De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de agosto de 2010

GELATINA DE ALMENDRAS.

Con esta receta quiero participar en el HEMC 47 en el que este mes la anfitriona es mi querida amiga Eva de "El fogón de Eva" un blog maravilloso y una mejor persona desde luego, una entrañable amiga a la que quiero un montón y espero algún día conocer en persona.

También aprovecho la ocasión para participar con esta receta en el concurso de Paco del blog "Lazy Blog" sobre cocina mexicana, otro blog que sorprende cada vez que lo visitas, una magnifica persona a la que no conozco tan bien como a Eva pero que seguro que conoceré y que sin duda aprecio un montón. Este concurso lo patrocina KITCHEN CLUB una escuela de cocina que con lo poco que he visto no saldría de esta escuela jajaja.
Esta gelatina es típica de la Sierra Madre Oriental. Es un postre sencillo, fácil y muy sabroso que muestra la inclinación de la cocina mexicana por los postres preparados con gelatina.

Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina neutra.
- 560 ml. de leche fría.
- 4 yemas de huevo.
- 90 g. de almendras peladas. (En mi caso molidas)
- 1 cucharada de esencia de almendra.
- 155 g. de azúcar.

Para decorar:
- 50 ml de nata líquida.
- 50 g. de chocolate.
- Almendras fileteadas tostadas.
- Crocanti.
- Guindas y menta.

Preparación con thermomix:
Mide 60 ml. de leche en un vaso y disuelve en ella la gelatina. Deja reposar 5 minutos.
Tritura las almendras a velocidad progresiva 4-6-8-10 hasta reducirlas a polvo, o utiliza almendra ya molida. Incorpora el resto de la leche, las yemas y el azúcar. Programa 8 minutos, temperatura 80º y velocidad 3 y medio. Añade la esencia de almendra y la gelatina y programa 30 segundos velocidad 4.
Engrasa un molde y vierte la mezcla. Deja que se enfríe e introduce en la nevera como mínimo 3 horas. Para la decoración funde el chocolate con la nata en el vaso 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Desmolda antes de servir y decora con el chocolate fundido, las almedras fileteadas, el crocanti en la base, la menta y la guinda.

Preparación convencional:
Mide 60 ml. de leche en un vaso y disuelve en ella la gelatina. Deja reposar 5 minutos. Tritura las almendras con una batidora hasta reducirlas a polvo o utiliza almendra ya molida. En un cazo coloca las almendras molidas, el resto de la leche, las yemas y el azúcar. Cuece a fuego lento hasta que empiece a espesar sin que llegue a hervir. Retira del fuego y añade la esencia de almendra y la gelatina. Remueve hasta que esté completamente disuelta.
Engrasa un molde y vierte la mezcla. Deja que se enfríe e introduce en la nevera como mínimo 3 horas. Para la decoración funde el chocolate con la nata en el microondas. Desmolda antes de servir y decora con el chocolate fundido, las almedras fileteadas, el crocanti en la base, la menta y la guinda.

NOTA: Esta receta tiene unas 125 calorías por ración.

49 comentarios:

bizcocho mundiales! dijo...

Que ricura de gelatina Nati. Me encanta la combinacion de las almendras y el chocolate blanco. Suerte en el concurso. Besos!Nathalie(mundo bizcocho)

Paco Becerro dijo...

Muchísimas gracias Nati, me gusta mucho, y ojalá como dices nos lleguemos a conocer mucho más, claro que sí.

En cuanto a la receta, me gusta mucho lo que cuentas de que viene de Sierra Madre y utilizas una combinación de ingredientes muy interesante, (siempre me gustó el chocolate de almendras) así que seguro que disfrutaría de esta gelatina tan buena.

Un beso grande y gracias por tu aportación.

Mua

Carmen dijo...

Me gusta mucho cómo te ha quedado esta gelatina y seguro que está deliciosa.
¡Suerte en el concurso!
Besos

carmelo dijo...

Muy buena esta gelatina Nati. Además me recuerda que aún no he heho la receta de HEMC.

Mónica dijo...

Wow Nati! Se ve magnífico! Súper original esta receta y la presentación está que se sale.

Besos,

Silvia dijo...

wow NAti,que precioso te ha quedado,es perfecto,nunca vi una receta de gelatina,ni parecida.Es original a tope.
Suerte en el concurso ;))

Besos

Nati dijo...

Nathalie tiene una textura estupenda y ese sabor a almendra acentuado con esa cucharada de extracto, lo hace exquisito. Un besazo y gracias por tus buenos deseos.

Paco por mi parte está hecho lo de ocnocernos porque no pienso dejar de seguir tu blog jajaja. En cuanto a la receta esta demasiado buena jajaja. El toque de chocolate se lo he puesto yo como toque personal. Un besazo.

Cavaru está muy rica de verdad y la textura una delicia. Un besazo.

Carmelo a mi me ha encantado. Un besazo.

Mónica a mi me ha sorprendido mucho la textura y el sabor y luego ese toque de chocolate una delicia. Un besazo.

