguro que cuando las comes no puedes comer solo una jajaja. Un besazo.
M.Luz te puedo asegurar que son un exito seguro. Un besazo.
Montse están de vicio jajaja. Un besazo.
Carmen seguro que triunfas jajaja. Un besazo.
Beatriz son muy sencillas y te aseguro que gustan a todos. Un besazo.
Silvia yo después de comermelos me digo a mi misma, "luego lo quemo" jajaja. Un besazo.
Luisa las caras que ponen son un poema jajaja. Un besazo.
Juan son unas magdalenas que gustan tanto como sorprenden jajaja. Un besazo.
Nadji gracias por tu comentario. Un besazo.
Te han quedado riquisimas, una receta escelente.
besos.
Hola Nati! Que ricos se ven, para picar con cervezas o comerlos solos, me encanta la idea de que sean salados :)
Me los apunto, Un abrazo.
Que ricas estaran!!Me encantan las magdalenas saladas,y ese chorizito me llama....
Besets.
La verdad es que de sabor muy ricas Marisol. Un besazo.
Oscar ya me contarás si las haces. Un besazo.
María ya veras si las haces como triunfas jajaja. Un besazo.
jjajaja Nati a mi hijo solo le faltaba comer el chorizo en magdalenas....vamos que se lo hago un día de estos y flipa....que idea más fantástica!!!
UN besote...ta te diré cuando lo haga ;))
Silvia pues como a mi hijo que le encanta el chorizo y cuando las probó no paraba de besarme y eso que tiene 25 años jajaja. Un besazo.
Con estas magdalenas sorprenderemos aún más que con los chupachuses de roquefort, jajaja, me encantan estas recetas con trampa... jajaja
Besos
La verdad Paco que la cara que ponen cuando lo dices y la que ponen cuando las prueban son para grabar jajaja. Un besazo.
Publicar un comentario