
Ingredientes:
- 3 patatas.
- 1 pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- 1 berenjena. (Yo de mi huerto)
- Aceite de oliva.
Para las sardinas:
- 12 sardinas.
- 1 cebolla.
- 2 ajos tiernos.
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel.(Yo de mi huerto)
- Tomillo.(Yo de mi huerto)
- Sal.
- 30 ml. de vino blanco.
- Aceite, vinagre, sal y pimienta en grano.
Preparación con thermomix:
Limpiar las sardinas de tripas y cabeza. Corta la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana y reserva. Introduce 4 cucharadas de aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añade las verdura y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el vino blanco. Introduce las sardinas en el cestillo y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca a una fuente y vierte sobre las sardinas el sofrito de verduras. Deja macerar 24 horas. Asa el pimiento y la berenjena en el horno untadas con aceite de oliva. Aliña y reserva. Asa las patatas en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia o hasta que esté tierna, si prefieres cuécela. Prepara los montaditos colocando primero una rodaja de patata, después un poco de pimiento y berenjena en tiras, a continuación las sardinas y cubre con las verduras de la maceración.


Preparación convencional:
Limpiar las sardinas de tripas y cabeza. Corta la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana y reserva. En una sartén con 4 cucharadas de aceite rehoga las verduras hasta que tomen color. Incorpora la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el vino blanco y cuece unos 5 minutos. Incorpora las sardinas y cuece otros 5 minutos mas. Saca a una fuente y vierte sobre las sardinas el sofrito de verduras. Deja macerar 24 horas. Asa el pimiento y la berenjena en el horno untados con aceite de oliva. Aliña y reserva. Asa las patatas en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia o hasta que esté tierna, si prefieres cuécela. Prepara los montaditos colocando primero una rodaja de patata, después un poco de pimiento y berenjena en tiras, a continuación las sardinas y cubre con las verduras de la maceración.
NOTA: Esta receta tiene unas 120 calorías por montadito.


30 comentarios:
qué montaditos más apetitosos, y sabiendo que la materia prima es de tu huerto, todavía me apetecen más!
un besiño
mmm pero que buena pinta tiene!! que hambre me dan tus post jejeje
un besito!!
Pero que delicia de bocado, se ve realmente delicioso,un besazo guapa
Vaya montadito...yo solo cambiaba la sardina, que no me gusta....
buen finde
un beso
Mas que hermanas me alegro que os haya gustado. Un besazo.
Patry pues sírvete tu misma jajaja. Un besazo.
Ayna me alegro que te guste. Un besazo.
Neus pues seguro que con un poco de atún seguro que está de lujo jajaja. Un besazo.
Un montadito estupendo, me lo guardo (la receta).
Besitos
Muchísima suerte en el concurso Nati!!! te ha quedado un montadito de 10!!! y elaborado como ninguno! me encanta!!!
que tengas un buen fin de semana!!
;-)
nati que pintza si parecen de profesional seguro que te llevas el premio mil besosss
Anda que no tienes productos en tu huerto, que maravilla, así da gusto, seguro que todos los platos quedan mucho mejor, con un sabor más natural
Muchísima suerte en el concurso, el montadito es una maravilla y muy bonito presentado
Besicos
hola esto visitando tu blog y me encanta y este montadito me esta diciéndome come me, me hago seguidora tuya y te invito a visitar mi blog dulce un beso
Marta está muy rico de verdad. Un besazo.
Tito gracias por tus buenos deseos y tu comentario. Un besazo.
Cristina tu que lo ves con buenos ojos jajaja. Un besazo.
Ana si que tengo cositas si jajaja, me dan trabajo pero merece la pena. Un besazo.
Dulce encantada de conocerte y bienvenida. Un besazo.
Solo me gustan las sardinas de lata, por el rollo espinas, es superior a mi... Pero a tu montadito no le diría que no.
Suerte en el concurso.
Besos.
Nati,
los sirves templado o en frío? Voy a la busca de aperitovos fríos, se nota?
Muas!
Nati, esta receta se la paso a mi hermana esta buscando montaditos para poner en Navidad ... y este se lo paso seguro (les gusta mucho las sardinas). AH ! suerte con el concurso
Nati, que ricas estas sardinas. Suerte en el concurso.
Por cierto habrás visto que está arreglado lo del enlace de mi blog.
Besitos guapa y buen fin de semana.
Suny
Silvia pero también puedes utilizar sardinas en lata, seguro que también está bueno jajaja. Muchas gracias por tus buenos deseos y suerte a ti también. Un besazo.
Gemma yo lo serví templadito pero me quedó uno y al día siguiente me lo comí frio y estaba muy rico también jajaja. Un besazo.
Montse ya me contarás como os ha quedado. Un besazo.
Suny gracias por tus buenos deseos. En mi blog no consigo que me lo actualice, tengo que poner la dirección directamente o pinchar sobre tu nombre. Un besazo.
une excellente idée de présenter la sardine en canapés, j'adore
bonne journée
Nati,wuapa qu original ese mondadito,se ve delicioso y una presentación 10,me has dado una buena idea para estas fiestas,seguro que esta deliciosamente de vicio,muchísima suerte Nati,
un besote enorme y buen fin de semana,ahora me voy a ver tus recogidos y unñas para estas fiestas.
Besos.
Con un par de estos deliciosos montaditos ya tienes la comida hecha.
Una presentación excelente.
Besos.
Un montadito de lo más apetecible y mira que no soy de sardinas, pero seguro que me comía uno pues la pinta es extraordinaria. Mucha suerte en el concurso.
Besitos
Una delicia elegante y con gusto! Suerte en el concurso, tomo nota.
Un abrazo.
Un montadito con muy buena presencia la verdad, suerte en esl concurso.Besos
El mejor invento del mundo son los montaditos!!Te han quedado de 10!guardame un par que voy!!
Besets.
Une recette très gourmande.
J'adore les sardines de cette façon.
Bon weekend et à bientôt.
Fimère me alegro que te guste. Un besazo.
Ague gracias por tu comentario. Un besazo.
Ana yo los hice para cenar y tuve que dejarme uno jajaja que me comí al dia siguiente frio y estaba genial. Un besazo.
Isita si que está rico y además muy fácil de preparar. Un besazo.
Elena gracias por tu comentario y tus buenos deseos preciosa. Un besazo.
Carilu gracias por tu comentario. Un besazo.
Maria estoy de acuerdo contigo jajaja. Un besazo.
splendido questo piatto! chissà che buono!!!!!!!!!!baci!
ostras pero que pinta más apetitosa por dios!! a estas horitas uhmmmm me comia un par !
Muchísima suerte guapa, el plato lo merece, es original, fácil y con una presentación estupenda. Muy completo.
Besitos
Nati después de ver este mondadito, del 1 al 10 sintiéndolo mucho, pero te daba un 11 :)
un beso
que bien te han quedado , felicidades¡¡¡¡¡
Publicar un comentario