Silvia pues es super fácil de hacer y el resultado es una pasada. Un besazo.

Lauriteles dijo...

Mmmmm ñam!!!

Ke riiica se ve !!!

Me gusta todo lo que lleva almendras y esta gelatina se ve de muerte!

Ague dijo...

Nati,mi niña que delicia de gelatina,menuda aportación,
de lujo,me llevo la receta por que se ve ricamente deliciosa,
Suerte en el concurso wuapísima.
Besitos.

Montse dijo...

Suerte, con el concurso, de seguro que triunfaras , tiene un aspecto delicioso. Saludos

Laura Piñero dijo...

Nati, te ha quedado una gelatina tremenda! Un presencia exquisita y la combinación de sabores debe ser de lo más. Digna concursante si señor!

Goyi dijo...

Vaya, es la segunda gelatina para este concurso que veo...y yo sin saber de qué va!!!...Te ha quedado muy bien y doy por asegurado que tiene que estar muy, muy rica...menuda pintaza...
Me puedes informar sobre este concurso???...yo también tengo una gelatina...
Besitos wapa.

antonia dijo...

me encanta esta receta, es muy original, y te ha quedado genial!
besos

Sara dijo...

Te deseo mucha suerte aunque esta receta la lleva ya impresa...me encanta.

Amanda dijo...

Anda!!, algún día te contaré algo en privado!!! Jajajaja...
La gelatina super deliciosa.
Me encanta!!
Mil besotes guapa.

María dijo...

Vaya has matado dos pajaros de un tiro, con una receta que se ve estupenda. Bss.

Mari Nuñez dijo...

Nati este se ve sabroso. Muy original. Me muero por probarlo. Suerte!

Un saludo
;0)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Suerte en el concurso.
No había oido hablar de esta gelatina, pero ciertamente se ve muy rica.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

Nati magnifica receta, muy original y sorprendente, QUE DELCIA CADA VEZ QUE LA MIRO SE ME HACE LA BOCA AGUA.
Besosss guapisimaaaaa

Toñi Sempere dijo...

joooo nati, esto debe estar de vicio!!! me la apunto con tu permiso, la tengo que probar!!!

y que bonita decoracion !!besos artista !

♥ Ana dijo...

No se si ganarás los concursos pero, desde luego que te lo merecerías porque es una receta estupenda, vistosa, una maravilla así que ¡¡mucha suerte!!
Besazos

Espe Saavedra dijo...

menuda pintaza y el sabor?mmm,,,,si es que tiene que estar buenisimo..mucha suerte

Nati dijo...

Lauriteles pues esta gelatina te va a encantar. Un besazo.

Ague seguro que te encanta, ya me cuentas preciosa. Un besazo.

Gracias Montse por tusbuenos deseos jajaja. Un besazo.

Laurita gracias por tus buenas palabras, realmente está muy rico y encima poco calórico para llevar almendra. Un besazo.

Goyi si pinchas sobre las palabras en amarillo te lleva directa a la página del concurso. Un besazo.

Antonia gracias preciosa, si la pruebas te va a encantar. Un besazo.

Sara tiene una textura y un sabor de lo mas rico. Gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Amanda no tardes mucho que me has dejado con la intriga jajaja. Un besazo.

Maria si es que me hay que ser apaña jajaja. Un besazo.

Mari seguro que te gusta si lo haces preciosa. Un besazo.

Ana gracias por tus deseos, es una auténtica delicia. Un besazo.

Mª José pues el sabor es espectacular, te deja un gustillo en la boca que no te deja parar de comer jajaja. Un besazo.

Toñi si que es un vicio jajaja, pero de esos que no se pueden dejar jajajaja. Un besazo.

Ana muchas gracias preciosa, la verdad es que me encantaría ganar pero si no es así no pasa na de na, ya me llevo el premio de vuestros comentarios y de degustar el postre jajaja. Un besazo.

Espe doy fe de que está mas que bueno jajaja. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, me quedo sin palabras, por tu dedicatoria tan linda y cariñosa.

Si es que te ha quedado espectacular. Este postre mexicano me encanta. Espero que tengas muchísima suerte en el concurso y ganes este curso.

En cuanto al Hemc, es una aportación estupenda, ya verás el resumen.

Muchas gracias guapísima, yo también te quiero un montón y un besazo.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Wow! que gelatina tan original.

no habia visto esta receta antes :)

me ha gustado y la presentación es preciosa

saludos!

Nati dijo...

Mi querida Eva no he dicho nada que no sea verdad y que no salga del corazón jajaja. Eres fantástica y me alegro muchísimo de haberte conocido, ojalá gane ese curso jajaja. Gracias por tus comentarios y por estar ahí. Un besazo.

Laura muchas gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Zulima dijo...

¡Qué pinta más buena esta gelatina, Nati! Más que una gelatina parece un flan...mmmmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Nadji dijo...

Un dessert gourmand comme je les aime.
je note ta recette.
Bonne chance au concours.
A bientôt.

JL Gupanla dijo...

No tengo mas remedio que quedarme por aqui....que pinta tiene todo !!!

Abrazos.!!

Nati dijo...

Si Zulima pero tiene una textura estupenda y un sabor especial. Un besazo.

Gracias NAdji por tu comentario. Un besazo.

Gupanla gracias por venir y bienvenido. Un besazo.

Unknown dijo...

Caramba, Naty, te ha quedado con una pinta estupenda.
Besotes

El Secretario dijo...

Hola Nati.


Ayer vinimos a ver tus preparaciones y ¡menudas sorpresas exquisitas!

Pero, por lo que fuera, no nos salía el cuadro este de poner los comentarios, pero hemos vuelto hoy y ya te lo volvemos a decir: estupendas, no sólo ésta, sino todas las recetas que estuvimos mirando.

Al principio, pensamos que esta gelatina iba a estar preparada con leche de almendras (que nosotros usamos con frecuencia), pero resulta que no.

Pues la verdad, tuvo que quedar riquísima.
A ver si nos animamos con este excelente resultado, a preparar nosotros también alguna gelatina para el HEMC, que ahí estamos aún dándole vueltas.

Un abrazo, salud y buen provecho.

Marta dijo...

Nati una receta deliciosa y tiene una pinta buenísima, te aseguro que entra por los ojos.
Beitos guapa

Eva Flores dijo...

es superapetecible! parece un pastel fresco, nunca habría dicho que es una gelatina.

Kako dijo...

Que exquisito debe ser el sabor de esta gelatina, ademas de novedoso.
Estupenda presentación, muy rico.
Besos y gracias por visitarme!

Driwrgy dijo...

Pues no sé exactamente qué te dije ayer, lo único que recuerdo es que la tuneé el mismo día e hice la mitad: sustituyendo las almendras por pistachos repelados, las yemas y el azúcar por leche condensada y acompañado de una salsita de chocolate con más pistachos. Y que estaba de mueeerte asín que la próxima será esta sin modificación para probar qué tal queda. Mucha suerte en los concursoS.

A ver si hoy por fin llega el dichoso comentario, ojú.

Merchi dijo...

No he tomado postre hoy, ¿puedo llevarme un trocitoooooo?, ainsssssss que rico por dios, si a estas cositas es imposible decirles que no jajajaja.
Un besio encanto y gracias por la bienvenida en mi blog, ya me tardaba leeros de nuevo y babear con todas estas cosas ricas que preparais.

muasssssssss :)

Nati dijo...

A sabor pues el sabor ni te lo cuento jajaja. Un besazo.

Secretario gracias por tu comentario, tengo que probar con leche de almendras, seguro que está también muy rica. Tal y como la veis es una delicia, a mi me ha encantado buen y a mi marido ni os cuento jajaja.

Nati dijo...

Marta pues mas fácil entra por la boca jajaja. Un besazo.

*Eva* la verdad es que tiene pinta de flan pero textura de gelatina. Un besazo.

Kako en cuanto vi que era un postre típico de mexico me animé a prepararlo. Gracias por pasarte por aquí. Un besazo.

Mi niña yo probaré tu adaptación que seguro que está deliciosa. Un besazo.

Merchi sírvete tu misma jajaja. Un besazo.

Federica Simoni dijo...

wow che meraviglia deliziosa!!bravissima!!!baci!!!

Nati dijo...

Federica gracias por tu comentario. Un besazo.

Isita dijo...

Una pinta excelente. Mucha suerte en el concurso.

Besos

fimere dijo...

une gelée d'amandes bien originale et très goûteuse en plus elle est joliment présentée
bravo pour ce beau travail
bonne soirée

Unknown dijo...

Nati, mira que yo no soy mucho de gelatinas , pero ésta tuya me ha llamado mucho la atencion, me parece muy original por el origen y por los ingredientes, y llevando chocolate de almendras para mi ya esta todo dicho. Me encanta.
Suerte en el concurso!!!!
Muy buena aportacion también para el HEMC.
Un besote

Gitanilla dijo...

Nati que apenas he tenido tiempo de visitarte y llego y me encuentro esta gelatina tan rica. Me encanta el sabor que tiene que tener! y la pinta de la gelatina espectacular!

besitos guapa

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Nati, que postre que esta precioso y debe saber a los Dioses. Es todo un amor para los ojos. Simplemente me encanta. Besos! Nathalie(mundo bizcocho)

~Lexibule~ dijo...

Quel raffinement!! Bon jeudi;)xxx

Alanda dijo...

Enhorabuena Nati, te ha quedado una gelatina sensacional, ya la tengo anotada, espero probarla pronto.
Suerte en los concursos.
Un beso

Nati dijo...

Isita gracias por tus buenos deseos. Un besazo.

Fimère gracias por tu comentario. Un besazo.

Eva tiene una textura mucho mas fina que la de las gelatinas, tiene mas textura de flan por la leche que lleva. Un besazo.

Gema sabe demasiado rica jajaja. Un besazo.

Nathalie me alegro que te guste. Un besazo.

Lexibule gracias por tu visita y tu comentario. Un besazo.

Alanda gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online